Ayuda Registrarse

Nuevas funciones de SEO: URLs personalizadas, redireccionamientos y más


SEO y el posicionamiento de la página en Google es una de las preguntas estrella de nuestros usuarios. ¿Normal, no? ¿A quién no le importa saber si su página es encontrada en el buscador de oro?

 

Es por eso que, de entre todas las funciones que lanzamos en Jimdo, lo que más nos gusta repetir es....¡¡Lanzamos nuevas funciones de SEO!!


URLs personalizables

SOLO PARA JIMDOPRO Y JIMDOBUSINESS

Para no perderse esta función lo principal es entender qué es la URL y por qué es importante para Google. La URL es la dirección de una página web y el buscador puede determinar el contenido de una página gracias a esta dirección. Es por eso que se recomienda siempre tener URLs descriptivas.

 

Con la nueva función de personalizar la URL, puedes especificar qué quieres que aparezca en la dirección web de una subpágina.

 

Antes del lanzamiento de esta función, las URLs se generaban automáticamente en función del título de la navegación (por ejemplo, si tu página web contenía una subpágina llamada "sobre nosotros" la URL era: miempresa.com/sobre-nosotros)

 

Ahora, los usuarios de JimdoPro y JimdoBusiness pueden elegir la opción de escribir una nueva URL para su página o bien mantener la URL generada automáticamente. Así, siguiendo el ejemplo anterior, podríamos cambiar la URL a miempresa.com/nosotros sin tener que cambiar el título de la subpágina.

¿Cómo puedes sacar partido a la nueva función?

  • Para mantener las URLs cortas y descriptivas. Las URLs cortas y concisas son las más favorables a ser posicionadas. Idealmente el título de tu página también debe contener estas características, pero en ocasiones, se necesita tener un título más largo y descriptivo en la página web. Gracias a poder personalizar la URL puedes acortarlas y hacer que sean más fáciles de escribir o compartir.

  • Para mantener la URL incluso si cambias el título de la página. Habrá ocasiones en las que necesites cambiar el título de tu página pero no querrás cambiar la URL porque sea una dirección web que trae tráfico o porque está posicionada en Google. Esta función te permite mantener esa URL a pesar del cambio en el título.

  • Para sustituir los caracteres especiales. Si el título de la página contiene eñes o tildes, la URL genera automáticamente una serie de caracteres para sustituirlos, por ejemplo:  http://es.jimdo.com/dise%C3%B1os/ ahora podremos poner http://es.jimdo.com/disenos para mantener la URL más limpia.
Nota: Utiliza las URLs personalizables sólo cuando tenga sentido. Lo mejor es que la dirección web sea parecida al título de la página, no sólo para los buscadores, sino también para las visitas. Tienes que tener cuidado a la hora de eliminar URLs pues puede suceder que sean URLs que están ya indexadas en Google.

Redireccionamiento de URLs

SOLO PARA JIMDOBUSINESS

En la misma línea que la función anterior, los nuevos redireccionamientos de URLs dan más flexibilidad en cuanto al uso que puedes hacer de las URLs. El redireccionamiento permite literalmente redireccionar el tráfico de una página interna a otra. Esta función está solo disponible para los usuarios de JimdoBusiness y se puede acceder desde los Ajustes.

¿Cómo te puede ayudar esta función?

  • Configurar una URL promocional. Imagínate que tienes una tienda online y que has lanzado una promoción de diferentes productos que están rebajados. Es posible que te interese canalizar el tráfico de diferentes subpáginas como /camiseta-amarilla/producto-rebajado y /camiseta-roja/producto-rebajado a una sola subpágina que resuma todas las promociones como /rebajas-2015

  • Mover páginas o reestructurar tu página web. En ocasiones nos toca limpiar la página web y esto supone eliminar algunas páginas antiguas para dar paso a unas nuevas. En este cambio de estructura podremos redirigir el tráfico de una subpágina a otra.
Nota: Recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Cambiar los enlaces puede ser un poco arriesgado y debemos estar seguros de que realmente estamos redirigiendo correctamente el tráfico a la subpágina que deseamos.

Nueva interfaz del panel de SEO

PARA TODOS LOS USUARIOS

Las funciones de SEO presentan ahora una interfaz más clara y mejor organizada que se sitúa a la izquierda de la página en lugar de en la parte superior. Esto hace que se puede visualizar mejor la totalidad de la página o subpágina para optimizarla.

  • Hemos rediseñado la forma en la que puedes ver si tu página está indexada en Google y cómo se ve en el buscador.

  • Hemos mantenido las funciones de SEO más importantes y eliminado otras como "las palabras clave" ya que Google dejó de tenerlas en consideración hace algún tiempo.

  • También hemos facilitado el acceso a rankingCoach directamente desde el panel de SEO. Si estás buscando una opción externa con la que poder hacer un seguimiento de SEO, esta es una de las mejores opciones a barajar.

