Ayuda Registrarse

Saharasalvaje.com: ¿qué cambios que hizo para tener una web impresionante?


Viajamos hasta el Sáhara para encontrarnos con Natalia, propietaria de la página saharasalvaje.com. Esta simpática madrileña no sólo cambió el ajetreo de la gran ciudad para ir a vivir a Taugonite, una pequeña localidad al sur de Marruecos, sino que durante varias semanas estuvo trabajando para cambiar el diseño y la estructura de su página web.

 

Hablamos con ella para que nos cuente su experiencia con su página web y comparamos los cambios que realizó para que su web tuviese un aspecto más profesional.


Entrevista a saharasalvaje.com

¿Cuándo y por qué empezaste a crear una página web?

 A pesar de que el Camping Les Palmeraies funciona desde el año 2000 y ya hacía circuitos por esta zona del desierto, once años después decidimos crear una página web para dar a conocer a los viajeros más intrépidos toda esta zona de Sahara muy poco conocida y aún semisalvaje, queríamos compartir con el mundo el verdadero encanto del desierto: el silencio.

 

¿Cómo ha ayudado a tu negocio tener una página web?

El tener una página web ha ayudado mucho a impulsar este pequeño negocio, ahora somos un poco más conocidos tanto por internet como por el boca a boca en muchísimos lugares, nos conocen a nosotros en persona y nuestra forma de trabajar, y eso es muy bueno, ya que existe una competencia brutal en este sector.

 

¿Cómo promueves tu página web?

Promovemos nuestra web en Adwords, con un presupuesto muy bajo, ya que gracias al SEO de Jimdo salimos en el google orgánico.
En Facebook tenemos una página, con 400 fans, no hemos promocionado nada en Facebook, aunque no lo descartamos para el futuro.


Dos semanas trabajando activamente

Durante varios días estuvimos asesorando a Natalia acerca de su página para que aprendiese a sacar el máximo partido de su web. Ella fue cambiando el diseño y la estructura para lograr que la información estuviese mejor organizada.

Antes

Antes
Antes

Después

Después
Después

Éstos fueron los principales cambios que hizo:

 

  1. Navegación: redujo el número de subpáginas a 5 o 6 de forma que la información quedó organizada en diferentes categorías: inicio, nuestro equipo, circuitos, libro de visitas... Así puedes editar el menú de navegación.
  2. Fondo blanco y plantilla F4245: al cambiar el fondo propio a un fondo blanco, el texto de la página resulta mucho más legible.
  3. Tipografía y colores: basándose en su logotipo, escogió los colores de la marca (amarillo, negro y blanco) y un tipo de letra similar al del logotipo (Oswald)
  4. Columnas destacando la información principal: para destacar determinados apartados como los circuitos, las promociones o el tipo de alojamiento, creó tres columnas con imágenes y textos enlazados. De esta forma, es más fácil para sus visitas acceder a la información destacada.
  5. Galería de imágenes de viajeros: dado que Natalia tiene muchas visitas y muchos fans, destacar a otros aventureros o la experiencia de sus visitantes era algo importante para su web, pues es un elemento que motiva a los nuevos viajeros.
  6. Contacto: en la parte inferior de la página hay un formulario para que sus visitas puedan contactar con ellos en cualquier momento. También incluyeron imágenes de su última escapada a FITUR, la feria Internacional del Turismo.
  7. Pie de página: siempre visible, tienen incorporado al footer una dirección de email, un teléfono de contacto y un enlace a las redes sociales.
Natalia, Hamid y sus hijos: Jamal e Ismael
Natalia, Hamid y sus hijos: Jamal e Ismael
Natalia y Elena del equipo de Jimdo
Natalia y Elena del equipo de Jimdo
Elena Benavente / Relaciones públicas
Elena Benavente / Relaciones públicas