mar

10

abr

2012

Cómo logró Guillermo estar en las mejores posiciones en Google

Desde México nos cuenta Guillermo Avila cómo ha logrado posicionar su página Jimdo entre las mejores posiciones en buscadores como Google.

 

Sobre Guillermo:

Estudios:       Lic. en Publicidad
Página webwww.djparabodasmexico.com

Versión:         JimdoPro

De que trata: Servicios profesionales para eventos sociales

Te recomendamos que leas atentamente y utilices de manera práctica los consejos que Guillermos describe a continuación:

¿En qué posición se encuentra tu página Jimdo en Google y cuáles son tus palabras clave principales?

Mi página actualmente se encuentra en la primera página de Google y los principales buscadores.

Mis palabras claves a través de las cuales la gente busca servicios como los que yo ofrezco son "Dj para boda", "Djs para bodas", "Dj de bodas", "Dj boda", "Dj en bodas", "Dj para mi boda", "Dj de bodas", "Dj bodas mexico" y casi cualquier combinación entre "DJ" y "Boda(s)". 

 

 

¿Cómo has logrado posicionar tu página en los primeros puestos de Google & Co.?

Principalmente con el contenido (artículos) original y que ofrezca información valiosa al usuario es decir, con mi experiencia en el medio que me desenvuelvo puedo escribir acerca de temas de interés para nuestros posibles clientes, hablando en un lenguaje que ellos puedan entender y utilizando temas que son de relevancia para ellos a la hora de organizar su evento, otra cosa importante muy importante es ha sido siempre tener actualizada la pagina con fotos recientes de nuestros servicios.

¿Cuáles son los 5 principales consejos que recomiendas a los usuarios de Jimdo para optimizar sus páginas?

1. Agrega tu URL en directorios online y sitios web externos


Agregar la dirección URL de tu página (ej. www.nombre.com) en cuanto directorio online o webs relacionadas a tu ramo de negocio puedas. Actualmente existen muchos directorios gratuitos donde puedes anunciar tus servicios o productos. Ahí es donde puedes anunciarte y poder ingresar la dirección de tu sitio.

 

 

2. Identifica tus palabras claves, ve de las particulares a las generales y no al revés


Esto significa que cuando elijas con qué palabras claves deseas que aparezcas en Google y los otros buscadores sean primero palabras especificas de los productos o servicios que ofreces, ej. "Dj para bodas" en vez de solo "Dj" o "bodas".


Si tu página es para vender "zapatos" no utilices el general "zapatos" ya que seguramente la competencia es altísima y las combinaciones con que la gente busca unos zapatos son muy diferentes o para diferentes fines y no necesariamente que busquen comprar zapatos. En caso que tu los vendas, mejor elige como palabra clave "venta de zapatos en Guadalajara". Eligiendo así tus palabras claves primero te posicionas por búsquedas específicas y con el tiempo te podrás posicionar con la palabra general o genérica que es: "zapatos". 

 

 

3. Empieza un blog en tu página y escribe regularmente en él


Utiliza el Blog de Jimdo para escribir artículos de interés para tus usuarios o posibles clientes.


Por ejemplo, si vendes pintura para casas, podrías escribir un artículo acerca de las tendencias de colores para exteriores o interiores. Otro artículo puede ser, acerca de la diferencia entre pinturas a base de aceite y las que están hechas con base de agua. Toda información que pueda tener tu sitio referente a tus productos o servicios y que sea de valor para tu cliente como informativo y no nada más como ventas.

 


4. Crea una estrategia 360 grados con redes sociales


Utiliza las diferentes redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, etc.) para abrir cuentas y poder compartir noticias sobre tu empresa con tus usuarios y lo más importante tener comunicación con ellos y poder conocer sus dudas y comentarios al respecto de tus servicios o productos. Aquí también puedes ingresar los enlaces a las subpáginas de tu sitio y poder llevar tráfico para generar visitas.

 


5. Verifica tus estadísticas


Esto es muy importante ya que con estas podrás saber como te están buscando tus usuarios o clientes y te ayudan a ver los siguientes dos factores:

  • Con qué palabra clave llegan a tu página: te servirá para saber qué temas buscan más tus clientes y abordar en tus futuros artículos para tu blog.
  • La frecuencia y días que más te visitan: te servirá para poder crear una campaña de anuncios (Adwords de Google) y saber que días te conviene invertir más y estar más tiempo con un anuncio en el buscador.

 


"Nada es imposible. Las prácticas de SEO (posicionamiento en buscadores) pueden resultar un poco tediosas pero a un mediano plazo es la mejor manera de que tus clientes te encuentren y puedas cerrar una venta. Los resultados tardan semanas o meses. Algo importante a considerar es que dependiendo de la competencia que tengas en la Red será el tiempo que tarde tu sitio en posicionarse en los primeros sitios. Si tu competencia es baja bastaran 1 o 2 meses para que puedas ver los resultados. Si tu competencia es alta tardarás un poco más pero con los consejos que menciono podrás posicionarte en las primeras posiciones. Tu página Jimdo viene con todas las opciones para que se pueda posicionar de manera efectiva en los principales buscadores". Guillermo Ávila

 

 

Esperemos que los consejos de Guillermo te sean útiles para que puedas posicionar tu página Jimdo en los buscadores.

 

Saludos,

El equipo de Jimdo