Ayuda Registrarse

Google Places - Pon a tu negocio en el mapa

Haz la prueba: introduce en el buscador de Google peluquería, zapatería o algún negocio y pon tu localidad. ¿Te has fijado en cuáles son los primeros resultados? Efectivamente, en los resultados de búsqueda aparece junto a un mapa, los locales y negocios con direcciones, teléfonos y otras informaciones como el horario de apertura. Este es un nuevo sistema de Google que se conoce como Google Places.

 

¿Está tu negocio en esa lista? Si no eres de los que aparece, no te desanimes: sigue leyendo.


¿Qué es Google Places y por qué es importante?

Google Places es un sistema integrado en el buscador que hace que los resultados con datos locales sean los primeros que aparecen en la lista. El sistema se implementó en el buscador pues los usuarios tienden a introducir términos de búsqueda que estén en su localidad, por ejemplo, taller de reparación en Santander, abogado en Ciudad de México... Este tipo de resultados se conoce con el término de geolocalizados.

La importancia de este sistema radica en que Google está posicionando en los primeros puestos los resultados geolocalizados frente a los resultados optimizados. Estos resultados están además enlazados con Google Maps y con Google+, de tal forma que un usuario recibe información útil en el instante. Esto hace que Google Places se convierta en una herramienta de promoción de negocios con mucho potencial.


Grabación del seminario online

GOOGLE PLACES PARA NEGOCIOS


Comprueba que está en tu país

A pesar del potencial de esta herramienta, no está disponible en todos los países. Google aún está desarrollando los mapas de muchos países, así pues comprueba que Google Places está disponible en tu país antes de asistir al seminario.


¿Te gustó el artículo?


Compártelo


Elena Benavente

PR Jimdo Spain & LatAm