¡Recuerda! Se cuidadoso con las nuevas opciones

Estas nuevas opciones dan más flexibilidad y te permiten hacer acciones que pueden ser un arma de doble filo, como los redireccionamientos. Igual que te pueden beneficiar en el ranking de los buscadores, también te pueden perjudicar si no realizas correctamente los ajustes o si Google se percata de cambios muy repentinos en las URLs de tu página. Y recuerda que si tienes preguntas sobre el funcionamiento, puedes escribirnos siempre que quieras para que te ayudemos.




Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    Jeros Chichos (martes, 28 abril 2015 20:44)

    Muy bueno los consejos y bien la reforMa de Seo

  • #2

    ricardo suarez (martes, 28 abril 2015 21:42)

    hola y para freee hermano no nos olvide

  • #3

    El Ojo de Horus (martes, 28 abril 2015 23:26)

    ¡Muy bien, ya me urgía las dos primeras! Gracias Jimdo, sigue prosperando...!!!

  • #4

    María José (martes, 28 abril 2015 23:44)

    Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta.

  • #5

    mytaxi4you (martes, 28 abril 2015 23:50)

    Ya le he sacado provecho al cambio de URL. Gracias Jimdo.

  • #6

    delaÓ · Jimdo Expert (miércoles, 29 abril 2015 10:10)

    Buenas noticias!

    Muy útil la personalización de la URL, sobre todo para "limpiar" (URLs demasiado largas o con tildes/caracteres especiales) y para mantener links al renombrar páginas... Una duda al respecto: ¿esta función es aplicable también a las URLs automáticas de los post del blog?

    Gracias!

  • #7

    Nelson (miércoles, 29 abril 2015 20:06)

    Muchas gracias, la verdad que no hacia mucho sentido las urls muy largas y con caracteres especiales. saludos

  • #8

    Ángel Sánchez (jueves, 30 abril 2015 19:43)

    ¡Estas herramientas se echaban mucho en falta! Gracias Jimdo!

  • #9

    raul (viernes, 01 mayo 2015 23:02)

    muchas gracias

  • #10

    Andres (sábado, 02 mayo 2015 18:28)

    Hola amigos de jimdo, bueno solo quería aportar unos detalles en cuanto a saber qué páginas de nuestra web están indexadas, solo con poner en nuestro navegador www.example.com/site nos aparecerá todas las páginas que tengamos indexadas y aparte de eso nos aparecerá los enlaces externos que apunten a nuestra web.2 Si no sabes o no tienes mucha idea,cuidado con los parámetros url y redirecciones.

  • #11

    Manuel Ángel (lunes, 04 mayo 2015 20:51)

    Ahora se realiza esa tarea de manera mucho más cómoda y rápida, realmente resulta mucho más sencillo e intuitivo. Gracias.

  • #12

    alejandro (martes, 05 mayo 2015 20:34)

    excelentes herramientas, gracias

  • #13

    María José (jueves, 14 mayo 2015 10:27)

    Excelente post, gracias por informanos.

  • #14

    Camiseta personalizada online (jueves, 14 mayo 2015 11:48)

    Muy interesante el artículo que has publicado en la web porque en el mundo de los redirects era necesario un cambio ya que nos habíamos quedado bastante anticuados en estos temas, gracias por compartir

  • #15

    Smart Academy (domingo, 07 junio 2015 19:39)

    Con las urls personalizables estamos mejorando el SEO. Gracias.

  • #16

    mobil pengantin (jueves, 30 julio 2015 04:47)

    great article about seo
    now we understand more :)

  • #17

    wilson caba (sábado, 10 octubre 2015 11:44)

    Un favor, no puedo entrar a mi pag web, me aparece "problemas al cargar la pagina"

  • #18

    Manuel Ángel | PAVITECNIK (domingo, 06 diciembre 2015 15:45)

    Buenas, trasteando en Webnaster Tools de Google o Search Console como le llaman ahora, me he percatado que tenía trabajo acumulado con los errores en páginas con error 404 y para aprovechar la potencia de esos enlaces que he ido creando desde diferentes redes sociales me gustaría poder hacer una redirección 301.

    Buscando info en vuestro #Blog me encuentro que solo es posible para #JimdoBusiness y me quedo parado ya que la inversión de pasar de Pro a Business no está justificado en mi caso. ¿Hay alguna manera más automática de poder realizar esa tarea en lugar de ir url por url en cada red social? (En mi caso tengo 259 errores 404, sí ya lo sé, me he despistado últimamente

  • #19

    Guillermo de Jimdo (lunes, 07 diciembre 2015 12:17)

    Hola Manuel Ángel:

    Me temo que no hay forma de realizar redireccionamientos de otra manera, y en cualquier caso tendrían que hacerse uno a uno. Comprendo lo que sientes, en ocasiones dejando trabajo atrasado he contado los errores 404 por miles ;)

    Tienes dos alternativas a los redireccionamientos: arreglar la fuente de dicho enlace pidiendo que se cambie o cambiándola tú mismo si puedes, o bien creando nuevamente subpáginas con el mismo nombre y por lo tanto la misma URL. Comprendo que es mucho trabajo, pero sin la herramienta de los redireccionamientos hay pocas opciones.

  • #20

    Nieves (viernes, 17 junio 2016 19:26)

    Muchas gracias por la información. Al fin podemos personalizar las urls de una manera rápida y fácil.

    Muchas gracias