lun

02

jun

2014

Atención: cambios en tu tienda online por la nueva Directiva de la Unión Europea para tiendas online

 

¡Atención si tienes una tienda online!

 

El próximo viernes 13 de junio entra en vigor la nueva Directiva de la Unión Europea sobre el derecho de los consumidores en el comercio electrónico. Para cumplir con la normativa es necesario que tanto tú como nosotros hagamos una serie de cambios en tu tienda online.

¿Cuáles son estos cambios?

CAMBIOS EN LAS TIENDAS JIMDO PARA CUMPLIR LA NORMATIVA EUROPEA

Cambios en el pie de la página

1. Derecho de devolución:

Al pie de tu página web en “Derecho de devolución” hemos integrado un formulario para que tus clientes lo puedan descargar si quieren solicitar una devolución. Para que este se muestre correctamente debes completar algunos datos en Ajustes > Tienda online > Ajustes.

Nota: en caso de no completar estos datos, tu tienda podría ser legalmente penalizada.

 

 

2. Condiciones de envío

Aparecerá un nuevo apartado al pie de tu página web, "Condiciones de envío”, que mostrará automáticamente los países de envío de tu tienda y sus métodos de pago.

 

 

3. Válido para envíos a <país de envío>

Este apartado enlazará a las condiciones de envío de tu tienda: “Válido para envíos a <país de envío>. Para ver los tiempos de envío a otros países e información sobre la fecha de envío consulta este enlace: <enlace a las Condiciones de pago y envío>".

Nota: para las tiendas que no se encuentren en la Unión Europea (p.ej. Suiza) es posible deshabilitar esta nota al pie. Si tu tienda se encuentra en la Unión Europea y deshabilitas la opción, puedes ser penalizado.

Cambios en los textos

1. Derecho de revocación y derecho de devolución

Antes podías elegir entre el derecho de revocación y el derecho de devolución. A partir de ahora solo habrá “derecho de devolución”. Comprueba que el texto que se muestre bajo este punto cumpla con la nueva directiva.

 

 

2. Tiempo de envío

La nueva directiva exige además introducir algunos cambios en los textos de la tienda. Jimdo cambia así el modelo de “tiempo de envío más de 5 días” en “tiempo de envío 5 - 8 días”. Esto se aplica únicamente a los textos estándar que Jimdo muestra por defecto. En caso de que tengas un texto propio en este campo, nosotros NO lo podemos cambiar, sino que debes ser tú mismo el que realice el cambio.

 

Si necesitas más información sobre el tema, te recomendamos consultar el siguiente enlace sobre la Directiva Europea de Consumo. Y recuerda, ¡a partir del 13 de junio!