Facebook Ads: consejos para incrementar el tráfico en tu página web

En Jimdo somos conscientes de la importancia de aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para impulsar un negocio nuevo. Como experta en marketing online en Jimdo, mi tarea es asegurarme de llegar a tantas personas como sea posible mediante nuestros canales en redes sociales. En este artículo voy a compartir contigo los consejos más importantes que nos han ayudado a aprovechar herramientas como los anuncios de Facebook Ads.

Jimdo forma parte del programa Facebook Developer. En este artículo plasmamos los mejores consejos para sacar el mayor provecho de tus campañas publicitarias en Facebook desde tu página web Jimdo Creator.


Hace apenas veinte años, la publicidad era cara y de uso exclusivo de las grandes empresas con presupuestos enormes para llegar a un público muy amplio. Por aquel entonces, perfiles como el mío ni siquiera existían.

Hoy en día, las redes sociales como Facebook permiten que cualquiera que tenga un sitio web pueda promocionar su página web o blog entre su público objetivo. Los negocios pequeños pueden promocionar sus productos o servicios desde tan solo $2 así como llegar a miles de clientes potenciales dentro de sus mercados objetivos. Y directamente desde su página web. Entonces, ¿cuál es la forma más efectiva de aprovechar el potencial de los dos mil millones de usuarios activos diarios de Facebook?

¿Por qué necesito Facebook Ads?

Si publicas contenido de forma periódica en tu página web Jimdo Creator, como por ejemplo artículos de blog, entonces merece la pena destinar un pequeño presupuesto para impulsar tus contenidos. La opción para anunciar con Facebook Ads es una forma muy asequible de conseguir nuevos clientes entre tu público objetivo. Puedes establecer tu presupuesto desde tan solo $2 al día, y aprovechar los consejos que te presentamos en este artículo para elegir qué contenidos promocionar.

Y, si esto no es un incentivo lo suficientemente importante para ti, entonces deberías tener en cuenta que los usuarios activos mensuales de Facebook representan el 68% de los adultos que utilizan internet. Esto ofrece a las empresas un alcance a nivel global increíble. Casi seguro que vas a encontrar entre los miles de millones de usuarios activos de Facebook público para tu nicho en el mercado. Esta base de usuarios enorme y diversa te ofrece una increíble oportunidad de tener éxito con tu negocio.

Los usuarios de Facebook revisan sus muros varias veces al día, por lo que con tus anuncios puedes llegar a tu audiencia tantas veces como lo desees.

¿Cómo empezar una campaña?

Si es la primera vez que promocionas el  contenido de tu página web, entonces es posible que la interfaz del administrador de anuncios de Facebook te resulte un tanto abrumadora con tantas opciones entre las que puedes elegir. Por este motivo, te facilitamos la vida con la opción de anunciar en Facebook de Jimdo Creator: mediante esta guía, paso a paso puedes crear tu campaña publicitaria en Facebook Ads de forma rápida y sencilla. Esta función queda directamente integrada en los anuncios de Facebook, por lo que no tienes que preocuparte por cuestiones técnicas. Simplemente concéntrate en los objetivos que deseas lograr y a quién quieres llegar.

¿Qué deseo lograr?

La preparación es la clave, como siempre. Fíjate objetivos claros y haz que éstos sean medibles para establecer unos KPI con los que puedas analizar los resultados de tu campaña publicitaria así como optimizarla. Piensa en lo que deseas lograr: ¿te interesa dar a conocer la marca de tu negocio? ¿Quieres atraer nuevos visitantes a tu página web? ¿O te interesan más las ventas?

También puede resultarte muy útil observar lo que hacen otros competidores en tu nicho de mercado. A continuación, determina cuál va a ser tu público objetivo y el mensaje que deseas comunicar.

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¿Quién debe ser mi público objetivo?

Con tantos usuarios activos como tiene Facebook, es crucial dirigirnos a las personas adecuadas dependiendo de nuestro producto o del contenido de nuestra página web. Puedes mostrar los anuncios de tus productos o servicios a un público determinado mediante una amplia variedad de opciones personalizables según las necesidades de tu negocio. Estas opciones van desde datos demográficos y geográficos a los intereses y el comportamiento de las personas, basados en otros anuncios en los que el usuario ha hecho clic o las páginas que le han gustado.

  • Edad: si conoces la edad media de tus clientes, puedes establecer parámetros para delimitar la de tu audiencia. Si su blog es acerca de One Direction, probablemente pueda agregar de manera segura el parámetro de edad a un máximo de 40 años.
  • Ubicación: si tienes una tienda en Madrid, es más que probable que te interese mostrar tus anuncios a los habitantes de esta ciudad para que se pasen por tu local.
  • Género: en ciertos casos, es aconsejable delimitar la audiencia según su género. Por ejemplo, si vendes ropa para mujeres, puedes ahorrarte dinero excluyendo de tu audiencia a los usuarios masculinos.

¿Qué presupuesto necesito para Facebook Ads?

