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Doce consejos como doce uvas para tiendas online (I)

La cuenta atrás para las Navidades ha empezado y es el momento de dar el último sprint del año para aumentar las ventas. Te damos doce consejos para optimizar tu tienda online para estas Navidades. Agarra fuerte las riendas de los camellos ... ¡y a trabajar!

Este el plan: puedes seguir uno a uno los consejos o ir saltando a aquellos que aún no hayas completado. Buena idea, ¿no?


1. Crea páginas individuales para cada producto

Si tienes una tienda creada con Jimdo, entonces estarás más que familiarizado con el módulo de productos. Pero tener una supágina donde puedes explayarte hablando de tu producto, puede tener muchos beneficios: el primero, es que das información a tus clientes; y el segundo, que puedes posicionar la página del producto en buscadores.

 

¿Por qué es importante dar información a tus clientes? La respuesta es más que obvia: las ventas online son ventas a ciegas. Cuanta más información disponga el comprador sobre el producto, más fácil será que efectúe una compra. Aquí nuestro consejo: añade descripciones detalladas sobre el producto: las medidas, el material del que está hecho, el modo de fabricación (a mano, por ejemplo)... para que tu cliente pueda imaginárselo de la forma más fidedigna posible. También puedes mostrar vídeos explicativos sobre él.

With a product page, you can add more information about each product
With a product page, you can add more information about each product

¿Cómo ayuda al posicionamiento? Muy sencillo, una vez que creas una subpágina para ese producto se crea una URL que incluye las palabras claves. Además, el contenido y las descripciones también incluye inevitablemente estos conceptos de búsqueda; por lo que puede aparecer en los motores de búsqueda.

2. Añade más imágenes de productos a tu página web

Una vez que hayas dado el primer paso y hayas creado una subpágina para cada producto, entonces puedes añadir imágenes y galerías de fotos sobre el producto. Puedes intentar tomar imágenes de calidad desde diferentes ángulos para cada producto. Las imágenes de buena calidad pueden ayudar a tus clientes a resolver muchas dudas. También puedes utilizar imágenes de personas utilizando el producto para inspirar a tus clientes. Si quieres puedes leer este tutorial para aprender a hacer fotografías de tus productos.


Otra buena idea es la de intentar hacer una composición con el producto y con otros elementos. Por ejemplo, ahora que empieza la navidad, puedes utilizar alguno de estos elementos de decoración para rodear a tu producto. También puedes jugar con el fondo que utilizas: puedes utilizar un material como la madera o una tela que no distraiga demasiado.

Por último puedes añadir un feed de Instagram y pedirle a tus clientes que utilicen una etiqueta determinada; así se verán casos reales de clientes usando el producto.

3. Añade productos recomendados y listas de productos para fomentar más pedidos

En una tienda real, una buen comercial te sugiere otros productos que pueden complementar a tu venta inicial. Puede estar basado en el hecho de que se complementan o por el interés que has despertado por un determinado objeto. En tu página web, puedes hacer lo mismo. Te explicamos cómo:

Puedes establecer una lista de productos recomendados añadiendo columnas e insertando imágenes de otros productos relacionados. Después es tan fácil como establecer un enlace para cada producto o página de producto.


Otra de las posibilidad es jugar con las etiquetas de cada producto. Por ejemplo, puedes añadir un catálogo de productos -como el que se muestra en la imagen de arriba- en el que simplemente se ha añadido una etiqueta como "brazaletes de oro". También puedes crear un catálogo con ideas para regalos, por ejemplo: "regalos de menos de 25€" o "regalos para papá". Recuerda que para hacer esto debes tener una etiqueta en cada producto. 

4. Establece puntos de contacto con tus clientes

Las compras de navidad pueden ser estresantes para todos, pero debes hacer todo lo posible por estar visible para tus clientes. Por ejemplo, puedes hacerlo con un chat integrado en tu tienda. Una herramienta ideal para construir relaciones con tus clientes son las redes sociales; pues te permiten comunicarte rápidamente con ellos y ofercerles una respuesta breve.


