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Aplicaciones externas, las curvas peligrosas de una página web


Las aplicaciones externas pueden complementar nuestra página web y pueden ayudarnos a completar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes (por ejemplo si introducimos un chat o un sistema de reservas online).

 

Como toda herramienta externa, puede ser un arma de doble filo si no se sabe bien lo que se hace o se introduce de forma incorrecta. ¿Por qué? Es muy sencillo, al introducir códigos externos que no entendemos, no sabemos exactamente qué estamos introduciendo.

 

 Vayamos por pasos y veamos qué precauciones tenemos que tener en cuenta.

¿Qué precauciones debemos tomar antes de introducir un código externo?

Utiliza solo códigos externos de desarrolladores fiables

En Internet hay disponibles muchos códigos externos y puede que éstos incluyan un código malicioso, por ejemplo, para redireccionar la página a otro lugar o para almacenar más información de las visitas. Por eso recomendamos que utilices códigos que te haya recomendado alguien de tu círculo o que pertenezca a una marca conocida (Disqus, Facebook, Snapchat...).

 

Si no sabes qué hace exactamente ese código en tu página web, es mejor que no introduzcas.

No juegues con la experiencia del usuario sin saber

Desde hace algún tiempo, la experiencia del usuario ha empezado a ser considerada por los buscadores, por ejemplo. Pero fuera del posicionamiento, hay que pensar más con el sentido común: ¿qué nos interesa más, que nuestra visita compre uno de nuestros productos o que haga clic en "me gusta" de facebook?

 

Si introduces un código externo, por ejemplo, para que aparezca una ventana emergente pidiendo hacer clic en "me gusta" es posible que estés distrayendo a tus visitas del propósito principal de la página y que la reacción sea la opuesta a la esperada. Puede que de este modo estés perdiendo más visitas que ganándolas a través de las redes sociales.

No rompas la armonía del diseño con una aplicación externa

En muchas ocasiones queremos introducir aplicaciones externas, que por los colores o por la temática, rompen con el diseño profesional de nuestra página.

 

Imagínate que eres un usuario y estás buscando un bufete de abogados. Al entrar en su página ves un contador de visitas que marca sólo 20 personas. ¿Te parecería profesional esta página? A nosotros no, por lo siguiente:

  • Si estoy buscando un abogado no me interesa saber cuántas visitas tiene sino cuánto sabe de leyes
  • 20 visitas no es un número muy elevado, por lo que podría ser un indicativo de un abogado sin experiencia.
  • Puede que el contador de visitas supone un espacio en la web que puede ser genial para emplazar otro tipo de información o dejar espacio para que nuestra visitas respire.

En definitiva, para el buen mantenimiento de tu página web, te recomendamos que solo introduzcas aquellas aplicaciones externas que realmente puedan interesar a tus visitas y no otras que puedan causar conflicto más que resolver un problema.

 

En el próximo seminario, vamos a mostrarte una serie de aplicaciones externas que hemos probado y que pueden ayudarte con tu página web.

Aumentar la interacción en tu página con aplicaciones externas

 

SEMINARIO ONLINE GRATUITO | 18 de marzo - horarios

Al promover la interacción en nuestra página web logramos que las visitas retornen a ella y aumentamos la fidelización a nuestra marca. En este seminario vamos a integrar la aplicaciones externas con la que podremos recibir comentarios e interactuar con nuestra comunidad. Además veremos cómo añadir ratings que aumentarán la notoriedad del contenido de nuestra página web.

MÁS INFORMACIÓN
Elena Benavente / Relaciones públicas
Elena Benavente / Relaciones públicas

Comentarios: 16 (Discusión cerrada)
  • #1

    Herbalfarma (viernes, 13 marzo 2015 20:23)

    Genial! Parece interesante! Además es importante saber como manejar otras aplicaciones dentro de la página, especialmente para los que no tenemos conocimiento de html. Uno de los puntos interesantes que sugiero es saber como implementar un chat inmediato y alguna forma de testimonios o valoración de productos/compras de clientes.

  • #2

    forojerista (viernes, 13 marzo 2015 22:33)

    Esta muy bien este consejo, pero cabe mencionar, que poner un chat sea del tipo que sea, y si tenemos publicidad de Adsense, éste te sancionará porque Google no lo permite, puesto que se puede inducir a dar clikcs falsos.

