Ayuda Registrarse

Evita la pérdida de posicionamiento en Google por contenido duplicado

Si has obervado que tu ranking en buscadores ha bajado o simplemente quieres seguir optimizando tu web para asegurar tu posición te recomendamos seguir leyendo, pues el contenido duplicado es algo que va más allá de textos idénticos. Averigua cómo evitar que los buscadores descarten tu página por considerarla igual a otra.


¿Qué es el contenido duplicado?

El contenido duplicado es todo aquel que aparece en más de un lugar (URL) de internet. Como la mayoría de los buscadores evitan mostrar el mismo contenido varias veces en los resultados de la búsqueda, se ven obligados a decidir cuál es el original o el mejor.

 

Para ello se tiene en cuenta la fecha en que el motor de búsqueda rastreó el contenido, la autoridad en el tema de cada página y la cantidad de otro contenido dubplicado en la web. En este proceso tu página puede salir perdiendo y sufrir una gran pérdida de visibilidad en los buscadores.

 

Esto no solo es dañino para aquellas personas que copian el contenido de otros sitios web, sino que también afecta a tu posicionamiento si el mismo texto se encuentras varias veces en tu misma página. Si tienes una tienda online esto no debe preocuparte, ya que todos tus productos vienen optimizados con etiquetas canónicas, que evitan que estos elementos se consideren duplicados.

Elementos problemáticos

  • Texto procedente de otras páginas
  • Versiones para imprimir
  • Subpáginas con contraseña para cada uno de tus clientes que contienen la misma información
  • Subpáginas para productos de la tienda que son prácticamente idénticas (como la sección de zapatos para niñas y la sección para niños).

¿Cómo lo evito?

  • Sé original, no copies contenido de otros sitios web
  • Si tienes que incluir contenido que ya existe en Internet, asegúrate de añadirle valor incluyendo más información.
  • Usa la etiqueta noindex en el contenido que tengas duplicado en tu web
  • Trata de distribuir el contenido de tu página en submenús temáticos 

En pocas palabras

Mientras que seas consciente de que este problema existe y tomes ciertas medidas, no tienes de qué preocuparte. En Internet hay mucha información y Google no pretende que cada pieza de contenido sea única. Sin embargo, si realmente quieres destacar, crea contenido por ti mismo, que añada valor a tus visitas y que ofrezca un punto de vista único y distinto al del resto de la web

Por último, te recomiendamos estas herramientas:

 

  • Comprueba si hay textos similares a los tuyos en la web con Copyscape
  • Realiza un test de la similitud entre los textos de tu web con Tools4Noobs

¿Te gustó el artículo?


Compártelo


Guillermo González

Especialista en SEO de Jimdo