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Tu producto online: ¿qué tengo que mostrar legalmente?

tienda online Jimdo

Muchas son las cuestiones legales que tenemos que tener cuenta a la hora de montar una tienda online (también las dudas). Sin más rodeos hemos preguntado a David García de Soluteca, experto en asuntos legales y jurídicos en Internet, sobre qué información sobre el producto tenemos que ofrecer.

 

Descubre algunos de los aspectos que tenemos que mostrar sobre los productos, las formas de pago, los gastos de envío y las devoluciones.

Información legal sobre los productos

P: ¿Qué información tengo que mostrar sobre el producto? (precio, IVA…):

R: Siempre debemos mostrar una descripción clara de nuestros productos con todos sus atributos y características, con su precio, impuestos a los que se somete y los gastos de transporte, en su caso, que pudiera tener. 

 

P: ¿Qué formas de pago puedo ofrecer? 

R: Cualquiera válida en derecho, ahora bien, todo lo que no sea tarjeta de crédito, PayPal o similar, transferencia o giro postal, no es eficaz. Si me apuras, solo los dos primeros casos son realmente eficaces.

 

P: ¿Estoy obligado a enviar mis productos?  

R: No, puedo fijar un punto de recogida. Si los mando, tengo un plazo máximo de 30 días para hacerlo.

 

P: ¿Qué derechos tienen los consumidores en cuanto a las devoluciones y a qué estoy obligado como tienda?

R: Los consumidores cuentan con el derecho de desistimiento ya comentado (7-14 días), donde vengo obligado a asumir los costes de los envíos. Luego vengo obligado por la garantía del producto y la responsabilidad por producto defectuoso.

* Nota: Esta información se corresponde con la legislación española. Consulta a un experto de esta materia de tu localidad para conocer la leyes vigentes en tu país.