    Después está que mayoritariamente ponéis ejemplos de webs de ventas de productos, e incluso para los diseños, pero de webs que sean solamente dedicados a bandas de música, no ponéis ejemplos de diseños.

    Lo de los códigos que expones, se deben a que muchos tenemos que ir buscando fuera por falta de carencias de aplicaciones básicas como un traductor de idiomas o un simple contador de visitas. Yo al principio tuve problemas de códigos externos, pero estaría bien que nos ayudarais donde buscarlos y que sean de confianza.

    Bueno, es un pequeño tirón de orejas para que entendáis que aún nos faltan propulsar aplicaciones de utilidades básicas y sobre todo que sean compatibles con diseños en general. ¡¡Un saludo al equipo Jimdo y palante!!

  • #3

    abogadosdeseguros (sábado, 14 marzo 2015 00:30)

    gracias por los consejos

  • #4

    emigraraaustraliawillworl (sábado, 14 marzo 2015 01:18)

    buenos consejos, saludos

  • #5

    Infinity One (sábado, 14 marzo 2015 01:54)

    mmm si son consejos que hay tomar en cuenta cuando intoduciomos codigos a nuestras páginas

  • #6

    Luz Marina peña (sábado, 14 marzo 2015 18:34)

    Hola,
    como siempre es una gran experiencia de aprendizaje leer sus artículos, y en consecuencia tengo una pregunta en mi pagina de Google; me indican que ponga un enlace en mi pagina web y me dan un enlace para que pida al webmaster autorización, ellos dicen que traerá mayor tráfico.
    Agradezco me despejen la duda.
    Luz Marina Peña
    avanzarte.jimdo.com
    Colombia.

    Esto es lo aparece:

    Si añades una línea de código corta a http://www.avanzarte.jimdo.com, puedes hacer que tu página de Google+ sea apta para mostrarse en la parte superior derecha de la página de búsqueda de Google cuando se realicen consultas relevantes. De esta manera, tu página de Google+ será más visible. Más información
    Solicita al webmaster de tu sitio web que añada la siguiente línea de código a la página principal de tu sitio:

  • #7

    pinturascobo (domingo, 15 marzo 2015 10:27)

    Una vez más un consejo útil. Gracias

  • #8

    alis30 (lunes, 16 marzo 2015 03:54)

    Gracias por el consejo , saludos

  • #9

    Manuel Ángel Rodríguez (lunes, 16 marzo 2015 13:56)

    La verdad es que hay que valorar muy bien a quien se dirige nuestra empresa y no recargar en exceso la navegación con información innecesaria. También se agradecería un pequeño retoque a esas aplicaciones externas que ofrecéis ya que nos ofrecen mayor confianza a la hora de añadir código a nuestra web.

    Fantástico artículo como siempre :)

  • #10

    Ana (lunes, 16 marzo 2015 17:36)

    Un post! corto pero suficiente y necesario, ya me hubiese gustado haberlo leído hace unos años. "Pero nunca es tarde si la dicha es buena" (creo que es lo que dice el dicho)
    Gracias Elena

  • #11

    MiPsico Consulta Psicológica Online (martes, 17 marzo 2015 18:21)

    Como siempre muy interesante y practico. Muchas gracias Elena:)

  • #12

    Reformas baratas (miércoles, 18 marzo 2015 14:29)

    Muy, muy interesante y útil, gracias

  • #13

    Reformas integrales (miércoles, 18 marzo 2015 14:30)

    Buen aporteee ya empezando hacer las primeras entradas con esta técnica:

    http://decoreforma2000.com/

  • #14

    Tarima Flotante (miércoles, 18 marzo 2015 14:32)

    Gracias, muy util

  • #15

    carpinteria-metalica-garcia (jueves, 19 marzo 2015 19:18)

    Buenos consejos, como siempre intentando ayudar a que seamos más eficientes en el mundo de nuestras webs

  • #16

    REFORMAS BARATAS (domingo, 29 marzo 2015 08:43)

    Muchas gracias por esta excelente información, muy útil.