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2014

Seis razones por las que empezar un blog para tu empresa

Tener un blog en la página web de tu negocio, no sólo aporta valor sino que tiene otras ventajas. Tanto si el objetivo es el de adquirir nuevos clientes como si es el de redirigir tráfico de calidad, introducir el blog en la estrategia de la empresa puede hacer que tu negocio crezca hasta un 126% (fuente: ThinkCreative ). Aquí tienes seis razones de peso por las que utilizar un blog:

1. Mejorar la posición en Google

Añadir un blog a tu página web y lo más importante, actualizarlo frecuentemente con información valiosa, hace que tu página adquiera más visibilidad en los buscadores. Google, a la hora de indexar el contenido, tiene en cuenta que el contenido sea único, relevante y que la página esté viva, es decir, que se actualice con cierta regularidad. Entre las primeras 21 y 54 publicaciones en el blog, puedes atraer un 30% más de tráfico a tu página (fuente: TrafficGenerationCafe).

2. Llegar a un público más amplio

¿Sabías que el 23% del contenido que se comparte en las redes sociales es contenido producido en un blog? (fuente : Dream Media Systems). Esto se debe a que la mayoría de las usuarios prefieren el contenido que les resulta interesante y que les aporte información de utilidad. Es por eso que el contenido del blog es un contenido que tiende a ser viralizado y con ello, puedes alcanzar un público más amplio y atraer clientes potenciales.

3. Activar el consumo

Un blog permite que los lectores se expresen y compartan sus opiniones. Esto ayuda a que otros clientes se sientan más cercanos pues un 60% de los consumidores prefiere leer las opiniones de otros usuarios antes de lanzarse a comprar. Además es una fuente de la que te puedes beneficiar: escuchar la opinión de tus clientes puede ayudarte a mejorar tus servicios (fuente: Content Plus).

4. Crear una comunidad fuerte y leal

Como decíamos en el punto anterior, un blog permite a los usuarios interactuar con la empresa y escribir comentarios. Esto hace que se sientan como si fueran parte de una comunidad aumentando su fidelidad hacia la marca. Ten en cuenta que el 78 % de los consumidores creen que las empresas que publican contenidos dirigidos a la comunidad están interesadas en la construcción de buenas relaciones entre clientes y empresa (Fuente: TMG).

5. Dar personalidad a tu negocio

A través del blog puedes mostrar tus opiniones respecto a determinados temas, por lo que puedes marcar la personalidad de tu marca frente a los competidores. Además el 68% de los consumidores prefieren el contenido de una marca de su interés frente a una desconocida. (fuente: CMA).


6. Posicionarte como experto

Utilizar el blog para compartir tu experiencia y para apoyar a tus lectores con sugerencias y consejos para sus negocios, puede hacer que te posiciones como experto en esa materia.  El 81% de los consumidores online confía en la información y el asesoramiento de los blogs (fuente:BlogHer). Los blogs son una herramienta adicional para expresar la calidad de los servicios y / o productos de una marca.

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Elena Benavente

PR Jimdo Spain & LatAm