mar

21

oct

2014

¡Faltan dos meses para Navidad! ¡Prepara tu tienda online!

Algunos nos tacharán de locos por hablar de navidades en octubre. Uno de los errores más comunes en cualquier negocio, grande o pequeño, es olvidar que se acercan esas fechas o pensar que aún queda tiempo. En el mundo online, a diferencia de en otros campos, el tiempo es un recurso muy valioso y no siempre acompaña. Pero ya no sólo eso, si miramos en Google Trends las tendencias de búsqueda veremos que a partir de octubre el volumen de búsquedas de las palabras "regalos para navidad" crece exponencialmente.

 

Si ya estás convencido de que va siendo el momento de poner tu tienda a punto, te damos una serie de consejos para que sepas por dónde empezar.

1. Elige un diseño e imágenes adecuadas para vender

El diseño es lo primero en lo que se fijarán las visitas que lleguen a tu página. Este diseño tiene que estar tan cuidado como lo estaría tu tienda física: ordenado y destacando los productos que quieres vender. Si aún no has cambiado a los nuevos diseños puedes ver qué tipo de plantilla es la que más te conviene y qué es lo que tienes que tener en cuenta para seleccionar la adecuada.

En cuanto a las fotografías recuerda que éstas tienen que atraer: al vender por Internet, tus clientes sólo pueden "confiar" en la descripción y en las imágenes que ofreces. Te recomendamos que no utilices imágenes pixeladas, que cuides la iluminación de los productos y que evites utilizar imágenes no se ajusten al producto que tus clientes van a comprar.

http://www.norladesign.com/en/
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2. Estructura tu tienda para que sea fácil comprar

No basta con subir los productos, sino hay que dar un paso más. Al crear una tienda online tenemos que centrarnos mucho en la experiencia de un cliente en nuestra página; es decir, ponernos en la piel del cliente y pensar ¿en dónde hace clic?¿Qué información es la que está buscando?¿Qué información adicional puede empujarle a comprar?¿Qué es lo que falla en la web y qué es lo que funciona?

Tanto si ya llevas tiempo vendiendo online como si estás por dar el paso, este es el momento de ver que tienes todo a punto. 

  • Comprueba la estructura de tu tienda online: separa los artículos por páginas, haz una descripción detallada de los nuevos productos, añade las etiquetas correspondientes y saca el máximo rendimiento al módulo de catálogo.
http://www.suntreestudio.com/
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3. Posiciona y promociona tu tienda online desde ya

Google precisa de tiempo para indexar una página web. Es algo que hemos comentado en varias ocasiones, pero no te preocupes porque ahora es un buen momento para comenzar.

  • Estrategia de SEO para tiendas online: selecciona las palabras clave adecuadas para tu tienda online, intentar optimizar cada una de las subpáginas donde tienes productos y utiliza la etiqueta "No index" para aquellos productos que estén en dos páginas.
  • Crea promociones de tu productos: bien sea reduciendo el precio de los productos que tienes en stock o bien creando códigos de descuento.
http://www.bobsmade.com/
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A lo largo de las próximas semanas te iremos dando más consejos para que los apliques a tu tienda online. Además ya tenemos programado una serie de seminarios que te pueden ayudar a crear tu tienda online si acabas de empezar.

Seminario online gratuito | Configura tu tienda online

29 de octubre | 17:30 horas Madrid, 10:30 horas México DF, 10:30 horas Bogotá, 12:30 horas Buenos Aires

El próximo 29 de octubre emitiremos un seminario online gratuito sobre la tienda online. Nos metemos de lleno en los ajustes de la tienda online para que configures desde los ajustes más básicos hasta los gastos y tiempos de envío de tus productos.

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