lun

31

oct

2011

Cómo establecer los códigos QR

Hace unos días te hemos presentado la nueva aplicación de Jimdo: los códigos QR. Hoy queremos ofrecerte algunos consejos sobre este tema.

¿Por qué utilizar códigos QR?

Más de 13 millones de Smartphones solo en España
Cada vez más personas utilizan Smartphones y el acceso a internet móvil a través de los distintos dispositivos también aumenta a gran velocidad. ¡Por lo que no hay que olvidar que también aquí existe el mercado!

Conexión al mercado móvil
Con esta simple función de los códigos QR se crea un puente entre tus actividades online y el márketing móvil, y aunque todavía no estés entre los usuarios de los móviles, seguro que algunos de tus amigos, familiares o conocidos sí lo están. Y para ellos es importante ver que te mantienes a la moda de la nueva tecnología y que ofreces un camino fácil para llegar a los contenidos de tu web.

¿Cómo puedes beneficiarte de los códigos QR?

Un flyer, ¿y cuántas posibilidades?


Quienes utilizan flyers, pósters y anuncios publicitarios para sus empresas lo saben: los contenidos envejecen muy rápido. Con los códigos QR esto puede cambiar: p.ej. si creas material para imprimir y añades un código QR (con el link a tu página web), el material se mantiene dinámico ¡cambiando únicamente el contenido de la web!

Interactividad
Los códigos QR provocan curiosidad si los colocas de forma atractiva. Los usuarios se sienten incitados a escanear tu código y saber qué es lo que se esconde detrás.

Presente en cuaquier parte
¿Llevas una cafetería, un restaurante o un bar? Entonces coloca un código QR en tu taza de “para llevar“ o en el envoltorio del croasán. Así tus clientes pueden visitarte online aunque  hayan dejado el lugar.


¿Poco espacio y mucho que decir?
No hay problema. Una pequea introducción breve y atractiva es suficiente, todo lo demás viene después tan pronto como el usuario escanee el código QR. Esto tiene dos ventajas: por un lado te ahorras dinero en publicidad, y por otro creas un posible contacto posterior de tus clientes.


Mejor no...

Utilizar los códigos QR en superficies que se arruguen, como camisetas, bolsos, gorras... puesto que pueden hacer que el escaneado no salga correctamente.

Mejor así...

Aquí te ofrecemos algunos ejemplos:

Códigos QR en tiendas de bicicletas
Pagar el café en la cafetería con código QR
Más ejemplos de otras empresas que lo utilizan (p.ej. Calvin Klein, Louis Vuitton, TISSOT y otros)