Ayuda Registrarse

Consejos del blog "Marketing de guerrilla en la web 2.0" para promocionar tu página web

Navegando por Internet dimos a parar con Carlos Bravo y con su blog "Marketing de Guerrilla en la web 2.0". Tan sólo nos hizo falta leer un par de artículos para querer entrevistarle y compartir con nuestros usuarios los consejos que nos da sobre cómo promocionar una página web.

 

Presta atención, porque este  este blogger y fundador de la empresa Coguan, tiene más de 14.000 seguidores en Twitter y sus artículos miles de visitas. ¿Qué es lo que hará para conseguirlo?

¿Por dónde tengo que empezar para promocionar mi página en Internet?

La mejor promoción es la creación de contenidos que aportan valor al usuario. Según la temática hay que elegir la plataforma adecuada. Entre los bloggers, Twitter tiene una ligera ventaja frente a Facebook en el uso para la difusión de posts. Al final todas las redes sociales son validas siempre que uno sea capaz de sacarle rendimiento. Existen tendencias y estadísticas pero no existen verdades absolutas si mejor Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ u otras. Lo importante es centrarse en pocas (1-2) y no tener una cuenta en todas.

¿Puedo utilizar la misma estrategia para Facebook y Twitter?

No se pueden utilizar las mismas estrategias. Son dos canales que requieren un trato diferente. La publicación automatizada de lo que hago en Twitter en Facebook y viceversa no suele dar buenos resultados.

 

El típico usuario de Twitter en España es un hombre, freelance o emprendedor y tiene más de 35 años. También es muy popular entre las mujeres pero esto son únicamente cifras orientativas. Facebook tiene un público más joven menos relacionado con el negocio. Aún así muchas personas le sacan rendimiento para establecer relaciones profesionales.


¿Algunas recomendaciones para comenzar mi estrategia de promoción online?

Es recomendable hacer pruebas al menor coste posible. La gente lo llama ahora aplicar el concepto de “lean start-up”. Esto no significa hacer las cosas de manera “cutre”. Montar un blog y crear una página de venta puede ser un buen test. Luego lanzas una campaña con Google Adwords y compruebas si tu oferta genera interés. Si no hay resultados tienes que darle una vuelta al modelo y empezar otra vez desde el principio.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que tengo que evitar a la hora de promocionar mi web?

Muchos confunden el e-mail marketing con el spam. El tema de la LOPD (Ley de la Protección de Datos) es muy delicado por lo que no puedo enviar correos promocionales sin el consentimiento de las personas.

 

Sigue existiendo también la convicción entre muchos emprendedores que un buen producto se vende solo. Apuestan por el marketing viral y el boca a oreja cuando estas vías de promoción no se pueden planificar. Se requiere un presupuesto y hay que asumir que los milagros no existen. Hay un coste de aprendizaje que hay que añadirle a lo que te cuestan los clics con Google Adwords.

 


Sobre Carlos Bravo


Carlos Bravo es el fundador y CEO de Coguan, además del blogger de Marketing de Guerrilla 2.0.

 

Una de sus grandes aficiones son las maratones.

 

¿Quieres saber más de él? Aquí puedes conocerle un poco mejor.

 

Otros artículos de interés: