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3 widgets que puedes utilizar para vender más (y que son gratis)


El marketing de contenidos se ha convertido en una estrategia de crecimiento esencial para las pequeñas y medianas empresas. Con un poco de esfuerzo y siguiendo unas reglas básicas puedes hacer que tu contenido también sea compartido por las redes: esa es la buena noticia.

 

En este blog te vamos explicar cómo puedes crear relaciones más firmes con tus visitas y así aumentar la interacción con tus clientes; lo que te llevará, indirectamente a lograr otros beneficios como conocer a tu audiencia y poder generar ventas más enfocadas a tu público.

 

Y nada mejor para empezar que citar a Peter Parker que, aunque Spiderman no destacó por ser un experto en Marketing, tenía una clara visión de la vida:

No todo el mundo tiene que marcar la diferencia. Pero para mi, llevar una vida ordinaria no es más una opción.

Tu página de Jimdo no tiene que ser igual a la de tus competidores. Destacar por el trato al cliente puede marcar la diferencia y hacer que tengas mejores resultados. ¿Cómo puedes lograrlo?

Mejora el modo de organizar tus estrategias de marketing

Para lograr tener una mayor interacción puedes utilizar herramientas y servicios externos que te ayudan a organizar tus leads y así canalizar los datos de tus visitas. Echa un vistazo a estas herramientas que puedes integrar fácilmente en tu página Jimdo.

Crea una ventana emergente para el boletín de noticias

Una de las técnicas que está dando mejores resultados por su simplicidad y eficacia es el email marketing. Sin embargo, para poder comenzar, es necesario tener una lista de emails para poder informarles de las noticias, para ello es fundamental que se inscriban a la lista.

 

Las ventanas emergentes (o pop-up) son, de todos modos, un tema que causa controversia. A todos nos irritan los pop-ups (a pesar de que logren resultados). Pero siguiendo unos consejos podemos optimizar el uso de este tipo de recursos.

 

  • Evita que el pop-up salte en el momento en el que llega la visita
  • Lanza el pop-up justo en el momento en el que quiere marcharse
  • Si la visita está usando una pantalla pequeña, como la de un smartphone, no hagas nada hasta que maximice la pantalla.


SumoMe

 

SumoMe es una herramienta que te ayuda a implementar pop-ups de forma efectiva. En este caso, funciona como un canalizador (o boca del embudo) de registros de email

 

Para usar esta aplicación, necesitas una cuenta con un servicio  externo de email marketing (como Mailchimp, Aweber o Getresponse). Es fundamental que el texto sea efectivo y aporte valor, para que de ese modo, los usuarios se registren. Puedes además incluir botones que refuercen la acción del registro.

Añade una barra personalizada

Una barra superior o inferior (de forma discreta) es una forma sencilla que te ayuda a promover tus campañas. Puedes promocionar desde un producto específico, una noticia destacada hasta una casilla de registro para el newsletter.

 

Existen diferentes servicios como Getsitecontrol o incluso SumoMe, pero nos gusta AddThis. Y al igual que el pop up que mencionábamos anteriormente; necesitas darle un par de vueltas al texto antes de comenzar para que sea llamativo.

 

Te recomendamos que hagas tests para ver cómo funciona la barra con tus visitas y ver si cuadra con el diseño de tu página web. 

Elabora encuestas para conocer a tus clientes

Por lo general, a las personas les gusta que les pregunten su opinión. GetSiteControl es perfecto eso; para automatizar y activar encuestas.

 

Una vez que tengas una cuenta creada, invierte un poco de tiempo en pensar qué es lo que realmente quieres obtener de la encuesta y cómo puedes hacerla para captar la atención de las visitas. Sé conciso y avispado; incluso puedes ofrecer un pequeño incentivo para fomentar la participación en la encuesta. Los descuentos o los cupones suelen ser un buen truco para ello, sobretodo en las pequeñas y medianas empresas.

 

Una vez que hayas comenzado a tener resultados, empezarás a entender más a tu audiencia y podrás enmarcar tus productos y servicios de una manera más atractiva para ellos.

En conclusión, crea más interacción y sé responsable

La interacción con tus clientes y visitas es la clave para nutrir las relaciones duraderas. El simple hecho de recopilar las direcciones de email te abre las puertas de muchas acciones de marketing y de ventas; ya que puedes destacar tus productos ante tus clientes.

 

De las tres herramientas que hemos destacado hoy, nuestras favoritas son SumoMe y GetSiteControl. Son muy fáciles de instalar y te dan amplías posibilidades de personalización. AddThis está bien, pero el resto tiene mejores características.

 

Y como en tío Ben decía en Spiderman...

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Utiliza estas herramientas para mejorar tu relación con las visitas y no para lograr un efecto contrario.

Josep García  - country Manager ES& LatAm websitetooltester.com
Josep García - country Manager ES& LatAm websitetooltester.com
Robert Brandl - Founder & Chief Tester WebsiteToolTester.com
Robert Brandl - Founder & Chief Tester WebsiteToolTester.com

Escrito por Josep García y Robert Brandl de WebsiteToolTester.com, una página web que ayuda a los principiantes a crear su propia página web con herramientas como Jimdo.



