Ayuda Registrarse

Crea tu web en varios idiomas: 5 consejos imprescindibles


Ha llegado el momento de que conquistes nuevos horizontes. Ya estás "casi" preparado: tienes tu proyecto, tu negocio, tu tienda... tienes una maravillosa página web, pero falta algo... ¿Te lo puedes imaginar? Efectivamente: otros idiomas para llegar a nuevos públicos.

 

Tanto si ya tienes una base de clientes como si estás empezando, el primer paso para llegar a una audiencia global es la creación de una página web en varios idiomas. De esta forma podrás hacer que tus servicios o productos sean accesibles desde otros puntos del planeta y además internacionalizar tu marca. Te damos cinco consejos para crear una buena página web en varios idiomas.

1. Investiga a qué mercado te quieres dirigir: ¿británico o americano?

Antes de comenzar a ofrecer otros idiomas en una página web, tenemos que analizar el mercado al que queremos llegar y tener en cuentas las diferencias del idioma según el país. Un sencillo ejemplo es el inglés: existen diferencias entre el inglés británico y el americano. ¿A quién queremos llegar? ¿Al mercado de Reino Unido o al americano? Una vez tengamos esto identificado podremos establecer una bandera que identifique el país al que queremos llegar.

2. Página web traducida por un profesional... ¡Google Translator no funciona!

Tener una página web en varios idiomas implica tener el contenido traducido también actualizado. Esto es muy importante para las visitas (el nuevo mercado al que quieres llegar). Es decir, si ponemos noticias en castellano y son relevantes para nuestra nueva audiencia (el americano, por seguir con el ejemplo), tendremos que traducirlo de forma correcta, con las expresiones y vocabulario que pertenecen a ese público. Podemos buscar servicios de traducción o buscar un compañero cuya lengua materna sea la del público al que queremos llegar.

3. Contenido y promociones relevantes para el mercado: ¡Feliz año nuevo chino!

Al ampliar nuestra audiencia a nuevos mercados, tendremos que generar contenido relevante para este mercado y tenerlo en cuenta para nuestras promociones. Un ejemplo: si vamos a realizar una acción de promoción para año nuevo y tenemos nuestra página preparada para el mercado chino, tenemos que tener  presente que el año nuevo chino comienza en una fecha diferente. También podemos hacer acciones locales para cada mercado; por ejemplo, para el día de San Patricio en Irlanda, el día de acción de gracias en EEUU...

4. Do you speak english...? prepárate para hablar con tus clientes

¿Has pensado qué puede pasar si llega a tu página web un visitante de un pueblecito de Alemania y lee toda la información en alemán, pero tiene dudas? Efectivamente, la visita te va a escribir en alemán, pues se imagina que si la página está en alemán, es porque alguien habla en alemán. Prepárate para ofrecer respuestas en los idiomas que ofrezcas, o al menos, ofrece un idioma internacional como el inglés (y no te olvides de avisarlo en la página de contacto).

5. Inspírate en otras páginas que ofrezcan varios idiomas

Hay muchas páginas web que ofrecen varios idiomas, puedes mirar cómo es la estructura o el sistema que ellos han utilizado para ver qué opciones son las que te convienen a ti. Muy importante es mirar las páginas web de la competencia. Por ejemplo, si tenemos un hotel en una zona costera, podemos ver qué idiomas ofrecen los restaurantes o los hoteles de la zona para saber qué tipo de turismo viene o qué es lo que más demandan.


¿Te gustó el artículo?


Compártelo


Elena Benavente

PR Jimdo Spain & LatAm


Comentarios: 35 (Discusión cerrada)
  • #1

    Eduardo Brizuela A. (martes, 25 marzo 2014 17:40)

    Otra gran iniciativa de "JIMDO". Y felicitaciones (junto con mi agradecimiento) a Elena Benavente, por su valioso aporte para los Hispano-parlantes.

  • #2

    loteriasyestancos (martes, 25 marzo 2014 17:47)

    Genial!! Me apuntare al seminario. Gracias!!

  • #3

    Ana (martes, 25 marzo 2014 21:44)

    Ya estoy apuntado, a ver si no me olvido.
    Bueno si me olvido siempre me queda el diferido¡

  • #4

    Nautica el far (martes, 25 marzo 2014 22:19)

    Gracias Elena me encantan vuestros seminarios

  • #5

    nauticaelfar (martes, 25 marzo 2014 22:22)

    Gracias me encantan vuestros seminarios

  • #6

    bien elite (martes, 25 marzo 2014 23:16)

    saludos felicitaciones por seminarios como este

  • #7

    abogadosdeseguros (miércoles, 26 marzo 2014 02:39)

    gracias por la información

  • #8

    antiguallas (miércoles, 26 marzo 2014 10:17)

    Genial!! Vamos mejorando cada dia. Gracias!!

  • #9

    Apartamentos Núcleo Cristal (miércoles, 26 marzo 2014 16:14)

    La verdad que esta muy bien y a mi me esta funcionando.

