Ayuda Registrarse

Trenzando su propio negocio. La historia de Allison


Allison Hertzberg es una diseñadora de joyas que transformó su creatividad en su propio negocio. Todo comenzó en la universidad tras ver un documental sobre la construcción de barcas pesqueras en Portland. Las técnicas de amarre y los nudos marineros inspiraron su estilo que quedó reflejado en los collares y accesorios que crea ella misma.


Entrevistamos a Allison quien nos cuenta su experiencia con Jimdo. ¡Ah! puedes añadir los subtítulos en el icono de CC. 

¿Cuándo decidiste comenzar a vender tus diseños?

Cuando estuve trabajando en Nueva York, solía utilizar mis propios collares. La gente en el metro me preguntaba que dónde lo había comprado y les decía que lo había hecho yo... ¡Me decían que querían uno igual al mio!

¿De dónde llega la inspiración para crear esos patrones?

Paso gran parte del tiempo jugando con la cuerda; pruebo diferentes formas hasta que me gusta una. Cuando creo que el diseño es bueno, hago una fotocopia del mismo para recordarlo. Pero la inspiración llega de todas partes... de las culturas, los colores y estilos arquitectónicos que me rodean. Tomo todo lo que veo, y lo canalizo a mis diseños. Si te fijas, mi colección es de metal, es suave, es brillante, es para todos y es algo para cada momento del día.

¿Qué es lo que hace especial y único a tus joyas?

Cada pieza está hecha a mano y, realmente, cada pieza es única pues es imposible replicar el mismo modelo varias veces. Es algo que personalmente me encanta: me gusta saber que algo que estoy luciendo es único y que está hecho por una persona. Es exclusivo.

¿Por qué te decidiste a crear una página web con Jimdo?

Noté que la gente empezaba a estar interesada en lo que hacía, así que pensé: ¿cómo puedo lograr llegar a más gente y dar a conocer mi marca? No es que lo demandaran a gritos, pero sí que tener una página web es importante y por eso la creéTrabajo en marketing digital y no se puede negar: para tener una presencia online es de las primeras cosas en las que se debe estar. ¡Eso y en las redes sociales! Si no fuera por mi página web nunca habría podido ponerme en contacto con estilistas o con la prensa para mostrar lo que hago: mis joyas. Es lo que presentas: tu lookbook, tu portfolio.

¿Qué es lo que más te gusta de Jimdo?

Jimdo tiene todo lo que necesitas cuando emprendes un negocio online: estadísticas, catálogo de productos, gestión de pedidos, correo electrónico, servicio de atención al cliente. No creo que estuviera donde estoy ahora sino fuera por la página web.

 ¿Cuáles son tus planes de futuro para Accesorios ASH?

Quiero dar un paso más allá. Quiero Accesorios ASH se convierta en algo global y estar en todas partes. Adoro mi trabajo y es lo único que me quita el sueño: soy capaz de quedarme despierta hasta las 4 de la mañana para terminar un diseño de una joya, porque me apasiona.


Gracias Allison por compartir tu historia con nosotros. Si quieres, puedes visitar su tienda online en http://www.accessoriesbyash.com/.

¡Compártelo por las redes!

Comentarios: 16 (Discusión cerrada)
  • #1

    comohacerclick (miércoles, 28 enero 2015 18:14)

    Gran historia, ya nos gustaría a algunos :) Una cosa debería resaltarse: tener una página web es una puerta al mundo, pero uno debe ocuparse de mantenerla abierta y que sea atractiva. En muchas ocasiones el conseguir un cliente o simplemente crear una buena impresión va a depender del trabajo que le pongamos a la página...

    Un saludo!

  • #2

    emigraraaustraliawillworl (miércoles, 28 enero 2015 20:07)

    excelente historia para motivarnos a seguir trabajando en nuestros sitios. saludos

  • #3

    Pilar González (jueves, 29 enero 2015 14:26)

    Felicidades a la diseñadora emprendedora!

  • #4

    Herbalfarma (jueves, 29 enero 2015 18:14)

    Sin duda, una historia de éxito, esto demuestra que con trabajo y esfuerzo ¡se puedo! ¡a por ello! ;)

  • #5

    aurora (jueves, 29 enero 2015 20:45)

    Me encanta alisson :) ojalá llegue yo igual de alto, y si no me daria exactamente igual porque si es lo que me gusta aunque sea para mi, seguiré diseñando, saludos alisson y que te siga yendo aun mejor si cabe.

  • #6

    Douglas Colmenares (jueves, 29 enero 2015 22:14)

    Me gusto el video y la entrevista pero mas me gustaron tus piezas!!! ademas es inspirador.
    Gracias Allison!!! visitare tu tienda.

  • #7

    Jose Manuel Servin Gonzalez (viernes, 30 enero 2015 07:57)

    Felicidades! Buena historia!

  • #8

    Pablo García-Lorente (viernes, 30 enero 2015 14:17)

    Fantástica historia la de Allison...sobre todo me quedo con que es MUY IMPORTANTE emprender en algo que TE GUSTE (vas a dedicar mucho tiempo a ello). Un abrazo, Pablo

  • #9

    samca (sábado, 31 enero 2015 18:04)

    felicidades :)

  • #10

    Nelly Ramos (domingo, 01 febrero 2015 19:16)

    Muy bueno buen ejemplo a seguir...

  • #11

    aguaporaire (martes, 03 febrero 2015 11:37)

    Enhorabuena!! que sigas generando mas éxitos!!

  • #12

    abogadosdeseguros (martes, 03 febrero 2015 23:35)

    gracias equipo jimdo

  • #13

    paranosalirdecasa (miércoles, 04 febrero 2015 00:19)

    muy buena historia es un gusto que Jimdo haya creado estas herramientas para hacer conocido un negocio con poca inversion, saludos....

  • #14

    agraltamecanica (jueves, 05 febrero 2015 23:33)

    buen ejemplo a seguir

  • #15

    GasZaragoza.net (martes, 10 febrero 2015 16:37)

    Hola, buena emprendedora, saludos

  • #16

    grupopromotornegocios (jueves, 12 febrero 2015 22:26)

    MUCHO EXITO ES UNA FORMA DE INSPIRACION QUE LOS GRANDES NEGOCIOS EMPIEZAN CON SUEñOS Y DESPUES SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD ADELANTE SIEMPRE.
    Jose M Cardona. DIRECTOR GENERAL