Ayuda Registrarse

Desaparición de palabras clave: ¿cómo afecta el cambio a mi página web?


Si trabajas de manera habitual en el SEO de tu página y las herramientas que Jimdo pone a tu disposición para ello, quizás hayas notado que la opción para introducir palabras clave en tu web ha desaparecido. Hemos recibido algunas preguntas al respecto así que en este blog vamos a explicar el porqué de este cambio y cómo afecta a tu posicionamiento.

Las palabras clave: una metaetiqueta obsoleta

La herramienta de palabras clave lo que hacía era introducir una metaetiqueta en el código de tu página indicando a los buscadores cuáles eran las palabras clave de la web.

 

Dado que muchos usuarios abusaban de esta herramienta o la usaban incorrectamente, Google dejó de considerarla relevante como hizo público en este comunicado.

 

En este momento las metaetiquetas ya están inactivas, es decir, que no forman parte del código.

¿Significa esto que tenemos que olvidarnos de las palabras clave?

No y sí. "Palabra clave" es un concepto que suele emplearse para dos cosas en cuestiones de SEO.

 

  • La metaetiqueta, que es de la que hablamos arriba. Es un código al que se le da este nombre, y que ha quedado obsoleto.

 

  • Los conceptos clave que se encuentran en una página. También se suele llamar "palabras clave" a las palabras más importantes, en cuestión de temática, que se encuentran en una determinada página web o subpágina. Antes de optimizarla para aparecer en buscadores, tenemos que decidir cuál será específicamente la temática de una parte de la web, y esto lo hacemos a través de un estudio de palabras clave. Las mismas aparecerán en el cuerpo de la página de manera natural, y el contenido debe estar relacionado con ellas.

 

Por lo tanto la respuesta a la pregunta es que tenemos que olvidarnos de la metaetiqueta, pero no de las palabras clave de contenido en nuestra web.

¿Perderé posiciones en Google por este cambio?

No. Google ha dejado de dar relevancia a esta metaetiqueta, pero todas las palabras clave que hay en los textos de la página, enlaces y en resumen todo el trabajo que hemos hecho de SEO tendrá el mismo valor.

Guillermo González  Sacerdote SEO
Guillermo González Sacerdote SEO



Comentarios: 13 (Discusión cerrada)
  • #1

    Agustín E. Martínez (jueves, 16 abril 2015 16:35)

    No nos queda claro qué palabras y dónde tenemos que poner en la página para que siga siendo "productiva"

  • #2

    Rober (jueves, 16 abril 2015 18:09)

    Haber Agustín E.Martínez,lo que intentan explicar es que antiguamente había un apartado de Seo dentro de las herramientas de jimdo que ya no existe, ya que las spider,(spider) son aquellas que de tiempo en tiempo rastrean, valoran, etc..) de google la ignoran, y lo que ellos recomiendan es que dentro de los textos planos, (osea una imagen con texto), pues en ese texto de esa imagen uses texto que contengan palabras clave, las palabras clave son aquellas que un usuario pone en internet para buscar una web

  • #3

    luis (jueves, 16 abril 2015 19:07)

    gracias por la información, saludos

  • #4

    Herbalfarma (jueves, 16 abril 2015 21:39)

    Gracias por la explicación! Creo que en algún seminario explicaron algo de esto hace poco..

  • #5

    Diseño Web (viernes, 17 abril 2015 00:40)

    Es sumamente importante estar al tanto de estas informaciones. Google cambia en el tiempo, evoluciona, y debemos estar informados para poder aplicar nuestro tiempo en SEO lo más eficientemente posible. Gracias por evolucionar también!

  • #6

    santi (viernes, 17 abril 2015 00:47)

    Gracias por la info, como siempre a la vanguardia en todo

  • #7

    alejandro (viernes, 17 abril 2015 01:07)

    gracias por la información

  • #8

    Fernando (viernes, 17 abril 2015 06:09)

    Gracias por mantenernos informados y actualizados!

  • #9

    Clara (viernes, 17 abril 2015 10:26)

    Muchas gracias por vuestra información sois muy buenos profesionales

  • #10

    Saul Armando (viernes, 17 abril 2015 18:33)

    Bueno, ya tome el taller en el que Guillermo nos explico lo que aqui nos avisan. Segun yo si le entendi y me aplique a que mis palabras clave quedaran bien establecidas tanto en el titulo de las paginas y subpaginas como en el cuerpo de los textos pero, aqui el pero, no tengo ni la menor idea si estan funcionando o no, Creo que tardaremos un poco de tiempo en checarlo de acuerdo al trafico que tengamos despues de esto.

    Saludos y todos ustedes y muchisimas gracias por estos importantes tips que nos dan.

  • #11

    Manuel Ángel (sábado, 18 abril 2015 13:07)

    Nos parece estupendo que la tendencia de Google a premiar el contenido de valor añadido y relevante quede por delante de la acumulación de palabras clave a puñados que algunas veces carecían de sentido.

    Eso sí, nos hace trabajar más jejeje :)

  • #12

    hln (lunes, 20 abril 2015 21:17)

    Gracias por la información!! Esto nos hará trabaja más... Y sobre el tema movil Responsive. Estamos preparados para el día 21 de abril??

  • #13

    raúl (martes, 21 abril 2015 17:54)

    gracias por la información