Comentarios: 21 (Discusión cerrada)
  • #1

    Manuel Ángel (miércoles, 25 marzo 2015 16:01)

    Son herramientas que pueden ayudar, pero se nos hace cuesta arriba para nuestro perfil de cliente este tipo de acciones, por norma general cualquier "intrusión" suele estar mal vista, algo tan sencillo como puede ser aportar el dato del teléfono en el formulario de contacto de la web hemos comprobado que obtenemos mejores resultados dejándolo como campo opcional.

    Lo que si solemos hacer es una vez realizada la acción comercial solicitar un feedback vía mail ya que tenemos abierto ese canal de motu propio por el cliente.

    Hace unos meses probamos con el boletín de noticias por ejemplo y tuvimos que dejarlo correr ya que su efectividad fue CERO, también hicimos nuestros pinitos con una encuesta y el mismo resultado, al parecer tenemos un público/cliente muy discreto ;)

    Estupendo artículo, esperamos poder usarlo con el tiempo, dicen que nada es para siempre.

  • #2

    xavieroot2 (miércoles, 25 marzo 2015 16:40)

    Gracias por recibir nuevos 3 herramientas externas para pagina web

  • #3

    Codadi Ingles online (miércoles, 25 marzo 2015 17:04)

    Buenas herramientas. Esperamos que en las proximas actualizaciones de jimdo se tomen en cuenta la integracion con servicios externos como los que presentan en este articulo. Especialmente las "Open graph tags" para una optima difusion en redes sociales y para la recirculacion de contenidos dentro del sitio, por ejemplo usando los servicios de "contenido recomendado" de Addthis entre otros. Ya que actualmente debido a la falta de OP tags en jimdo, no es posible aprovechar de forma optima esos excelentes servicios externos.

  • #4

    paranosalirdecasa (miércoles, 25 marzo 2015 17:08)

    Buen tips amigos de Jimdo, un motivo mas para ponerlo en practica, seguro que nos dara mas efectividad, saludos.....

  • #5

    beatrizdesign (miércoles, 25 marzo 2015 22:58)

    Muy útil. Gracias por compartir siempre.

  • #6

    sololibrosdelgabo (jueves, 26 marzo 2015 01:48)

    gracias son de mucha ayuda estas 3 nuevas herramientas

  • #7

    Santiago Arboleda Ramirez (jueves, 26 marzo 2015 02:28)

    Solo se que apenas estoy arrancando con mi proyecto, y esta herramienta es una ventaja para crear mi base de datos, permitiéndome la flexibilidad de promover dentro de mi propia pagina con ideas nuevas y fáciles de modificar!

    Gracias por estos tips que siempre tienen la intencio de mejorar nuestras paginas!

  • #8

    Josep Garcia (jueves, 26 marzo 2015 10:45)

    Muchas gracias a todos por el feedback : ) Espero que las herramientas os resulten útiles.

    @ Manuel Ángel: Sí, nosotros también vemos mejores resultados si pedimos menos información a los usuarios. Un pop-up bien usado puede dar un empujón a los programas de e-mail marketing. Espero que te animes a probarlo de nuevo en el futuro. Gracias por tu comentario y me alegro que te gustara el post : )

  • #9

    emigraraaustraliawillworl (jueves, 26 marzo 2015 17:02)

    muchas gracias

  • #10

    NUCLEO CRISTAL APARTMENTS (jueves, 26 marzo 2015 22:37)

    Muy interesando, y quier aprovechar para recomendar mailrelay, que funciona fenomenal en español para el envio de newsletter. Gracias

  • #11

    Cook&It (jueves, 26 marzo 2015 23:43)

    Muy interesante el post, lo tendremos en cuenta para mejorar nuestra página web. Gracias!!

  • #12

    agentesdecambioconcristo (viernes, 27 marzo 2015 02:39)

    No me deja editar el head, cada vez que coloco el nuevo codigo me da un error. Alguien puede ayudarme??

  • #13

    Josep Garcia (viernes, 27 marzo 2015 10:38)

    Hola @agentesdecambioconcristo, siento que tengas problemas : ( Te sugeriría que usaras otro navegador de Internet, muchas veces esto soluciona los problemas.

  • #14

    loterias-estancos (viernes, 27 marzo 2015 10:39)

    Gracias, intentaremos ponerlo en practica.

  • #15

    forjadoresracvalscali (lunes, 30 marzo 2015 06:56)

    genial, muchas gracias de seguro tendré firmemente en cuenta sus sugerencias. gracias

  • #16

    abogadosdeseguros (martes, 31 marzo 2015 21:37)

    muchas gracias

  • #17

    krossarquitectos (miércoles, 01 abril 2015 08:45)

    En realidad, muchas gracias JIMDO. No sólo ofrecen un servicio de página web altamente efectivo, sino también implementan una serie de herramientas y estrategias para potenciarlo. Muy feliz de haber hecho la mejor elección para mi empresa!

  • #18

    agraltamecanica (miércoles, 01 abril 2015 20:27)

    saludos

  • #19

    Nelson Cruz (jueves, 09 abril 2015 20:17)

    muchas gracias por este aporte, lo tendré en cuenta para mi página. Saludos al equipo!

  • #20

    urdeka (viernes, 10 abril 2015 04:14)

    muchas gracias por compartir esta informacion, son herramientas que ayudaran en mucho en mi pagina.

  • #21

    narciso rojas (martes, 14 abril 2015 21:03)

    gracias jimdo por las mejoras, pondremos en practica esto y mejorar mi pagina.