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Razones para tener un consejo de expertos

Fundadores de Jimdo junto a Neil Baiton

POR MATTHIAS HENZE, FUNDADOR DE JIMDO


Durante estos últimos 8 años hemos tenido la suerte de recibir consejos de muchas personas diferentes. Por ello estamos tremendamente agradecidos, ya que sin esto Jimdo no sería lo que es hoy.


Los consejos que buscábamos siempre estaban relacionados con preguntas determinadas: estructura del proceso de desarrollo, creación de una campaña de promoción concreta o el desarrollo de una aplicación, por poner ejemplos. De este modo hemos podido aprender mucho más rápido que si hubiéramos tratado de aprender por nuestra cuenta probando y errando.

 

Pasado el tiempo, yo y los cofundadores de Jimdo hemos decidido dar un paso más. Queríamos a alguien que estuviera involucrado en la empresa por un periodo extendido de tiempo, que nos haga preguntas difíciles de responder y a través de ello nos ayude a continuar desarrollando Jimdo.

 

Y lo más importante, queríamos a alguien que nos diera una perspectiva externa que para nosotros es muy difícil de conseguir desde dentro.

Es por esto que hace un tiempo tuvimos la idea de crear un consejo asesor para reunirnos al menos una vez cada tres veces, discutir el punto en el que estamos y cuáles serán los siguientes pasos.

 

Hoy me enorgullece presentar al primer miembro de nuestro consejo asesor: Neil Bainton.

Christian lo conoció en una conferencia en los EEUU. (conociendo a Christian, probablemente comenzó a hablar con Neil y no le dio la oportunidad de largarse). En aquel momento Neil trabajaba como director de operaciones en MailChimp y ayudó a convertirlo en una de las empresas de mayor éxito en el campo del email marketing.

 


Las primeras reuniones han sido tan útiles para nosotros que solo puedo recomendárselo a otras empresas y emprendedores



MailChimp es además una empresa que admiramos sinceramente y que comparte muchos valores culturales con Jimdo.

Christian quedó tan impresionado que fue a visitar a Neil y Mailchimp en Atlante poco después de la conferencia para hacerse una mejor idea. Los dos han mantenido el contacto y, el año pasado, Neil vino a visitarnos a nosotros en Hamburgo.

 

Todo funcionó perfectamente entre nosotros cuatro. Hizo las preguntas más difíciles de responder, y comprendió a la perfección los retos a los que hacemos frente en un instante. También sentimos que tenía una conexión natural con la cultura y visión de Jimdo, lo que es para nosotros algo muy importante.

 

Por poner un ejemplo, una de los que discutimos largo y tendido es la dificultad que supone para nosotros, los fundadores, el delegar responsabilidades al equipo. Jimdo está formado por 200 trabajadores de primera, y para nosotros ya no es posible hacernos responsables de cada equipo. Necesitamos dejar tiempo libre para nosotros y así concentrarnos en llevar Jimdo por la dirección que queremos. Este tema no es nuevo para nosotros, pero Neil insistió en su importancia y nos guió en cuanto a la nueva perspectiva desde la cual podíamos abordarlo.

Las primeras reuniones han sido tan útiles para nosotros que solo puedo recomendárselo a otras empresas y emprendedores; que encuentren su propia versión de un "consejo de experto". Por supuesto, el nombre que se le dé no tiene importancia, ni tampoco la frecuencia de las reuniones o los temas que se discutan. Esto va a ser distinto para cada persona. Lo que nosotros hemos aprendido:

 

  1. Encuentra a alguien en quien confíes y a quien admires
  2. Averigua si esta persona tiene interés en ti, tu producto y tu empresa, y si tiene tiempo disponible para ti
  3. ¡Pregunta! Sin miedo. Puedes aceptar un "no" por respuesta y un "sí" será un gran éxito
  4. Crea un proceso formal y regular (por ejemplo, una reunión cada mes) 
  5. Comprueba después de las tres primeras reuniones si todos siguen estando satisfechos con el acuerdo

 

Ha sido muy productivo y divertido trabajar con Neil y espero que tengas la oportunidad de vivir algo similar. Estamos ansiosos de hacer de Jimdo una mejor empresa con su ayuda.

ACERCA DE 3FOUNDERS


En esta sección de 3Founders podrás conocer reflexiones, anécdotas de la historia de Jimdo y algunos consejos empresariales de la mano de uno de los fundadores de Jimdo.





