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2015

¿Cómo se generan ventas y otras acciones? | Infografía: el engranaje de la conversión

activa la conversión de tu web
activa la conversión de tu web

La conversión es una acción que hace nuestra visita en nuestra página y que cumple con el objetivo de esa página. Por ejemplo, si creamos una tienda online, la conversión será la venta de un producto; si nuestra página web es una web profesional y de servició, la conversión será que la nueva visita nos contacte o contrate uno de nuestros servicios.


Aunque esta acción parezca sencilla, hay muchos elementos que la impulsan. Hemos elaborado una infografía con la que puedes ver todo el engranaje de esta maquinaria.

Infografía Jimdo

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Tu producto

Un gran producto o servicio es el primer paso y el más importante para la conversión. No importa cuánto te promociones u optimices tu web, si tu producto no ofrece ventajas con respecto al de la competencia lo vas a tener muy difícil. 


A esto se suma también la atención que le des a los clientes y tu rapidez y eficiencia al responder a sus problemas. Esto hará que te recomienden y que perciban tu negocio de una manera mucho más positiva.

Arquitectura de tu web

Por otra parte, tu producto puede ser el mejor del mundo, pero si tus futuros clientes no tienen manera de saberlo entonces no vas a conseguir conversiones. Asegúrate de que toda la información necesaria se encuentra en la página de inicio de tu web, y de que el resto sea accesible de manera intuitiva. Por ejemplo, es muy importante que tengas una pestaña en tu página de "precios", ya que de seguro sabes que es un tema que va a interesar a todas tus visitas.

Difusión y nichos

Una vez que tu página está lista y tienes un producto rompedor, necesitas darlo a conocer. Para ello lo mejor si estás empezando es abordar nichos. Por ejemplo, si vendes bicicletas, te interesa acercarte a sectores más reducidos de la población para los que la competencia es más reducida, por ejemplo posicionando en buscadores bicicletas usadas, piezas para bicicletas o bicicletas + marca.

Usabilidad

La usabilidad es una disciplina que estudia la facilidad con la que se puede navegar por una web, en lo cual influyen muchos factores. Los más importantes son:

  • La velocidad de carga: no incluyas demasiados elementos en una misma subpágina, divide los productos por secciones.
  • Optimización para móviles: para ello debes activar la vista móvil de tu web. De este modo no perderás las visitas que vengan de estos dispositivos por ofrecer una mala experiencia.

Comportamiento del usuario

Una vez que las visitas están llegando a tu página debes analizar su comportamiento. Esto te dará una pista del valor de tu página y del motivo por el cual convierten o no. ¿Cuántas subpáginas visitan por sesión? ¿Cuánto tiempo se quedan en tu web? ¿Qué subpágina tiene mejor conversión? Usa estos datos para ver qué técnicas funcionan mejor y emplearlas en toda tu web.

¿Qué hacer para impulsar la conversión?

Como ves, hay un largo camino que debes recorrer. Estos puntos están expuestos en orden de importancia, por lo que analizar tu negocio y tu web de manera objetiva para ver si das respuesta a todas estas preguntas es un muy buen primer paso. Recuerda que sin tener el paso anterior listo no es conveniente invertir esfuerzo en el siguiente. Y un último consejo: trata de apoyarte en datos a la hora de tomar decisiones, como el ya mencionado tiempo de visita en una página, que te indica el valor de la misma y hasta qué punto puedes conectar con el cliente.

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Comentarios: 16 (Discusión cerrada)
  • #1

    comohacerclick (jueves, 22 enero 2015 11:16)

    Una venta toma mucho tiempo y puede trazarse su recorrido desde mucho tiempo atrás. Esto siempre ha sido una verdad para las tiendas físicas, y ahora se aplica al campo online.

    Buen artículo, saludos desde Almería

  • #2

    Héctor José Rizco Intriago (jueves, 22 enero 2015 16:11)

    Valoro en alto grado la atención de Jimdo en los intereses de sus usuarios; esto ya es un ejemplo de cómo nosotros debemos comportarnos con nuestros propios usuarios o clientes. Ustedes pregonan con el ejemplo, y lo mínimo que esto merece es gratitud. ¡Buen día para todas y todos!

  • #3

    Aida (jueves, 22 enero 2015 17:35)

    Muy importante y de gran utilidad esta información.

    Muchas Gracias!!!

  • #4

    abogadosdeseguros (jueves, 22 enero 2015 17:52)

    gracias por sus consejos equipo jimdo

  • #5

    emigraraaustraliawillworl (jueves, 22 enero 2015 18:35)

    gracias por la información

  • #6

    bienestardual (viernes, 23 enero 2015 20:01)

    Gracias por esta valiosa información. Muy importante ahora que apenas estamos empezando.

  • #7

    Herbalfarma (sábado, 24 enero 2015 04:10)

    Gracias por los tips! :)

  • #8

    pinturascobo (sábado, 24 enero 2015 10:11)

    Es de agradecer esta información y toda la que nos suministra el equipo de Jimdo, para hacer que nuestras páginas web, sean cada vez más visitadas por
    nuestros potenciales clientes. Un saludo.

  • #9

    lapizypapel (domingo, 25 enero 2015 16:13)

    Siempre interesantes los artículos. Gracias.

  • #10

    berlinkarikatur (domingo, 25 enero 2015 21:52)

    Señora Lucía Iribarren, ¿por qué está inhabilitada la casilla SEO en nuestra web cartooningja.jimdo, y, sin embargo, en berlinkarikatur.jimdo sí que está habilitada; tenga usted en cuenta que ambas webs son free, o sea: gratis, libres. ¿Por qué? ¿Y por qué al dar de baja nosotros el dominio cartoonja.com, no dejó usted el que había inmediatamente antes, éste: cartoonja.jimdo? Nos ha dejado usted con este nombre: cartooningja.jimdo; me parece, nos parece, que no hay buena intención en esto. No está bien. Y lo que no está bien no se debe hacer por el bien de ambas partes, ¿no?
    Habilite, pues, la casilla SEO en el penoso nombre que nos ha dejado, en cartooningja.jimdo. Vale.

  • #11

    Jimdo-Team (lunes, 26 enero 2015 10:12)

    Hola Juan:

    La opción de SEO no está desactivada en tu página cartooningja.jimdo.com. Es posible que al cancelar tu paquete JimdoPro, las opciones de SEO se hayan limitado a la versión de JimdoFree.

    En principio, ese nombre no se puede modificar. Pero te agradeceríamos si nos escribas un email, pues a través del blog no podemos ofrecerte ayuda.

    Un saludo,
    El equipo de Jimdo

  • #12

    loterias-estancos (lunes, 26 enero 2015 11:20)

    Gracias por la ayuda como siempre intentaremos ponernos las pilas para mejorar las visitas.

  • #13

    Fredy Leonel Xicay Ajsivinac (miércoles, 28 enero 2015 01:08)

    Buenos tópicos, gracias por siempre compartir con nosotros!

  • #14

    bienesraicescity (viernes, 30 enero 2015 03:12)

    muy constructivo pero no encuentro el diseño adecuado para mi negocio ya que manejo bienes raices tanto vivienda usada como nueva en desarrollos si me podrian orientar un poco por favor.
    y muchas felicidades

  • #15

    agraltamecanica (jueves, 05 febrero 2015 23:32)

    gracias equipo jimdo

  • #16

    dymcorporativo (jueves, 19 febrero 2015 18:50)

    ¿como hago para que ene el buscador de google aparezca mi pagina, sin tener que ponerlo en el URL?