Ayuda Registrarse

Social Bookmarking: Links y visitas a tu página Jimdo

 

Uno de los factores que ayudan a posicionar una página en Google es la creación de una red de links externos que apunten a tu página.  Existen muchos otros lugares en la red a tener en cuenta en nuestra estrategia de posicionamiento o SEO.  Estamos hablando del Social Bookmarking: marcadores sociales y agregadores de noticias. ¿Lo conoce?

¿Qué es el social bookmarking?

Los marcadores sociales y los agregadores de noticias son portales donde puedes compartir tus enlaces favoritos en la red y con otros usuarios. Aunque con la llegada de twitter parecen haberse quedado en un segundo plano, siguen siendo muy útiles para difundir artículos y conseguir un link externo.

Captura de pantalla de Menéame | Fuente: menéame.net
Captura de pantalla de Menéame | Fuente: menéame.net

 

Participar es muy fácil y la mayoría son gratuitos; tan sólo tienes que enviar el Link o URL donde aparece la noticia o artículo de blog.

 

En algunos, los tradicionales agregadores de noticias, puedes votar por tus favoritos y estos suben en un ranking del portal y aumentan su visibilidad. Es el caso de Digg. En España los más conocidos son menéame y bitácoras, aunque puedes además encontrarlos tematizados. 

 

Los socialbookmarks o marcadores sociales, te permiten almacenar en la red tus favoritos por categorias o tags. De esta forma puedes agruparlos por temas, compartirlos y buscar por categorías. Muchas de estas redes incluso te permiten agregar un botón a tu navegador para que así sea más fácil. El caso por excelencia es delicious aunque también los hay en español como Mister-wong.

 

Con Jimdo, puedes introducir fácilmente los botones de estas redes sociales para que tus entradas al blog se compartan. Tan sólo tienes que añadir el módulo de botones de compartir.