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SEO I: ¿Palabras clave? Aprende a seleccionar las adecuadas y posicionar tu web


No es exagerado decir que sin comprender bien el concepto y proceso de selección de palabras clave de tu página no puedes comenzar a optimizarla para Google. En este artículo de blog te explicamos ambas cosas y te damos algunos consejos para enfocar tu página a la audiencia correcta.


Qué son las palabras clave

Las palabras clave son aquellas palabras o frases cortas que introducen tus posibles visitantes en Google para encontrar una página como la tuya. Cuando alguien realiza una búsqueda de la palabra clave "Muebles en Córdoba", para que tu página aparezca, esta debe contener dicha palabra, e información relevante al respecto.

 

Esto puede observarse fácilmente cuando realizas cualquier búsqueda en Google. Las primeras páginas siempre contendrán los términos exactos que has introducido previamente, lo cual, por supuesto, no es casualidad.

El estudio de mercado 2.0

Investigar qué palabras clave son las más buscadas y amoldar tu página a esta demanda equivale a un estudio de mercado del comercio en internet. Si no eres consciente de qué términos son los más populares y no das respuesta a esta necesidad tus posibilidades de aparecer en buscadores son muy reducidas.

 

Realizar un estudio de palabras clave te ayudará a conocer las necesidades de tus clientes y son una parte importante del marketing. Debes tener en cuenta que las palabras clave son mucho más que una forma de posicionar tu página en buscadores. 



Cómo seleccionar las palabras clave perfectas

Para seleccionar tus palabras clave debes tomarte algo de tiempo. Es algo muy importante que no debes tomarte a la ligera, por lo que aquí tienes algunos consejos:

1. Elige las palabras clave más específicas y desecha las generales

Seleccionar palabras clave extremadamente generales no va a ayudarte. Por suerte una palabra clave puede contener más de una palabra o incluso ser una pequeña frase. Por esto, en vez de elegir términos como "fotografía", "muebles" o "diseño" usa otros que especifiquen más el ámbito de tu página, como "comprar muebles de diseño en Córdoba". Esto te beneficia ya que:

 

  • Posicionar para palabras clave más largas es más sencillo
  • Las personas que lleguen a tu web tienen más posibilidades de ser clientes
  • El contenido de tu página web será más claro

2. ¡Busca en Google!

La propia interfaz de Google te dará muy buenas ideas sobre las palabras clave más buscadas. Simplemente introduce un término y no pulses el botón de buscar. Las sugerencias que aparecen son búsquedas populares realizadas recientemente. Esta acción tan sencilla puede resultarte de gran utilidad y ahorrarte mucho tiempo.

Además de esto, una vez realizada una búsqueda, en la parte inferior de la página aparecen más ideas. Estas palabras clave también han sido buscadas en múltiples ocasiones y te servirán para hacerte una idea de la demanda en un sector específico. Estas búsquedas relacionadas tienen un gran valor informativo y en muchas ocasiones te aportarán muy buenas ideas.

3. Usa la herramienta de palabras clave de Google Adwords

Hay otros métodos que te ayudarán a buscar palabras clave para las que te interesa posicionar en buscadores. Ponerte en la piel de tus usuarios, pensar en los términos que buscan o usar la herramienta de Google Adwords para analizar la competencia y volumen de búsqueda de una palabra clave son solo algunos de ellos. En este seminario sobre posicionamiento web abordamos este tema con ejemplos prácticos entre otros temas relacionados.

 

Además, aquí encuentras más información sobre la selección palabras clave.


Dónde usarlas

Muy bien, ya has seleccionado tres o cuatro palabras clave para tu página siguiendo los consejos anteriores, pero, ¿qué haces con ellas? En este punto toca comenzar a trabajar en tu web:

 

  • Escribe textos: en tu página de inicio debes escribir un texto de unas 250 palabras que contenga tanto las palabras clave que hayas seleccionado como información adicional y relacionada a ellas.
  • Introdúcela en los títulos: tu palabra clave más importante debe ir en el título 1 de tu página. Los títulos tienen una gran importancia para los motores de búsqueda por lo que debes procurar que contengan estas palabras.
  • Usa las herramientas de SEO de Jimdo. Escribe un título para tu página, y descripción acorde con tus palabras clave. Por supuesto también debes introducirlas en el campo "Palabras Clave", pero no introduzcas más de diez.

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Durante el mes de mayo vamos a ofrecer tres sesiones de capacitación online para que aprendas paso a paso todo lo que debes saber para posicionar tu página en los primeros puestos de los buscadores como Google.

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Guillermo González

Especialista en SEO de Jimdo