Ayuda Registrarse

Empieza el 2013 optimizando tu página para Google

 

Cada día millones de personas usan los motores de búsqueda para buscar información y productos en Internet. Es por esto que una buena visibilidad en buscadores es de vital importancia para promocionar tu página.  Presentamos una serie de consejos que te serán de gran ayuda para posicionar tu página en el puesto que se merece en los buscadores.

 

Empieza el 2013 con un buen pie y optimiza tu página para que alcance las mejores posiciones de Google.

Tu página en Google


En Jimdo recibimos muchas preguntas de usuarios que desean saber por qué su página no aparace en Google. ¡Paciencia! Es Google quien determina el ritmo de indexación, y poco podemos hacer para acortar la espera.

 

Optimizar tu página para que aparezca en Google es una tarea que requiere esfuerzo y actualización constante. Es importante tener en cuenta que partimos de las siguientes premisas:

 

  • Una página web no aparece automáticamente en Google
  • Para aparecer en el buscador primero los robots rastreadores de Google deben visitar tu página
  • Tu página será indexada: desde ese momento comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda.

 

Te recomendamos inscribir tu página en google desde aquí: www.google.com/addurl.html

 

Esto no hará que tu página aparezca en los resultados de búsqueda, pero te aseguras de que tu página quedará almacenada. Estarás, por así decirlo, en la lista de „páginas por rastrear“.

 

¿Quieres saber si tu página ya está indexada en Google?

 

Puedes saber si tu página está indexada buscando lo siguiente: site:nombre.jimdo.com.com o site:nombre.xx.

 

Por ejemplo: site:es.jimdo.com

Motores de búsqueda


Otros motores de búsqueda

 

Hay muchos buscadores, pero Google es, con diferencia, el más usado. Esto no significa que otros motores de búsqueda como Yahoo o Bing den peores resultados, pero es muy aconsejable que te concentres en optimizar tu página para Google.

 

¿Cómo funcionan?

 

Antes de optimizar tu página es conveniente tener en cuenta qué es un buscador, y más específicamente, qué es lo que busca.

 

Google busca páginas web cuyo contenido coincida con la búsqueda que los usuarios realizan. Por lo tanto, es importante que considere que tienes un buen sitio web, y hay varias maneras de conseguirlo. Lo mejor que puedes hacer es crear contenido que tenga relevancia para las visitas.

Sigue una estrategia


Aparece en los primeros puestos

Una vez indexada tu página, querrás que aparezca en la mejor posición posible.

 

Aquí empieza la verdadera optimización de tu página: realizar constantemente pequeños ajustes para que, a ojos del buscador, tu web sea la más relevante para el término de búsqueda en concreto.

Maratón, más que sprint

A menudo se dice que el SEO es una maratón de larga duración.

 

Siempre que publiques algo nuevo en tu página debes pensar en la optimización. Si siempre estás actualizando tu web con contenido de calidad, darás a entender que se trata de una página relevante.


No hay ningún trupo o secreto para posicionar tu página rápidamente en los primeros puestos de los buscadores; pero el trabajo constante siempre es recompensado.

¿Te interesa este tema?