  • #10

    Roberto Carlos Davila Torres (jueves, 27 marzo 2014 01:25)

    excelente,Gracia Jimdo

  • #11

    websitemundos (jueves, 27 marzo 2014 04:00)

    Que bueno yo me anoto.... Gracias Jimdo

  • #12

    Diana (jueves, 27 marzo 2014 08:42)

    Me alegro muchísimo de por fin tener esta información. Tengo la posibilidad de llegar a clientes en español, inglés, alemán y hebreo y no sé cómo organizarlo. He intentado varias opciones y no me convence ninguna, a ver qué nos propones esta tarde, Elena, estoy muy interesada.
    Gracias a ti y a Jimdo por siempre mejorar.

  • #13

    barreracarpinteros (viernes, 28 marzo 2014)

    bueno problemas de horario...a que hora es en panamá centro américa?
    ?

  • #14

    free-de-gorra (viernes, 28 marzo 2014 14:12)

    Excelente, pero cómo se vuelve al idioma original con el traductor instantáneo no encuentro la manera de volver a la página original. Me pueden decir, por favor, cómo se sale del traductor instantáneo....
    Muchas gracias. Saludos a todos y todas!!!

  • #15

    Maria Rosa Mirada Ariet (viernes, 28 marzo 2014 18:43)

    Gracias por el seminario. Nosotros hace tiempo que tenemos la web en dos idiomas, pero siempre nos hemos hecho una pregunta: al hacerlo de este modo, ¿podemos estar seguros que Google no lo tomará como contenido duplicado? Hemos leído que existe algún modo de decirle a google que dos páginas son iguales (canónicas) o de indicarle el idioma, con un código HTML. ¿Es necesario hacerlo para evitar esto? Gracias.

  • #16

    australiaeducation (viernes, 28 marzo 2014 20:21)

    gracias jimdo

  • #17

    rosaristas (sábado, 29 marzo 2014 23:53)

    otra loca loca iniciativa de jimdo pero muy interesante

  • #18

    María Elena García Sánchez (lunes, 31 marzo 2014 15:25)

    Voy a ponerlo en japonés a ver si tengo éxito!!

  • #19

    dcrispromocionesyeventos (lunes, 31 marzo 2014 16:52)

    Me encanta Jimdo, siempre con cosas nuevas y útiles, felicidades :)

  • #20

    tramitesygestoria (lunes, 31 marzo 2014 20:38)

    muy buenas aportaciones de jimdo

  • #21

    elrelojero (lunes, 31 marzo 2014 22:58)

    gracias por seguir innovando, para el bien de los usuarios !

  • #22

    dojoarquitectos (martes, 01 abril 2014 14:55)

    really nice!

  • #23

    María Espinoza (viernes, 04 abril 2014 06:00)

    Estoy interesada me anoto

  • #24

    graciapatricia (viernes, 04 abril 2014 21:35)

    Genial. Esto hace que Jimdo marque la diferencia.

  • #25

    jordan-salon (jueves, 17 abril 2014 20:45)

    no le entendi a tu seminario de entrada la pagina de jordan no tiene actualizado el menu para cambiar idiomas.

  • #26

    coleccionistajosantic (jueves, 24 abril 2014 23:06)

    quisiera tener la pagina en ngles , español y catalan, com,o puedo hacerlo para que puedan navegar en el idioma que el usuario le convenga. gracias

  • #27

    XQUEIPO (sábado, 26 abril 2014 18:30)

    Ya he tomado nota.
    Buen trabajo.

  • #28

    CARMEN ANTON (viernes, 02 mayo 2014 20:06)

    Estupendo tiene muy buena pinta

    www.mipsico.com tu página de consulta psicológicas online

  • #29

    lau (martes, 13 mayo 2014)

    Meencanta jajajaja

  • #30

    Juan Villalon (martes, 13 mayo 2014 01:56)

    Estupendo,he puesto en practica uno antes de verlo en el seminario y funciona perfectamente en mi web, este es de los mejores que habeís puesto. www.tri-tro.com

    Gracias

  • #31

    mariozaragoza (miércoles, 28 mayo 2014 02:02)

    GRACIAS ES UNA GRAN AYUDA VOY A ENTRAR AL SEMINARIO PARA VER COMO FUNCIONA EN MI WEB, PARA QUE TODOS CONOZCAN MI PINTURA, PARA VER QUE OPINAN, SALUDOS

  • #32

    ctgconstruccionesyreformas (lunes, 09 junio 2014 17:36)

    Exelente aporte siempre en funcion del usuario
    FELICITACIONES

    Y MUCHAS GARCIAS

  • #33

    cirestaurar (miércoles, 25 junio 2014 00:10)

    Gracias Jimdo, eres una herramienta útil
    Gracias

  • #34

    agraltamecanica (sábado, 28 junio 2014 19:49)

    gracias jimdo

  • #35

    deisy vivianne blanco (domingo, 03 agosto 2014 17:03)

    bueno yo estoy desde un pueblecito aleman se llama baden baden jajajaja aunque hablo espanol pero bueno, tengo un problema que por ser alemania bloquean muchos videos en youtube por los derechos de autor y todo esto aqui son muy estrictos pues bueno desde los pueblecitos alemanes no se puede ver tu video solo los primeros 2 min y luego lo bloquean como puedo hacer??? tienes esos seminaries escritos o otras alternativas..

    saludos desde el pueblecito aleman jajaja