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Consejos sobre los códigos QR

Entrevista con Lasse Lüdders

 

El año pasado sacamos la aplicación de los códigos QR para tu página Jimdo. ¿Te acuerdas? Los códigos QR facilitan la unión entre el mundo online y el offline. Para saber más sobre ellos y su importancia hoy en día, hemos preguntado a un experto sobre el tema, Lasse Lüders, diseñador y director de Appmotion. Ésto es lo que nos cuenta:

 

 

1. ¿Quién es Lasse Lüders y qué hace?

 

Lasse Lüders vive en Hamburgo y trabaja en una agencia que combina la técnica con el software móvil cuidando los aspectos de diseño y mercado.

 

2. ¿De dónde vienen los códigos QR y por qué son importantes como medida de márketing?

 

Los códigos QR vienen de la industria automovilística y hoy en día son utilizados por numerosas empresas para la logística. La importancia actual de estos códigos radica en que son fáciles de generar y son capaces de transmitir gran cantidad de información como páginas web, tarjetas de visita, datos de registro en una red. Con un simple escaneo el usuario obtiene la información sin correr el riesgo de tipear mal y ahorrando gran cantidad de esfuerzo y tiempo.

 

 

 

3. ¿Qué debe tener en cuenta el usuario al aplicar un código QR?

 

Lo más importante es que la información escondida detrás de los códigos esté representada de forma optimizada, ya que de lo contrario las personas que lo utilicen, abandorán en poco tiempo este lugar defraudados con respecto a su inquietud de información.

 

 

4. ¿Cuáles son los errores más importantes que debe evitar el usuario al utilizar los códigos QR?

 

Lo primero es ponerse en el lugar del usuario y tener en cuenta las influencias externas. A menudo los códigos están situados en lugares inalcanzables, con poca luz o son demasiado pequeños, por lo que es necesario encontrar un emplazamiento óptimo para que se pueda escanear con facilidad


Y lo segundo es que la información esté optimizada para poder ser representada en los dispositivos móviles. Importante también es tener en cuenta la cantidad de información, ya que una conexión de internet lenta no permitirá reflejar toda la información de una vez, corriendo el riesgo de que el usuario abandone el lugar antes de que se cargue todo el contenido.

 

 

5. ¿Qué tal pinta el futuro de los códigos QR?

 

Realmente no es fácil de predecir. Hace ya años que se presumen como la "tendencia del año", pero por lo menos en Alemania todavía no ha ido así. No, obstante ya grandes empresas lo han implementado con gran éxito, así que podemos acabar concluyendo que el potencial para los próximos años es muy elevado y que por supuesto no hay que dejar de tenerlos en cuenta.

 

¡Muchas gracias Lasse!

 

Un saludo

El equipo de Jimdo

 

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