jue

24

abr

2014

Técnicas básicas en las redes sociales para conseguir más visitas


Las redes sociales son canales de comunicación que permiten a las pymes o emprendedores hacer que su negocio sea más conocido. Para que sean efectivas, es necesario que "sean tomadas en serio" y que se planee una estrategia que complementar a nuestra estrategia de marketing.

 

Si acabas de empezar te recomendamos que sigas estos pasos básicos y que asistas al seminario online gratuito del 24 de abril de 2014.

1. Establece la imagen de tu marca en las redes sociales

Una vez que hayamos creado una página de fan para nuestro negocio y hayamos elegido cuáles son las redes sociales en las que nos interesa estar presente (facebook, twitter, google+...), tenemos que unificar todas las redes sociales con la misma imagen de marca de nuestro negocio. Esto quiere decir que las imágenes sean del mismo estilo, los colores (en el caso de que se pueda modificar en la red social) o el tipo de mensaje que queremos publicar.

 

¿Tienes un logotipo?¿Una imagen representativa? Entonces utilízalas en tus redes sociales para que todas las visitas identifiquen la imagen de tu marca y reconozcan tu empresa.

2. Dedícales tiempo y trabaja activamente con ellas

De nada sirve crear un perfil en una red social y no hacer ninguna actividad al día siguiente. Para que la red social nos reporte un beneficio, es necesario que trabajemos todas las semanas en ellas. Tenemos que concentrarnos en la red social (o en las redes sociales) que más beneficios puedan reportar a nuestro negocio y trabajar activamente con ellas. ¿Cómo? Publicando de forma periódica, cambiando las imágenes principales o contestando a nuestros clientes.


3. Publica contenido variado y multimedia

Un consejo muy útil es cambiar el tipo de mensaje que publicamos. Por ejemplo: si todas las semanas publicamos una imagen o una fotografía, puede que nuestros fans se cansen de ver siempre el mismo contenido (todo depende: si somos una empresa de fotografía, es evidente que nuestros fans quieren ver fotografías, pero de todos modos, siempre es bueno variar).

 

¿Qué podemos publicar? Muy fácil, podemos publicar nuestros blogpost; o si somos una empresa que ofrece yoga podemos publicar vídeos que nos parezcan interesantes o incluso música de relajación.


4. Conversa e interactúa con tus fans

Recuerda lo que hemos comentado en al principio, que las redes sociales son canales de comunicación; es decir un tú a tú. Es muy normal que tus clientes se pongan en contacto contigo a través de ellas para consultar dudas o incluso para hacer reclamaciones. Lo mejor es que contestemos a nuestros clientes y que conversemos con ellos. Esta es una forma de aumentar la satisfacción de nuestros clientes, incluso podemos lograr que cambien de opinión.

 

Procura tomártelo con filosofía si los comentarios son negativos y no entrar en grandes discusiones. Tampoco es recomendable que elimines los comentarios negativos, simplemente, contesta con la mejor de tus sonrisas.


5. Utiliza las redes para hacer promociones

Realizar promociones a través de las redes sociales puede darnos muy buenos resultados. Recuerda que tienes que seguir algunas reglas a la hora de promocionar productos y servicios, pero si tienes en consideración los límites que la red social imponga y desarrollas una buena estrategia, puedes lograr muy buenos resultados. 

 

Anímate a promocionar a través de las redes sociales y podrás comprobar los resultados y beneficios que reportan para tu negocio.


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Elena Benavente

PR Jimdo Spain & LatAm