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2014

¿Cuántas visitas tiene que tener mi web para que sea un éxito?

¿Lo estoy haciendo bien?
¿Lo estoy haciendo bien?

A diario muchos usuarios, preocupados por el rendimiento de sus páginas, nos hacen las mismas consultas: ¿cómo sé si estoy haciéndolo bien? ¿cuántas visitas tiene que tener mi página para que sea un éxito? Estas preguntas no tienen una respuesta fácil, y saberla depende de tus propias necesidades, por lo que si buscas cifras absolutas, aquí no las encontrarás. Lo que sí te diremos es cómo medir el éxito de tu página y en qué métricas debes concentrarte.

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien en SEO?

Aunque no siempre es así, si Google es la única fuente de tráfico a la que aspiras, (recuerda que SEO no es la única estrategia válida) entonces el número de visitas será un indicador directo de tu éxito. El número de visitas que te trae Google es directamente proporcional a la posición de tu página en buscadores. Por lo tanto, una manera de saber si haces progresos es comprobar en qué posición te encuentras para tus palabras clave más importantes. Puedes introducir los parámetros en serp.com que te dará una aproximación. 

 

Aparte de esto, puedes comprobar tus visitas usando Google Analytics. Con esta herramienta no solo puedes comprobar esta métrica, te recomendamos echar un vistazo a las siguientes:

  • Tasa de conversión: es el porcentaje de personas que realizan en tu página la acción que tú indiques (como comprar un producto).
  • Porcentaje de rebote: es el número de personas que abandonan tu página sin interactuar con ella. Cuanto más bajo, mejor.
  • Tiempo medio de la visita: te dará una idea de lo interesante que es tu contenido.
  • Visitas nuevas y visitas recurrentes: estas métricas deben estar en equilibrio. Sin visitas nuevas tu página no crecerá, y si las visitas no vuelven significa que tu contenido no convence.

¿Cada cuánto tengo que mirar las estadísticas?

Lo mejor de las estadísticas es que no las tomes demasiado a pecho en un principio. Cuando las actives te recomendamos que al menos le des dos meses para que tengas un punto de referencia. A partir de ahí, y si estás realizando cambios en tu web para mejorarlas, lo mejor es que las mires al menos una vez por semana para controlar que todo va en orden y, por supuesto, el crecimiento.

 

Sin embargo el consejo más importante es que no te obsesiones con las estadísticas. Más bien lo mejor que puedes hacer es usar tu tiempo para hacer que mejoren. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes algunas pistas:

  • Aumentar tasa de conversión: haz tus imágenes más atractivas en el caso de una tienda, o bien haz que tu página sea más clara para no distraer del objetivo.
  • Reducir porcentaje de rebote: este métrica tiene mucho que ver con la primera impresión que causa tu página. Trabajar en su diseño es una buena idea para mejorarlo y crear curiosidad.
  • Aumentar tiempo medio de visita: esto está relacionado directamente con el contenido de tu página. Si no interesa ni convence, las visitas no se quedarán mucho tiempo, independientemente del diseño.

El éxito se mide en el 1% extra, no en las visitas

Volviendo a la pregunta de cómo saber si lo estás haciendo bien con tu página, la respuesta es la siguiente: si consigues mejorar un 1% tu rendimiento actual, en cualquiera de sus aspectos, vas por el buen camino. Tu éxito no son las visitas, sino la mejora de tu web. Las visitas son el resultado de ese éxito.

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Guillermo González  Sacerdote SEO
Guillermo González Sacerdote SEO


Comentarios: 26 (Discusión cerrada)
  • #1

    Héctor José Rizco Intriago (jueves, 13 noviembre 2014 15:51)

    Una lección sencilla, clara y de alto valor. Aprecio mucho los consejos y recomendaciones de Jimdo y sus aliados. Muchas gracias y buen provecho para todos y todas. ¡Feliz día!

  • #2

    miradordelosangeles (jueves, 13 noviembre 2014 16:04)

    Buenas tardes Guillermo,

    Mi nombre es Emilio, este mes quiero iniciar una campaña por medio de google adwords, el problema es que quiero invertir primero 100 Euros, 25 con el cupón. Pero en función del incremento de visitas plantearme si mantener la inversión o no. Nuestro proyecto está en pleno desarrollo, por lo tanto tenemos recursos limitados y tenemos que ser muy eficientes.En lo referente a la publicidad.

    Que me aconsejaría que es lo mas importante? El mercado es un pequeño país como honduras, entonces el rendimiento de google adwords es alto, ya que en europa lo que me dan por cada centimo es menor.

    Gracias de antemano,

    Saludos

    Emilio

  • #3

    loterias-estancos (jueves, 13 noviembre 2014 17:26)

    Gracias! Comprobare en que posición se encuentra mis palabras clave.