Tu presupuesto dependerá siempre del tamaño de la audiencia a la que desees llegar así como de la cantidad de anunciantes que desean mostrar sus anuncios exactamente para tu misma audiencia. En todo caso, te recomendamos empezar con un presupuesto pequeño que te facilite un suficiente alcance dentro de tu público objetivo. Si los resultados son prometedores, siempre puedes ampliar tu campaña y aumentar tu presupuesto.

¿Qué tipo de anuncio me conviene más?

Esto dependerá siempre de tu objetivo así como de la audiencia a la que se dirigen las empresas de tu sector. Una buena indicación es ver qué publicación ha venido funcionando mejor de manera orgánica en el pasado. De todos modos, a continuación puedes leer algunas sugerencias:

  • Publicaciones orgánicas con mejor rendimiento: revisa tus publicaciones en las redes sociales con la mayor cantidad de «me gusta» y comentarios así como las que han sido compartidas en mayores ocasiones. ¿Tienen algo en común? ¿Encuentras algún comentario que pudiera darte alguna información acerca de lo que les gustaba o no a tus seguidores? Si una de tus publicaciones ha funcionado en el pasado, es probable que genere un buen rendimiento si la promocionas en forma de anuncio.
  • ¿Estás celebrando algún descuento o promoción especial? En este caso, házselo saber a tus seguidores y clientes potenciales. Según un estudio, el 46% de los consumidores están dispuestos a realizar compras durante promociones. 
  • ¿Estás organizando un evento para promocionar tus productos o servicios? ¡Perfecto! Esta es una ocasión muy buena de crear un valor añadido para tus clientes y lograr que tus seguidores se suscriban a tus newsletters.
  • Videos con potencial de volverse virales: los videos son una forma muy popular de promocionar una marca o producto. Asimismo, los números demuestran que los videos funcionan mucho mejor que las imágenes o los enlaces.

¿Qué formato utilizar en Facebook Ads?

Facebook te ofrece una gran libertad creativa en cuanto a la variedad de tipos de anuncios entre los que puedes escoger: anuncios con videos, con enlaces, una combinación de ambos mostrando tus productos en videos y con imágenes. El formato idóneo siempre dependerá del objetivo de tu campaña. ¿Quieres que la gente conozca tu marca? Entonces, prueba con un anuncio de video inspirador. O, ¿deseas que las personas realicen una acción, compren tu producto o utilicen tu servicio? En este caso, un formato de presentación mediante diapositivas funcionaría mejor para destacar tus productos.

Puedes explorar las opciones de formato siguientes: 

  • Enlaces: de esta forma puedes llevar a los usuarios a tu página web o landing page. Es muy recomendable para promocionar tus servicios o si deseas promocionar un blog.
  • Videos: puedes utilizarlos para anunciar tu producto, testimonios de clientes o tutoriales. Si tienes un blog, también es una buena forma de presentarte ante tu audiencia e invitarles a visitar tu blog.
  • Imágenes: ¿tienes una venta en marcha o un cliente extremadamente satisfecho que te pueda ayudar a promocionar tu marca? En ambos casos, una publicación mediante una imagen es el formato ideal. ¡Y siempre puedes incluir un enlace en el pie de foto! 

¿Cómo crear el anuncio perfecto para Facebook?

Siempre es más que recomendable tener en cuenta que las personas no están en Facebook con la intención de consumir. Por lo tanto, tus anuncios deberán atraer su atención de inmediato. En este sentido, el material gráfico es básico, ya que el mensaje en textos y títulos no es tan prominente.

Intenta limitar el texto en tu imagen. Demasiado texto puede penalizarte en relación al coste y la publicación del anuncio por parte de Facebook. Como que la plataforma desea mantener el cariz de comunidad para el muro, impone reglas estrictas en cuanto a la calidad de los anuncios. En todo caso, deberías probar diferentes formatos creativos, imágenes y «call to action» para descubrir la mejor forma de presentar tus productos o servicios a tu audiencia.

Asegúrate siempre de: 

https://www.jimdo.com/es/blog/colores-paginas-web/
  • Añadir un «call to action» llamativo con un texto breve y bien atractivo.
  • Elegir los colores más adecuados, puesto que siempre existe un claro contraste entre el texto y el fondo.
  • Utilizar imágenes de alta calidad para promocionar tu producto o servicio de la mejor manera posible.
  • Escribir el mejor contenido, con textos claros y concisos.
  • Revisar tu anuncio con diferentes tipos de pantalla (móvil y de escritorio), para que se vea perfecto en todos los dispositivos.

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La forma en que se promocionan marcas, productos y servicios evoluciona constantemente, pero no cabe duda de que los anuncios de Facebook se han convertido en una parte crucial para cualquier estrategia de marketing. No solo el alcance es asombroso (¿cuántos de tus amigos no están en Facebook?). 

Por lo tanto, ¡prueba con diferentes formatos para tus anuncios, experimenta con «call to action» y aprovecha el potencial para tu negocio!

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