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Google Analytics y el poder de las estadísticas en tu mano: seminario online


La semana pasada hablábamos de las estadísticas integradas de Jimdo y de cómo usarlas para entender a tus visitas. Ahora le llega el turno a su hermano mayor: Google Analytics.


En el próximo seminario Jimdo te explicamos lo más importante para que puedas comenzar a usar Google Analytics para analizar tu página y saber qué subpágina está posicionando mejor en buscadores, qué artículo tiene a tus visitas más tiempo en tu web y mucho, mucho más.

Métricas más importantes de Google Analytics

Si eres nuevo con Google Analytics, entonces las cifras a las que tienes que prestar atención son las siguientes: sesiones, usuarios, páginas vistas, páginas por sesión, duración media de la sesión y porcentaje de rebote.


Aquí te explicamos exactamente lo que significan y por qué son importantes para tu página:


  • Sesiones: es el número de veces que alguien entra en tu web. Puede visitar varias páginas una vez dentro, pero todo ello contará como una sesión.
  • Usuarios: es el número de personas que han entrado al menos una vez en tu web. Es importante porque te indica cuántas personas únicas han visitado tu sitio.
  • Páginas vistas: indica el número de subpáginas que se han visitado dentro de tu web. Es importante que este número sea bastante más alto que el número de sesiones, porque nos indica una interacción.
  • Páginas por sesión: es el número medio de páginas que se visitan en una sesión. Al igual que con las páginas vistas, nos interesa que sea lo más alto posible, puesto que denota interés.
  • Duración media de la sesión: es el tiempo medio que cada persona pasa en tu web. Debemos intentar que sea lo más alto posible
  • Porcentaje de rebote: es el porcentaje de personas que entran a tu web y solo visitan la página en la que entraron. Un porcentaje de rebote alto significa que tus visitas no encontraron lo que buscaban en tu página o no satisface sus necesidades.


Cómo comprobar el crecimiento de tu web

La mejor manera de comprobar el crecimiento y la mejora de tu página es comparar el tráfico a lo largo del tiempo. Cuanto más tiempo pase, más datos tendrás a tu disposición y podrás comparar semana a semana, mes a mes y año a año. Estos son los pasos que tienes que seguir para hacerte una idea de manera rápida del rendimiento de tu página:

  1. Inicia sesión en Google Analytics
  2. Haz click en “Audiencia” y llegarás a la pestaña “Visión general”
  3. En la esquina superior derecha, elige un rango de fechas, por ejemplo los últimos 7 días o los últimos 30 días
  4. Haz click en “Comparar con”
  5. Marca la casilla “Periodo anterior”
  6. Haz click en “Aplicar”

Dentro de esta vista encontrarás una gráfica en la que puedes ver una comparación de las sesiones. Aparte de esto debes prestar atención a las columnas que aparecen debajo de la gráfica, ya que representan las métricas mencionadas arriba.

Es importante siempre que haya un incremento en usuarios y páginas vistas. También queremos ver un incremento en el número de páginas vistas por cada visita, pero este número crecerá más lentamente una vez que lleguemos a un punto aceptable. Lo mismo ocurre con el tiempo medio en la página. A partir de un minuto (dependiendo del tipo de página que tengas) verás que el crecimiento será más discreto.

 

La única métrica que no queremos ver crecer es la tasa de rebote. Dependiendo de la temática de tu web el número ideal puede variar, pero en ningún caso debería ser más alta del 70-80%. De ser así esto significa que tus visitas no encuentran lo que buscan en tu web, o no la encuentran atractiva. Para evitar esto debes tratar de mejorarla: un buen lugar para empezar es su diseño.

 

En caso de que no observes un crecimiento (recuerda que todo crecimiento es bueno, aunque sea del 1%) es recomendable que comiences a trabajar en la optimización de tu página para buscadores.

Google Analytics:

Datos de tráfico para mejorar tu web


SEMINARIO ONLINE GRATUITO
Fecha: miércoles 13 de mayo - horarios


En este seminario te enseñamos a instalar Google Analytics en tu página, así como las métricas más importantes. Aprende a usar esta herramienta para comprender los puntos fuertes y débiles de tu web y así sacar el máximo partido de tus datos.

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo González  Sacerdote SEO
Guillermo González Sacerdote SEO

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Comentarios: 6
  • #1

    Manuel Ángel (miércoles, 13 mayo 2015 14:48)

    Estupendo artículo Guillermo para los que dan los primeros pasos en Analytics, ahora nosotros que hemos peleado un poco con esta magnifica herramienta ya empezamos a filtrar esas molestas visitas que nos alteran las estadísticas del tipo referal.

    Creemos que estamos aplicando bien los filtros, esperaremos un mes para ver que resultados arroja y seguimos peleando para posicionar correctamente los pavimentos industriales :)

  • #2

    María José (jueves, 14 mayo 2015 10:05)

    Gracias por esta información. Me clarificado muchas ideas.

  • #3

    CURSOS A DISTANCIA (jueves, 28 mayo 2015 17:51)

    EXCELENTE

    http://www.es-cursosadistancia.es

  • #4

    Smart Academy (domingo, 07 junio 2015 19:33)

    Muy bien po aclarar todos esos conceptos. Gracias.

  • #5

    Pintores Barcelona (viernes, 12 junio 2015 13:59)

    Estupendo artículo y nos deja con un montón de deberes por hacer para sacar mayor rendimiento a nuestras visitas. :)

  • #6

    Anna (jueves, 03 septiembre 2015 20:58)

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