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2015

Email Marketing: ¿cuáles son los beneficios y los riesgos de esta técnica?


Junto con la generación de contenidos de calidad, el email marketing es una de las técnicas de promoción online que más beneficios están aportando a las empresas (siempre que se haga bien).

 

Puede que te preguntes si eso no es la técnica que se empleaba hace años con el envío masivo de emails y que todo el mundo odiaba por ser considerado spam. Efectivamente, aunque este fue su origen, las técnicas se han pulido y gracias a las buenas prácticas, los destinatarios (o clientes potenciales) ven en los emails información que puede ser de su interés.

 

Antes del seminario del día 15 de abril, queremos introducirte en el tema para que sepas un poco más sobre el email marketing.

Seminario online gratuito: ¿cómo hacer email marketing?

 

Fecha: miércoles 15 de abril - Ver grabación
El envío de noticias por email a los clientes puede traer muchos beneficios si se hace correctamente. En este seminario te enseñamos cómo puedes crear y cuidar listas de emails, cómo puedes enviar una nueva campaña y cómo puedes medir los resultados de tus campañas.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué nos aporta el email marketing?

  1. Nos permite captar nuevos clientes: al incluir un formulario de inscripción en nuestra página damos la posibilidad a los clientes potenciales de incluir su dirección de email en nuestra base para recibir más información sobre nuestra marca o nuestras ofertas. La gran ventaja de ello es que las direcciones de email son incluidas de forma voluntaria por parte del cliente, lo que ya nos demuestra que tiene un interés en nuestro contenido o nuestros productos. Por lo que no resulta agresivo el envío de emails.

  2. Nos ayuda a mantener a nuestros clientes: gracias al envío de emails podemos mantener activo el recuerdo de la marca. Es una forma de dirigir tráfico a nuestra página y de informar de las novedades que rodean a nuestra empresa o de los nuevos productos lanzados.

  3. Nos permite dirigir las acciones de nuestros clientes: mediante la información y los botones de acciones vamos a tener la oportunidad de dirigir las acciones de nuestros clientes hacia más información o hacía promociones que estemos lanzando.

¿Qué riesgos tiene el email marketing?

Aunque a simple vista parezca que no hay grandes riesgos con el email marketing, hay algunos que debemos tener en cuenta:

  1. Que los clientes se acostumbren a las promociones: si continuamente estamos enviando promociones/descuentos a nuestros clientes puede que se produzca un efecto muy común en el consumidor, y es que no quiera comprar si no tiene un descuento. En lugar de comprar en el momento, espera a otro email o nuestra competencia lo gana por el mismo motivo.

  2. Que tu dirección de email caiga en una blacklist: si los clientes de tu lista marcan tu correo en muchas ocasiones como spam, los proveedores de correo como Gmail, yahoo o hotmail pueden hacer que tu email vaya a parar directamente a la lista negra de los spamers, por lo que estarás invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en enviar emails que no llegan. ¡Anda con cuidado!

  3. Que los emails que tengas estén desactualizados: esto ocurre sobretodo si compramos listas de emails (lo que NO recomendamos). Puede que tengas una lista con direcciones de email que no existen o que no se utilizan más. Lo mejor que puedes hacer es limpiar las listas de vez en cuando para asegurarte de que tus suscriptores siguen interesados.

En conclusión, el email marketing es una técnica que como decíamos puede aportarnos beneficios. Hay quienes aseguran que es la técnica de marketing más productiva y si pensamos por ejemplo en la estrategia de Zalando, Amazon y otras grandes marcas, es posible que veamos esto reflejado. Para que el email marketing tenga éxito, es necesario encontrar el balance perfecto entre contenido de utilidad y promociones; de lo contrario puede que nos encontremos con una bandeja de entrada repleta de emails sin importancia.

