jue

24

oct

2013

Desafía a Google y posiciona tu tienda para Navidad


1. Una página para cada producto, y cada producto en su página

Para que los buscadores puedan rastrear tu página fácilmente es importante que crees una subpágina para cada producto. De esta manera el mapa del sitio tendrá una entrada para cada uno de tus artículos, y cada uno de ellos tendrá la posibilidad de aparecer por separado en buscadores según las preferencias de cada cliente. Además, los usuarios de JimdoPro y JimdoBusiness podrán introducir palabras clave personalizadas en cada subpágina.

2. Descripciones individuales para cada producto

Para que el punto anterior dé resultado lo mejor es que escribas un texto explicativo de cada producto en su página. Escribe un texto de unas 150 palabras que introduzca palabras clave relevantes en el que expliques los detalles del artículo. También es recomendable enlazar a artículos similares para que la navegación por tu página sea más fluida.


3. Tu localidad como palabra clave

Muchas de las búsquedas que se realizan en páginas como Google son de carácter local. Si tu tienda tiene una localización física es importante que la introduzcas en los textos de tu página, para no perder a aquellos clientes que busquen una tienda a la que poder acercarse y echar un vistazo a los productos. Te sugerimos también combinarlo con la nueva opción para productos que no se pueden enviar.


4. No copies de otras páginas

Así de claro. Google penaliza aquel contenido  que sea semejante al de otras páginas, e incluso si lo copias varias veces dentro de la tuya propia. Crea contenido original que no provenga de otros sitios web, ya que de lo contrario tu posicionamiento puede verse dañado.


5. Usa la etiqueta "noindex" para ubicar un producto en 2 subpáginas de tu tienda

Si, a pesar de la indicación del anterior punto, es necesario que en tu tienda aparezca el mismo texto en varios lugares, lo que debes hacer es decidir cuál es el más importante (el que se posicionará en buscadores) y añadir la etiqueta "noindex" al resto. De este modo los motores de búsqueda pasarán por alto el contenido duplicado.



Consejo: introduce etiquetas navideñas en tus palabras claves


Si lo que buscas es darle un empujón a tu tienda para sacar el mayor provecho a la época navideña,
introduce en tus textos palabras importantes al respecto como "regalos" o "Navidad 2013".
¿Has seguido estos pasos y no sabes qué es lo que falla? Puedes consultarnos si necesitas una
tutoría personalizada sobre cómo posicionar tu página web.