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Mejora el diseño y la estructura de tu tienda online: incrementarás tus ventas

Parte del éxito de tu tienda vendrá dado por el diseño y la estructura de tu página web: cuanta más información ofrezcas sobre los productos o la marca, cuanto más profesional sea el diseño y cuanto más fácil sea para tus visitas encontrar lo que buscan, más fácil será comprar en tu tienda online. Tienes que pensar que al comprar por Internet, las visitas realizan un pedido a ciegas. Es por eso que hay que generar confianza a los clientes y hacer que sientan que es una compra segura: sólo de ese modo se limarán las reticencias a realizar un pedido o pagar por Internet.

 

Te damos unos consejos para que tu visita no se te escape:


Estructura: haz que sea fácil encontrar tus productos

Utiliza iconos de fácil acceso a las partes de tu tienda

Intenta no abrumar a tus clientes con una gran cantidad de productos o de información en tu página de inicio. Utiliza diferentes iconos que a simple vista den información. Son más efectivos que un simple texto y más fáciles de identificar, por lo que será más fácil que se acceda a esas secciones; por ejemplo: a la sección de descuentos o a los catálogos. ¿No sabes dónde conseguir iconos? IconFinder es un buscador en el que puedes encontrar muchos de éstos con licencias abiertas.


Introduce una barra de búsqueda en tu tienda

Para ofrecer aún más facilidades en la búsqueda de tu página, te recomendamos introducir una barra de búsqueda Swiftype. Esto te permitirá administrar exactamente qué productos encontrarán tus clientes según las búsquedas que realicen e identificar cuáles son las demandas más populares para adaptarte a tu público.


Diseño: presta atención a los detalles

Haz fotografías profesionales de tus productos

La imagen es el elemento más importante de un producto, y lo primero que hace que un potencial cliente determine si está dispuesto a adquirir un artículo. Invierte un poco de tiempo y recursos en realizar fotografías profesionales sobre tus productos o tu local. Muestra el producto desde diferentes ángulos o muesta imágenes independientes para cada variante. Verás como aumentan las ventas en tu tienda online.



Consejo Navideño


Introduce un fondo temático para estas fiestas que refleje el espíritu navideño y demuestre que tu tienda está actualizada y al día. Puedes también crear secciones específica para esta época como "regalos" o "ideas". No dejes escapar la oportunidad de aumentar las ventas estas navidades.