vie

26

sep

2008

Páginas Jimdo – También para empresarios

Con Jimdo puedes dejar volar tu imaginación y publicar en tu página personal todas tus ideas, intereses y gustos. Sin embargo, una página Jimdo también puede llegar a ser una herramienta bastante útil para EMPRESARIOS, en especial para personas autónomas y PYMEs (Pequeña y Mediana Empresa).

 

Desafortunadamente todavía hay muchos empresarios que aún no tienen una página web o tienen la misma desde hace varios años con datos anticuados. Además, muchos no han aprovechado al máximo el potencial de una página web así como de otras herramientas 2.0 para promover su negocio.

 

¿Por qué muchos empresarios, en especial en las zonas rurales, todavía no tienen una página web?

Estas son las principales razones:

  • Falta de conocimiento de estas herramientas
  • Falta de financiación
  • Miedo a la tecnología
  • Falta de conectividad (la brecha digital aumenta en las zonas rurales donde el adsl aún no ha llegado o ha llegado con mucho retraso).
www.alertanet.com
www.alertanet.com

Las herramientas 2.0 son por lo general gratuitas, sencillas y pueden reportar muchísimos beneficios a las pequeñas empresas del medio rural, nos informa Cristina Prieto, a través de su página JimdoPro "AlertaNet".

 

Esta asesora TIC de Proximidad (España) ofrece información, soporte y formación para que las pequeñas empresas incorporen estas herramientas en sus negocios. En esta página JimdoPro se puede encontrar información de todas las ayudas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para empresas nacionales, regionales y locales, cuyos destinatarios son autónomos, profesionales y artesanos del mundo rural.

 

 

Estas son las principales herramientas 2.0 que les aconseja AlertaNet a todos los empresarios de Jimdo. Haz clic sobre "leer más" para saber cómo utilizar y añadir estas herramientas a tu página Jimdo:

  • Páginas web autoadminstrables (como es el caso de las páginas Jimdo): para tener una página constantemente actualizada sin depender de un administrador. De esta forma se puede tener un catálogo de productos totalmente actualizado y enviarlo al instante, reduciendo muchísimos costos en la impresión.
  • Blog corporativo: para acercar la empresa al cliente potencial (como trabaja, quién es, dónde vende...), generar confianza y apoyar la decisión final de compra (leer más...)
  • Redes sociales: las personas de las zonas rurales no estarán tan aisladas, si comparten noticias, recursos, etc con profesionales de su interés. Ampliarán sus contactos y nuevas cooperaciones, además de potenciar el asociacionismo, tan importante en el medio rural (leer más...)
  • Herramientas de Google (Google Maps, Google Analytics, agenda, chat, etc): son herramientas que facilitan la comunicación e información que damos al cliente
  • RSS y agregadores de noticias: estar informados de una forma muy sencilla de todos los temas que le interesan, legalidad, tendencias, noticias, permiten la vigilancia estratégica imprescindible para innovar y no quedar desfasados frente a los competidores
  • Boletín/newsletter (Marketing on-line): el cliente es lo primero y fidelizarlo imprescindible, mantenerlo informado de todas las novedades de tu negocio por correo electrónico es muy sencillo y económico con esta herramienta
  • Tienda on-line: aumenta tu mercado potencial mediante venta en internet o comercio electrónico. (El pago on-line y las empresas de distribución lo ponen al alcance de tu mano)
http://autonomostic.jimdo.com/
http://autonomostic.jimdo.com/

Sobre AlertaNet:
Esta asesora TIC de Proximidad pertenece a una red de 37 profesionales autónomos dispersos por toda la geografía de Aragón, especialistas en Ntic. Esta red también ha desarrollado una herramienta 2.0 innovadora, un directorio georeferenciado de empresas tic y blogs aragoneses, el alta es gratuita. Esta herramienta es innovadora porque se basa en microformatos por lo que los datos de contacto se actualizan de forma inmediata y automática. Alertanet también pertenece a la red nacional española de asesores tic.

 

La página JimdoFree Autónomos Tic  trata de sensibilizar al atónomo rural sobre el uso de las TIC en sus negocios. En esta página se hace un estudio de la situación actual y trata de sensibilizarnos de las ventajas de incorporar las tic las empresas.

 

¿Tienes más sugerencias para explotar al máximo las ventajas de tu página Jimdo y así promover tu negocio? Déjanos tus comentarios o escríbenos a support@jimdo.com. ¿Has creado una página Jimdo para tu negocio y te gustaría mostrala? ¡Entonces preséntala en nuestro foro!

 

Saludos,

Tu equipo Jimdo