Elena Benavente / RR.PP
Elena Benavente / RR.PP


Comentarios: 12 (Discusión cerrada)
  • #1

    Grupo Emprendedores Chimbote (lunes, 13 abril 2015 17:36)

    excelente consejos Jimdo y la verdad que lo tendremos en cuenta es muy importante la ayuda que siempre nos brindan, saludos

  • #2

    hermandad de la santa vera cruz (lunes, 13 abril 2015 18:33)

    ¿como puedo poner, y donde, un formulario, o ficha de hermano, para que se afilie el que lo desee?.
    pude este mismo lugar, o tecnica, donde solicitar datos o email ??

  • #3

    agraltamecanica (lunes, 13 abril 2015 18:36)

    gracias y saludos

  • #4

    cerrajeriametalicasuarez (lunes, 13 abril 2015 18:54)

    Muy bien que se comente este tips, un saludo.

  • #5

    abogadosdeseguros (lunes, 13 abril 2015 19:25)

    gracias, saludos

  • #6

    emigraraaustraliawillworl (lunes, 13 abril 2015 20:04)

    mucha sgracias por los consejos

  • #7

    Herbalfarma (martes, 14 abril 2015 05:08)

    Genial! Deseando participar en el seminario.. aunque últimamente lo tengo que ver después de la retransmisión. Suerte que lo colgáis luego.

    Gracias.

  • #8

    compratumoda (martes, 14 abril 2015 12:22)

    perfect

  • #9

    Ángel Sánchez Vicente (martes, 14 abril 2015 15:38)

    Buenos consejos. Gracias.
    PD: Sello CALIDAD ONLINE para tu web GRATIS: http://www.elblogdeangel.es/sello-calidad-online/

  • #10

    Manuel Ángel Rodríguez (martes, 14 abril 2015 17:30)

    La verdad es que a nosotros no nos gusta recibir correo basura y eso hace que tratemos con mucho mimo a cada cliente que nos brinda la ocasión de contactar con nosotros. Es por ello que lo hacemos de forma manual, sí como oís, uno por uno y de manera personalizada con aquellas cuestiones que realmente nos han llevado a el o viceversa.

    Huimos de los mail standard, preferimos escribirle con la familiaridad propia de alguien que de manera natural nos ha contactado.

    Cuesta 1 segundo que nos rechacen un mail masivo así que seguiremos pensando como nos dirigimos a los clientes y potenciales.

    Nos ha gustado mucho la observación de que el cliente se puede acostumbrar a las promociones :)

  • #11

    LUIS DÍAZ de JUNGUITU (jueves, 16 abril 2015 13:16)

    DONDE y CÓMO instalar el email marketing en nuestra pag.web de Jimdo?
    Que coste adicional tiene?
    Teniendo contratado el JIMDO PRO BUSINESS es GRATIS?

    Necesitamos que nos respondáis urgente, ya que dejaríamos de trabajar en
    la plataforma actual de email marketing, ya que desconocíamos que JIMDO
    ofrecía también este servicio.

    Esperamos vuestra respuesta.
    Saludos y gracias!

  • #12

    Equipo de Jimdo (martes, 21 abril 2015 08:58)

    Hola a todos y gracias por los comentarios (siempre nos alegra conocer vuestra opinión).

    @hermandad de la santa vera cruz: en el seminario online explicamos paso a paso como poder integrar el formulario en una lista de email :) Te dejo el link por si pudiera interesarte --> https://youtu.be/ymEjlyGuDy4

    @Manuel Ángel Rodríguez: la opción que mencionas es por supuesto la idónea. ¿Qué mejor que un email dirigido a una persona? pero... ¿Qué sucede si tu lista es de 400, 500 o 10.000 emails? Uno a uno sería una tarea ardua y puede que no merezca la pena hacer esa inversión de tiempo para para una invitación a un evento / promoción temporal o una información puntual.

    @Luis: en Jimdo no tenemos integrado ninguna plataforma de email marketing. Nuestra especialización es la creación de páginas web :) Pero te recomendamos mailchimp o campaign monitor para llevar a cabo estas acciones o técnicas de marketing.