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¿Cómo sacar partido a Facebook? Cuatro consejos sobre promociones

Facebook puede ayudarnos a dar un empujón a nuestro negocio y mejorar las ventas, puesto que nos da la oportunidad de conectar con nuestro público. En este contexto las promociones y concursos en Facebook no solamente son útiles para dar a conocer nuestra marca, sino también para conocer mejor a nuestros consumidores.

 

A continuación, Carles Bonfill Asperó, de Easypromos te presenta 4 ideas para aprovechar Facebook para incentivar tu negocio.



Consejo 1: 

Haz encuestas conoce a tus usuarios

Tanto si necesitas conocer la opinión de tu comunidad sobre tu marca y productos, como si lo que te interesa es descubrir sus gustos y preferencias, las encuestas son muy efectivas para realizar un estudio de mercado.

 

Aprovecha tu comunidad en Facebook para recoger feedback de tus consumidores. Podrás utilizar esta información de valor para posibles mejoras en alguno de tus productos o servicios o, incluso, para añadir algún nuevo producto. Sé creativo en las preguntas y plantea una encuesta corta y que enganche a los usuarios: como incentivo, sortea algún premio entre todos los usuarios que respondan la encuesta.


Consejo 2:

Fideliza a tus clientes con promociones exclusivas

Para premiar a nuestros consumidores, ¿qué mejor que ofrecerles un incentivo por el sólo hecho de comprar alguno de nuestros productos? Así, tras una compra, entrégales un código único y envíalos a una promoción exclusiva en tu página de Facebook.

 

El código les permitirá registrarse en la promoción, de forma que la promoción se convierte en exclusiva para aquellos clientes que hayan realizado una compra. De esta forma, no solamente recompensarás la fidelidad de tus consumidores, sino que dispondrás de un mecanismo fácil y rápido para atraer tus consumidores a tu página de Facebook. Adicionalmente, podrás establecer como requisito que para poder participar en la promoción el usuario tiene que ser fan de la página, con lo que además verás incrementar el número de fans para tu página.


Consejo 3:

Reparte tus descuentos y gana clientes

Una de las herramientas de marketing más efectivas para atraer nuevos consumidores a un negocio es ofrecer descuentos especiales, ya sea en forma de cupón promocional o bien ofreciendo un código con un descuento que el usuario pueda aplicar en su próxima compra. Esta última opción funciona muy bien para tiendas online que disponen de su propio sistema de generación de códigos.

 

Organiza una promoción en tu página de Facebook: tras participar en la promoción, los usuarios recibirán un código promocional, que podrán utilizar en su próxima compra en tu tienda online y así beneficiarse de un descuento.


Consejo 4:

Aumenta suscriptores con los sorteos

¿Quieres aumentar tu base de suscriptores para utilizarla en tus newsletters? Aprovecha tu página de Facebook para generar leads y ampliar tu base de datos. ¿Cómo? Organiza un sorteo en tu página de Facebook y reparte premios entre todos aquellos usuarios que se registren. La posibilidad de ganar un premio es siempre un incentivo que funciona. Y si deseas organizar una acción más espontánea y rápida, te sugerimos organizar Momentos Ganadores: los participantes sabrán al momento si han ganado algún premio.

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14 de noviembre a las 18:00h (Madrid) en econred
"Cómo crear tu primera promoción en Facebook" por Easypromos



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Sobre easypromos: Es una aplicación para desarrollar promociones y concursos en Facebook. A través de su plataforma se han creado más de 150.000 concursos en páginas de Facebook tanto en negocios que están comenzando, como en marcas que ya están consolidadas en esta red social con millones de seguidores.