jue

12

jul

2012

Una floristería virtual con un catálogo de emociones

Florganic

Presentamos a una flor de los negocios por Internet que nos ha transportado a los más maravillosos jardines virtuales que te puedes imaginar.

 

Desde México, Carmen Oviedo nos cuenta su experiencia con su tienda online www.florganic.com.mx. Una floristería virtual con un catálogo repleto de emociones.

 

No pierdas detalle de esta chica emprendedora. ¿Te atreverías a lanzar tu propia tienda virtual?

¿En qué se basa tu negocio?

Florganic busca conectar las emociones que nos producen la plantas y flores con productos que están elaborados con materiales naturales y ecológicos; así se logran “eco-emociones”. Para mis arreglos florales utilizo no sólo plantas naturales sino también productos artesanales mexicanos para conservar las raíces de mi tierra. 

Así, en el catálogo de productos de mi tienda online podrás encontrar etiquetas como "artesanales" o podrás filtrar por nombre de flores o por emociones como "ternura", "armonía" o "bondad". Como necesitaba vender más de 15 productos, Florganic es una página JimdoBusiness y ahora mi giro es únicamente venta por Internet.


¿Cómo lo lograste? ¿Qué le recomiendas a otros usuarios?

Catalago por arreglos

Aparte de tener una página web es necesario tener otros medios como el Facebook, twitter, algún blog... para promocionar tu página y tener más visitas. Así fue como lo hice:

  1. En un principio empecé insertando las palabras clave en mi página Jimdo.
  2. En Google +  creé varios círculos de amigos a los que les reenvié el link hacia mi página. Esto me ayudó a que Florganic fuera encontrado en el buscador. 
  3. En Facebook creé un página de fans del negocio y sincronicé mi sitio web hacia mi Facebook y viceversa. También le doy al botón de "me gusta" a las páginas que tengan gran afluencia y ligo todo lo que promocione una página con otra. Actualmente estoy realizando el twitter para poder abarcar más seguidores y próximamente subiré videos a youtube.
  4. Para poder invitar mis amigos a que conozcan mi página he enviado invitaciones por correo electrónico y también lancé una promoción para el 10 de Mayo (día de las Madres).

Como puedes ver, la promoción de un negocio y el posicionamiento en buscadores es tan importante como la propia página: hay que darse a conocer al público pues sólo así podremos recibir visitas. Para ello, como dice Carmen, podemos optimizar nuestra página con palabras claves y hacer uso de las redes sociales o de los blogs. 

 

¿Tienes más preguntas sobre cómo hacer que tu página aparezca en Google o necesitas algún tipo de consejos? En este manual encontrarás la información más importante para posicionar tu página.