lun

03

nov

2014

Consejos para convertir visitantes en compradores con PayPal

AUTOR INVITADO: PayPal


El comercio electrónico es algo tremendamente complejo y muchas veces las ventas no se cierran por pequeños detalles que olvidamos. Tres cuartas partes de las transacciones en Internet se abandonan antes de su finalización (1). Examinemos los hechos desde otro punto de vista: en una tienda «física», por cada cliente que pasa por caja, habría otros tres que encontraron la tienda, entraron en ella, la visitaron, seleccionaron algunos productos... y se marcharon dejando su carro de la compra en una sección.

 

Estos carros abandonados representan un volumen importante de pérdida de ventas. ¡Y eso no es todo! Atraer a los visitantes ya supone un gasto. Por tanto, las transacciones abandonadas representan una pérdida de inversión en marketing (en términos de gastos de captación de clientes) y de ventas, así como una disminución de la fidelidad del cliente.

¿Qué es lo que hace que un cliente que deseaba comprar en tu tienda cambie de opinión? ¿Qué se puede hacer para animarles a finalizar su compra?

Simples modificaciones pueden tener un gran efecto.  Si lograras convencer aunque solo fuera a una pequeña parte de esos clientes que abandonaron su carro de la compra antes de finalizar la compra, podrías mejorar su rentabilidad y aumentar la fidelización de tus clientes.


Por ejemplo, recientes investigaciones internas de PayPal han demostrado que la modificación de la ubicación y el diseño de la información de pago aumentaba de un 15% a un 17% el número de transacciones y de un 18% a un 23% los beneficios medios por visitante.


Desde PayPal te damos los siguientes consejos para que tu tasa de conversión aumente:


  1. Al ofrecer PayPal como opción de pago y mostrar el logotipo de PayPal en el sitio web, estarás aumentando la confianza de los clientes y, de este modo, reducirás el número de transacciones abandonadas e incrementarás tus ventas.
  2. Da la posibilidad  a tus clientes de pagar como usuario «invitado», sin imponerles procesos de registro largos y molestos.
  3. Una de las principales razones del abandono de una compra se refiere a las dudas sobre la seguridad del pago.  Añade una pequeña aclaración sobre qué es PayPal en el momento de la selección del método de pago.
  4. Envía a PayPal los detalles principales de los productos que están en el carro de la compra para proporcionar al cliente una perspectiva de los productos que está adquiriendo.
  5. Y recuerda añadir la imagen de tu marca en la página de pago de PayPal para crear una experiencia de compra más consistente.


Adelántate a tus competidores abordando los 3 aspectos que, aunque a menudo son fuente de problemas para los visitantes, pueden resolverse fácilmente:

  • Confianza y credibilidad
  • Diseño e implementación
  • Proceso de pago y seguridad


A través de medidas sencillas y de bajo coste en cada uno de estos ámbitos, te será más fácil vender y convertir a clientes potenciales o simples visitantes en clientes satisfechos y fieles.

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Con PayPal aprenderemos sencillos consejos para mejorar la experiencia de compra y aumentar la conversión de tu tienda online a través de Jimdo, usando las soluciones de PayPal disponibles. ¡No pierdas más ventas!

MÁS INFORMACIÓN
(1) El Baymard Institute ha recopilado recientemente datos sobre tasas de abandono procedentes de 14 estudios realizados entre 2006 y 2012 http://baymard.com/lists/cart-abandonment-rate.

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Autor invitado