lun

16

jun

2014

Activa las estadísticas de tu web y analiza los resultados para mejorar tu página

El número de visitas a tu página es uno de los mejores indicadores para saber si lo estás haciendo bien y si estás teniendo éxito con tu página. Hemos visto que muchas páginas tienen un contador de visitas, sin embargo, esta no es una solución profesional ya que no es un indicador fiable y no es una información de interés para tus visitantes. Si quieres controlar de verdad tus visitas y así poder optimizar los resultados de tu página te recomendamos que utilices las estadísticas de Jimdo, una versión simplificada de Google Analytics.

 

Sigue leyendo si quieres tener una idea básica sobre las estadísticas y asiste al seminario online gratuito que imparte uno de nuestros expertos colaboradores.

¿Ya has activado las estadísticas en tu página Jimdo?

Si tienes JimdoPro o JimdoBusiness y aún no has activado las estadísticas, te recomendamos hacerlo cuanto antes. Ten en cuenta que tendrás que esperar algunos días para obtener los primeros resultados.

 

Una vez que las tengas activadas tendrás que aprender a interpretar los resultados. De esta forma podrás medir los resultados de acciones como la optimización de tu página para SEO, campañas de Adwords o promociones en redes sociales.

 

 

¿Qué tipo de información me ofrecen las estadísticas?

Dejando de lado la complejidad de Google Analytics, las estadísticas de Jimdo ofrecen la misma información pero en una versión más simplificada. ¿Qué datos puedes analizar a grandes rasgos y de qué te sirven?

 

Además de las visitas diarías, tienes a tu disposición otros parámetros interesantes que te indican las acciones con las que debes continuar. Por ejemplo:

  • Páginas vistas: te indica qué páginas son las más visitadas (por lo que deberías potenciarlas) o qué páginas no tienen visitas (por lo que puedes eliminarlas u optimizarlas para que ganen visitas).
  • Palabras claves: gracias a esta información sabes por qué palabras te buscan tus visitas; de esta manera puedes seguir optimizando la página para esas palabras claves.
  • Referencias: ¿has hecho alguna acción en un facebook? ¿Tal vez en otra página web amiga? ¿Te han llegado visitas de estas páginas?¿Cuántas? Este tipo de información la puedes encontrar aquí y a partir de ahí decidir si continúas con acciones de este tipo, repites o  si no te merece la pena volverlas a hacer.

 

Como ves la información que puedes obtener sobre tu página puede ayudarte a entender mejor a tus visitas y de esta manera puedes conectar mejor con tus clientes. Si eres un experto en estadísticas, también puedes conectar tu página Jimdo con Google Analytics.

Seminario online gratuito | Análisis de estadísticas para tu página

MARTES 17/06 - 17:00 HORAS - horarios por países

En esta ocasión nuestro colaborador de Jimdo, Kilian Barrera, experto en análisis de estadísticas y métricas, y cofundador de weloveroi, expondrá la importancia que tiene la interpretación de estadísticas de nuestra web y qué herramientas existen para ello.

Inscribirse gratis ►

¿Te gustó el artículo?

Compártelo

Elena Benavente

PR Jimdo Spain & LatAm