Ayuda Registrarse

Con el SEO en los talones. Entrevista a Guillermo González

Guillermo González Duque

Los días están contados para que aterricemos en Madrid y en Barcelona.  Una de las actividades estrella de estas jornadas de Jimdo en tu ciudad son los talleres. Si estás pensando desde cómo lanzarte al mundo de Internet, hasta cómo dar un paso más con tu página, estos talleres te van a convencer. Son el alfa y el omega. La piedra angular de la creación web. Todas las respuestas que esperabas. Y en ellos, el SEO tiene cabida.


Hablamos con Guillermo González, experto en posicionamiento web y quien impartirá los talleres, para que nos diga algunos trucos sobre el posicionamiento de tu página web para los que nos quedamos en tierra.


¿Qué es lo fundamental que debo saber sobre el SEO?

Una de las claves básicas del SEO o del posicionamiento web es el cómo usar las palabras clave e introducirlas en tu página. El concepto de las palabras clave es algo que se le atraganta a muchos de nuestros usuarios, ya que con los años ha ido cambiando de significado. Antes Google tenía muy en cuenta la repetición de las palabras claves en la página, y hoy en día se tratan de conceptos o ideas sobre las que debemos escribir.


Después de eso, lo más importante que debemos saber es qué hacer una vez que se han seguido los pasos "básicos". La respuesta es muy sencilla: seguir optimizando, ya que el truco del SEO es la constancia. Hay que crear más contenido enfocado en nichos, hacer un análisis para saber si hay otros conceptos de búsqueda con los que "entrar a jugar" en Google o qué otras ideas puedes cubrir con tu página web.

¿Cuál es el error más común a la hora de optimizar una página?

Realmente es difícil señalar uno concreto, ya que por lo general es una suma de varios factores: 

  • Desconocer el arte del SEO: muchas personas se sienten atraídas por la idea de aparecer los primeros en Google, sin comprender el trabajo que esto lleva detrás. Esto hace que desistan antes de haber empezado.
  • Atender a reglas anticuadas: el SEO evoluciona muy rápidamente, y lo que funcionaba hace dos años no tiene que funcionar ahora. Optimizar nuestra página conforme a reglas antiguas es un fallo muy común
  • No pensar en el usuario: uno de los errores más grandes a la hora de posicionar en buscadores es no pensar en tus usuarios y solo pensar en Google. Para posicionar bien es de vital importancia pensar en tu audiencia y asegurarse de que tu página es exactamente la respuesta que buscan.

¿En qué consisten los talleres y qué puedo aprender en ellos?

Vamos a impartir dos talleres que se complementan. Los talleres están pensados sobre todo para que los participantes entiendan exactamente qué es el SEO y qué elementos de su página son los que tienen que optimizar. También vamos a ver qué herramientas son las que pueden utilizar para ello, cómo se utilizan o qué información les puede ser de utilidad.


También habrá un segundo taller en el que lso asistentes podrán hacer un análisis de la competencia en SEO de su página web y de cómo pueden elegir el lugar dónde posicionar su página para tener el éxito asegurado al 100%. La clave será descubrir el potencial que tiene tu página así como las debilidades de tu competencia.

¡Ya falta menos! Estaremos en Madrid los días 26 y 27 de octubre y en Barcelona el 28, 29 y 30 ofreciendo talleres prácticos a grupos reducidos. Reserva tu plaza antes de que se agoten. 

Además con tu entrada, puedes llevarte un 25% de descuento para pasar tu página a JimdoPro o JimdoBusiness. Esperamos verte pronto y que puedas sacarle el máximo partido a los talleres.

Elena Benavente

Communic-Action



Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    carlos (miércoles, 21 octubre 2015 02:10)

    excelentes consejos, gracias y saludos

  • #2

    Ganar Por Click (miércoles, 21 octubre 2015 18:14)

    Esto del SEO es un Mundo de mucho cambios, en mi entender el buscador tan solo muestra resultados con forme el contenido de cada web relaciodado a la busqueda! por ello creo que mas bien la aplicacaion de un conjunto de tecnicas logra posicionar de alguna otra forma.

  • #3

    Diego Diralan (viernes, 23 octubre 2015 00:01)

    Que aporte tan valioso, gracias equipo Jimdo Por trasmitir todas estas entrevistas y conocimiento.

  • #4

    Alejandro (sábado, 24 octubre 2015 00:30)

    gracias por los consejos, un saludo

  • #5

    juan bautista centro de ayuda espiritual (lunes, 26 octubre 2015 21:35)

    centro de ayuda espiritual juan bautista en medellin.
    ofrece ayuda en temas como : amor finanzas negocios familia trabajo salud y otros ... llame ya
    311 712 88 29 - 293 27 30 - 312 257 40 40

  • #6

    Jimdo (jueves, 29 octubre 2015 17:41)

    Una de las mejores estrategias para el SEO, es sobre todo el contenido único, no copies texto de otros blogs, crea tu propio contenido, Google te lo agradecerá.

  • #7

    Diego Albadalejo | Dalbado (domingo, 01 noviembre 2015 21:52)

    Hace poco que me he sumado a la comunidad JIMDO y me queda mucho trabajo por hacer en la web para poder desarrollar todo lo que puedo ofrecer a mis clientes.

    Saludos desde Barcelona :)

  • #8

    Liyi Turpo (lunes, 02 noviembre 2015 20:17)

    Me gustaría cambiar mi página a jimdo, y es que tengo varios negocios que me gustaría que tengas sus webs, pero dónde aprendo más aquí en Perú, me gustaría poder aprender tanto que podría enseñar y así vender Jimdo. Saludos.

  • #9

    Pavitecnik | Manuel Ángel (sábado, 05 diciembre 2015 22:16)

    Buenas, revisando las nuevas actualizaciones donde Google quiere incidir con mayor agresividad para este 2016, está la de adaptar nuestras webs a los dispositivos móviles.

    Me sorprende el resultado que arroja al pasar la nuestra (http://www.pavitecnik.com) por la herramienta que el mismo Google facilita > Prueba de optimización para móviles (https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/); dice así: "No se ha podido obtener la URL solicitada"

    ¿Quizás debemos ajustar algo en el panel de control? hemos activado la vista para móvil.

    ¿Quizás debamos modificar alguna cosa en Webmasters Tools?

    Esperamos que podáis ayudarnos en este punto ya que entendemos que Google arrasará con todo aquello que no esté en la línea de poder leerse correctamente en un dispositivo móvil, aunque hemos visto la web desde el teléfono y parece que está todo correcto.

    ¿Por qué no pasa la prueba de Google?

    Saludos desde Barcelona, Manuel.

  • #10

    Manuel Ángel | PAVITECNIK (lunes, 07 diciembre 2015 09:43)

    Buenas de nuevo, otra duda por aquí y es con respecto a los famosos errores 404.

    Básicamente me he dado cuenta que el final de la url aparece /alterneteurl ¿cómo se arregla esto? ¿A qué es debido?

    Gracias y saludos desde Barcelona.

  • #11

    Francisco Moreno (domingo, 12 junio 2016 16:57)

    Me parecen unos consejos básicos pero claros, por algún sitio hay que comenzar en esto del SEO.

  • #12

    diseño de páginas web y seo (jueves, 04 agosto 2016 18:39)

    espero muy pronto ofrezcan estos cursos en méxico

  • #13

    sex telefon (viernes, 18 noviembre 2016 11:16)

    półszczelność

  • #14

    psychic text (lunes, 21 noviembre 2016 09:42)

    mushes