lun

07

dic

2015

Doce consejos como doce uvas para tiendas online (II)

La semana pasada comenzamos una cuenta atrás de 12 consejos para poner tu tienda online a punto para la navidad. Empezamos hablando acerca de la configuración de la tienda y de la atención a los clientes, y hoy seguimos con promoción y ventas.

 

Puedes seguir uno a uno los consejos o ir saltando a aquellos que aún no hayas completado:


7: Configura las opciones de SEO
8: Crea un banner o imagen de temática navideña
9: Ponte en contacto con bloggers que escriban sobre regalos navideños
10: Ofrece envíos gratuitos
11: Crea rebajas navideñas
12: Ofrece códigos de descuento

7: Configura las opciones de SEO

Tómate un momento editando las opciones de SEO de tu página. En cada una de las subpáginas de tu tienda online escribe una descripción y título que se ajuste al contenido de la página, para que cuando tu resultado aparezca el Google dejes claro a tus futuras visitas lo que van a encontrar, como "regalos para adolescentes" o "abrigos de cachemir".


Para hacerlo, haz click en SEO en la barra lateral de tu página. El título de la página debe contener el nombre de tu producto o el grupo de productos que presentes. Cuando tu página aparezca en los resultados aparecerá algo así:

8: Crea un banner o imagen de temática navideña

Tu casa la decoras para estas fiestas... ¿por qué no decorar también tu página? En vez de sacar los adornos, lo único que tienes que hacer es cambiar algunas partes de tu web y tus redes sociales en casos de que las uses para promoción.


Puedes crear banners usando programas gratuitos como Canva, Over, o Snappa, y luego subirlos a tu página como un módulo de imagen o bien como fondo, y también emplearla en tus redes sociales.

9: Ponte en contacto con bloggers que escriban sobre regalos navideños

Aunque tu página siempre será el mejor lugar para mostrar tus productos, siempre es una gran idea ponerse contacto con bloggers que, por ejemplo, crean listas de regalos. 


Recuerda que esto debes hacerlo de manera muy personal. Asegúrate de que tu producto encaja con su audiencia (no solo con la tuya), y recuerda que la mayoría de los bloggers están muy ocupados y reciben todo tipo de ofertas. Trata de encontrar bloggers cuya audiencia sea equivalente a la tuya, tanto el tipo como la cantidad. Si no consigues que te enlacen, no te preocupes: comenzar una relación hoy puede traer sus frutos más adelante.

10: Ofrece envíos gratuitos

El envío gratuito es una de las mejores maneras de hacer surgir el espíritu navideño en el alma de tus visitas. Muchos carritos de compras son abandonados porque los clientes piensan que los gastos de envío son demasiado altos. Quitando este impedimento eliminas una barrera de compra.


Para cambiar los gastos de envío de la tienda, ve a Ajustes > Tienda > Gastos de envío. Aquí no solo puedes determinar los gastos de envío, sino que además puedes configurarlos para que el envío solo sea gratuito en caso de que el importe de la compra supere una cantidad concreta. Esto puede animar a tus visitas a gastar algo más de dinero para poder conseguir el envío gratuito.

11: Crea rebajas navideñas

Es muy común que en estas fechas (o justo tras las fiestas) muchos negocios tengan sus precios rebajados, y tú también puedes hacerlo para promocionar tus productos en espacios cortos de tiempo.


Es muy fácil hacerlo en tu tienda Jimdo. Solo tienes que ir al producto y marcar el precio anterior, y de este modo quedará tachado y se mostrará el nuevo precio. Cuando termine la oferta, vuelve a escribir el precio original.

12: Ofrece códigos de descuento


Si tienes JimdoBusiness, también tienes la opción de crear códigos de descuento especiales para las fiestas. Una vez creado el código tienes distintas maneras de usarlo, como por ejemplo para promociones en redes sociales o como incentivo desde tu tienda física.


Para crear un código de descuento solo tienes que ir al apartado "Tienda" del menú de ajustes de tu página y hacer click en "Códigos de descuento".

¡Listo! 12 consejos como 12 uvas de la suerte, y tu tienda estará preparada para vender en navidad. ¿Se nos ha olvidado alguna manera de promoción? ¡Escríbenos un comentario!

Elena Benavente

Communic-Action

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Comentarios: 4
  • #1

    carlos (miércoles, 09 diciembre 2015 19:52)

    gracias por los consejos navideños, un saludo

  • #2

    restauracion de autos clasicos (lunes, 04 enero 2016 23:50)

    gracias y un saludo

  • #3

    pedro rodriguez (lunes, 11 enero 2016 19:14)

    GRACIAS Elena buenos dias aludos gracias por tus
    recomendaciones me gustaría que grabaras unos video
    que es pucho mejor que verlo escrito,

    y si lo puedes hacer en español para el mercado hispano mucho
    mejor.

    atte pedro arodriguez

  • #4

    anuncios google (jueves, 04 agosto 2016 18:47)

    excelentes recomendaciones un saludo