Otra de las opciones es instalar un chat en vivo para poder responder a las preguntas de forma instantánea sin tener que dar el teléfono. Tener un chat tampoco significa estar exclavizado al escritorio; puedes establecer determinadas horas de atención al cliente y cuando no estés disponible, recibirás un email. Recomendamos SnapEngage, Userlike y Olark.

5. Establece una sección de preguntas frecuentes

Si un cliente empieza a dudar sobre cómo puede realizar una compra, cómo son los gastos de envío, el tiempo que tarda en llegar el pedido... puede que se marche sin efectuar el pedido. Una sección de preguntas frecuentes en estos casos puede resolver todas las dudas relacionadas con la compra online y transmitir seguridad al cliente. De este modo también ahorras tiempo, pues el cliente no tiene que ponerse en contacto y esperar una respuesta.


Otra de las secciónes que debes completar es la política de privacidad y las condiciones generales; pues de este modo, te aseguras de tener tu propio respaldo legal.

6. Envía una encuesta de satisfacción

La gente que compra en tu tienda online, es algo más que un simple cliente. Son también una fuente de información para saber si lo estás haciendo bien o no y que te ayuden a mejorar la próxima vez.


Hay una gran cantidad de herramientas online que puedes utilizar para este propósito; por ejemplo, SurveyMonkey, Polldaddy o Wufoo. La mayoría de estas plataformas son gratuitas y te permiten estructurar los formularios según la información que quieras obtener. Puedes establecer estos formularios de satisfacción como una ventana emergente, tras efectuar un pedido o enviarlo poco después de que el producto haya llegado a manos de tu cliente.


Otro de los beneficios de enviar una encuesta de satisfacción a tus clientes es que demuestras interés por su opinión. Esto aumenta la relación entre el cliente y la marca.

Eso es todo por hoy. Recuerda lo fundamental de estos consejos: tienes que resaltar tus productos en páginas individuales y relacionarlos entre sí para que el cliente tenga nuevas ideas. También los puntos de información y el contacto directo pueden marca la diferencia. Por último, aprende de tus errores y de tus aciertos gracias a la opinión de tus clientes. Volvemos en unos días con más consejos para tu tienda, así que: ¡empieza ya a trabajar!

Elena Benavente

Communic-Action

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Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    carlos (viernes, 27 noviembre 2015 22:44)

    excelentes consejos para seguir, un saludo

  • #2

    edurne (sábado, 28 noviembre 2015 13:18)

    ¡Hola a todos ya empiezan las navidades muy pronto me gusta las navidades es una fiesta para estar con la familia , esta todo con luces de colores me gusta la navidad . comer turrón y pasear por las calles de Madrid con las luces de colores.

  • #3

    VICTOR HUGO ALVAREZ HURTADO (domingo, 29 noviembre 2015 02:24)

    Son muy buenos elementos para ampliar nuestros servicios y ventas y me dan una ideas de crear nuevas imagenes con mis productos, gracias,

  • #4

    Hln (martes, 01 diciembre 2015 10:14)

    Muy buenos consejos para los que tiene tienda online, yo no tengo pero siempre sacas algo interesante.

  • #5

    Alejandro (martes, 01 diciembre 2015 22:36)

    gracias por sus excelentes consejos, siempre aprendo más

  • #6

    Alice (jueves, 03 diciembre 2015 19:19)

    Excelentes consejos los voy a poner en practica, gracias

  • #7

    restauracion de autos clasicos (lunes, 04 enero 2016 23:49)

    gracias por los consejos

  • #8

    seo (jueves, 04 agosto 2016 18:46)

    excelentes y útiles consejos, gracias

  • #9

    Delgado (jueves, 06 octubre 2016 07:23)


    Alguien me dice a donde llega el dinero
    de los productos que compran