  • #4

    unidosromperemoscadenas (jueves, 13 noviembre 2014 18:26)

    Hola Dios les bendiga quiero saber si tengo entradas en mi pagina de visitas

  • #5

    Ana (jueves, 13 noviembre 2014 18:27)

    Muy buen artículo, pero hay que tener en cuenta, que Google no es más que un boca a boca y hay muchas empresas que invierte mucho dinero en esto.
    El posicionamiento seo está bien, pero siempre acompañado de otro medio de publicidad en Internet, o cualquier otro medio.

  • #6

    jose marte (jueves, 13 noviembre 2014 21:47)

    muchas gracias por los aportes.

  • #7

    startupingenieros (viernes, 14 noviembre 2014 06:32)

    Interesante artículo, gracias como siempre.

  • #8

    Guillermo Jimdo (viernes, 14 noviembre 2014 10:34)

    Hola miradordelosangeles , gracias por tu comentario.

    Lo que te recomiendo es que, precisamente, te centres en nichos pequeños de tu país. Aparte de esto, asegúrate de seleccionar palabras clave que busquen personas interesadas en adquirir tus servicios.

    Te recomiendo echar un vistazo a este seminario, donde aprenderás muchos trucos para optimizar tu campaña de Adwords:
    http://bit.ly/1sLHCqA

    Y Ana, tienes razón, en Google puedes tener una competencia muy dura. Precisamente lo explico en este artículo:
    http://bit.ly/1xhfalq

  • #9

    emigraraaustraliawillworl (viernes, 14 noviembre 2014 17:34)

    gracias por el aporte guillermo, saludos

  • #10

    terminatorbs72 (miércoles, 19 noviembre 2014 07:44)

    Como se utiliza jimdoprobusinnes

  • #11

    torralbablascojosealfonso (miércoles, 19 noviembre 2014 20:15)

    tu pajina me parece muy interesante

  • #12

    Fundación Coaching Educativo Caribe (miércoles, 19 noviembre 2014 22:17)

    Muchas Gracias por tus comentarios y estamos a la orden para ofrecerles todos nuestros servicios.

  • #13

    Leobersy (jueves, 20 noviembre 2014 00:10)

    Saludos, estoy tratando de modelar mi pagina así que agradecería si me visitaras y dejaras tus comentarios son de mucha ayuda www.leobersy.jimdo.com

  • #14

    Herbalfarma (viernes, 21 noviembre 2014 07:13)

    Genial información!

  • #15

    Anes Ortigosa (miércoles, 26 noviembre 2014 15:39)

    Me parece muy buena la entrada y el enfoque. Y yo díria que el éxito de una web se mide por la tasa de conversión :) Pocas visitas con un alto índice de conversión, es mucho mejor que miles de visitas y una conversión insignificante

  • #16

    enele (jueves, 27 noviembre 2014 17:52)

    Excelentes consejos con una mirada sencilla y muy enriquecedora. Muchas gracias jimdo por tus esfuerzos y la información importante que nos compartes. Un saludo cordial.

  • #17

    agraltamecanica (sábado, 29 noviembre 2014 00:47)

    totalmente de acuerdo, gracias por el artículo

  • #18

    culturalcaballero (domingo, 07 diciembre 2014 04:55)

    hola. deseo saber a cerca del desarrollo de m i pagina. como me vendeon los servivios?

  • #19

    Manuel Ángel (jueves, 11 diciembre 2014 20:19)

    Las visitas de calidad tardan en llegar, pero son el resultado de ofrecer un contenido adecuado y romperse la cabeza en ponernos en la piel del cliente para entender mejor como exponer toda esa información que de verdad está buscando.

    Nada es fácil, pero hacemos el trabajo lo mejor que sabemos y gracias al equipazo de JIMDO nos vamos enterando un poquito más de como funciona la www

  • #20

    cuadrosdeplastilina (martes, 16 diciembre 2014 18:32)

    gracias por los consejos

  • #21

    Infoasistencia (martes, 16 diciembre 2014 22:04)

    El éxito de un proyecto de posicionamiento web, efectivamente, es conseguir la mayor cantidad de clientes con la mínima inversión... el canal y la estrategia, al final, es más o menos discutible, pero si trabajas cualquier tipo de marketing online y te funciona (sin malas artes)... pues perfecto.

  • #22

    highlights for black hair (miércoles, 17 diciembre 2014 13:54)

    I am very happy to see that post.Nice and good work.

  • #23

    Jorge Cabrera Burela (domingo, 21 diciembre 2014 00:19)

    Gracias JIMDO por darme la opotunidad de utilizar las páginas JIMDO en
    beneficio de mi trabajo como profesor.

  • #24

    warehouses (martes, 23 diciembre 2014 08:32)

    Useful information and very beneficial one...

  • #25

    Plumbing Directory (sábado, 27 diciembre 2014 10:35)

    This is a new way of post.Useful post for all and also for me.

  • #26

    jose alfonso rosas caamaño (sábado, 27 diciembre 2014 20:55)

    hola. muy interesante. la mayoria de nosotros cuando empezamos, miramos a diario los resultados de google analytics., pero lo mas importante es escribir contenido de calidad