Comentarios: 16 (Discusión cerrada)
  • #1

    emigraraaustraliawillworl (martes, 07 abril 2015 17:43)

    gracias por los consejos, saludos

  • #2

    colorsimpleart (martes, 07 abril 2015 18:42)

    grandes

  • #3

    forojerista (martes, 07 abril 2015 19:57)

    Yo que creía me iban a felicitar a mi por las ideas jajajaj
    un saludo equipo.

  • #4

    abogadosdeseguros (martes, 07 abril 2015 20:04)

    excelente consejo equipo jimdo

  • #5

    Héctor José Rizco Intriago (miércoles, 08 abril 2015 01:42)

    Esta experiencia de los fundadores de Jimdo también es valiosa para los usuarios de la plataforma. Gracias, Jimdo.

  • #6

    MiPsico Consulta Psicológica Online (miércoles, 08 abril 2015 11:00)

    Estupendos consejos como siempre!!

  • #7

    ventanabiertalmundo (miércoles, 08 abril 2015 16:38)

    Estimados amigos: Compañías como Jimdo, hay pocas; debido al servicio que prestan en la web para los que usamos esta útil y maravillosa plataforma y siempre están tratando de ir a la vanguardia. Por los consejos de hoy, no queda más que felicitarles: Son muy prácticos, aplicables y reales. Muchas gracias por contar con ustedes, quienes nos ayudan a llegar al mundo entero y nos damos cuenta han tenido gran aceptación en todo el planeta... ¡Por algo será!

  • #8

    Fabiana (miércoles, 08 abril 2015 19:16)

    Conozco Jimdo desde hace unos 6 años. Todavía recuerdo el momento en que me enteré de este servicio, fue en un anuncio publicitario de facebook. Justo estaba pensando en crear mi primera tienda online. No podía creer que hubiese encontrado algo tan fácil y completo, ya que aún veia el hecho de tener una tienda online como algo MUY lejano.

    Hice mi primera tienda online, pero al tiempo cambié de servicio, porque estaba necesitando más funcionalidades que jimdo no las proveía. Pero la verdad es que extrañaba jimdo por su simplicidad y adaptabilidad. Y también por la preocupación y dedicación con que me atendían los asistentes.

    Cuando vi los nuevos cambios en esta nueva etapa, no dudé en hacer de nuevo la tienda con jimdo.

    Me alegra mucho que esta empresa siga creciendo, han hecho las cosas muy bien y lo siguen haciendo aún mejor cada día. Realmente piensan en los usuarios.

    El progreso se lo tienen muy merecidamente ganado!

  • #9

    comosaverquesontusmejoresamigas (jueves, 09 abril 2015 02:25)

    que consejos nos pueden dar somos nuevas en esto

  • #10

    endemicatours (jueves, 09 abril 2015 23:22)

    Entre grandes.

  • #11

    prensa diario trujillo (viernes, 10 abril 2015 04:50)

    gracias a todo le equipo de jimdo bueno somo una empresa pequeña y bueno creamos una pagina en jimdo y es expectacular a dado a los jimdofree espacio bueno con ganas de pagar el jimdo pero se nos hace muy dificil con los dolares.

    gracias jimdo.

  • #12

    mary (viernes, 10 abril 2015 07:04)

    hola florecita te cuento que esta pagina de blog espero que te ha gustado

  • #13

    Grupo Emprendedores Chimbote (lunes, 13 abril 2015 17:37)

    que buenos consejos, gracias y saludos

  • #14

    agraltamecanica (lunes, 13 abril 2015 18:34)

    gracias equipo jimdo por los consejos

  • #15

    Manuel Ángel Rodríguez (martes, 14 abril 2015 17:12)

    Dice el refranero popular que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Nosotros procuramos obtener muchos puntos de vista de personas cualificadas en cada área que pueda ayudarnos a mejorar en nuestro negocio.

    Al principio cuesta encajar algunas observaciones que a nuestros ojos y oídos suenan muy duras pero que son VERDAD, si uno tiene 2 segundos de contención y averigua porque los otros nos ven así entonces progresarás seguro.

    Siempre hay alguien que sabe más que tu ya sea por formación o por experiencia así que merece la pena invertir tiempo en conocernos desde fuera. :)

  • #16

    Daniel Calderon (martes, 21 abril 2015 21:46)

    Gracias, es importante tener siempre los consejos de un experto.