vie

06

sep

2013

Cómo conseguir más visitas a través del móvil

20% de las búsquedas totales realizadas en motores como Google se hacen desde un dispositivo móvil

Cada vez más usuarios consultan desde sus móviles la localización de tiendas o restaurantes cercanos al lugar en el que se encuentran en ese momento, lo que supone una oportunidad de oro para mejorar la optimización en buscadores de tu página si tienes un negocio que tenga una localización física.

 

Esto no supone un cambio radical en las reglas del juego, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta si no quieres dejar escapar a los clientes potenciales de tu zona.

 

Con las herramientas de Jimdo y alguna que otra ayuda externa podrás optimizar este aspecto de tu web en 3 sencillos pasos.

Tu página web para llevar


Jimdo app

Ya puedes descargar la App de Jimdo.



1. Incluye tu ciudad en el texto de tu página

Dado que alrededor del 50% de las búsquedas desde móviles incluyen términos locales como ciudad, calle o incluso código postal, es recomendable que incluyas estos datos en el contenido, ya sea en títulos como en el texto.

 

Puedes poner la dirección de tu local en la barra lateral o inferior (dependiendo de la plantilla que tengas) o en la página de contacto.


2. Registra tu negocio en Google My Business

La herramienta Google My Business te permite anunciar tu negocio en Google Maps y mejorar las posibilidades de aparecer en Google.

 

Registra tu empresa y comienza a atraer visitas de tu localidad, incluyendo los datos de tu negocio como horarios de apertura, valoraciones de usuarios y, por su puesto, su localización. Esta opción es en especial atractiva para usuarios en España y México. Si vives en otro país te recomendamos ver si el servicio está disponible.


3. Activa la vista móvil de empresa

Los usuarios de JimdoPro y JimdoBusiness tienen la opción de activar la vista móvil para empresas. Esta herramienta hace que la página principal de tu página contenga una determinada información acerca de tu empresa cuando se acceda a ella desde un dispositivo móvil. Tus futuros clientes podrán, de un vistazo, ver el nombre, dirección, teléfono y horarios de apertura de tu negocio en un vistazo.

 

Esta herramienta hará que tus visitas, una vez te encuentren en buscadores, puedan acceder a tu página y encontrar tu negocio más fácil y rápidamente.