PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA |  HAMBURGO, 26-08-2014

El editor de páginas web y tiendas online Jimdo lanza un nuevo conjunto de plantillas en HTML5 y CSS3, un avanzado editor de estilos y una nueva interfaz. Esta es la mayor actualización de la plataforma alemana fundada en 2007. Actualmente hay 12 millones de páginas web creadas en todo el mundo.

Contacto: Jimdo · Elena Benavente · Stresemannstrasse 375 · 22761 Hamburgo (Alemania)

Telefon +49 (0)40-88 15 07 07 ∙ Fax +49 (0)40-822 44 998 ∙ E-Mail prensa@jimdo.es ∙ Internet www.jimdo.es

NOTA DE PRENSA

Jimdo se reinventa: nueva interfaz, plantillas en HTML5 y nuevo editor de estilo

Hamburgo, 26/08/2013.- El editor de páginas web y tiendas online Jimdo lanza una actualización que mejora el diseño y la usabilidad de su sistema. Ahora los usuarios disponen de un nuevo conjunto de plantillas en HTML5 y CSS3, un avanzado editor de estilos y una nueva interfaz que hacen que su experiencia en la plataforma sea más ágil. También destacan las mejoras en la velocidad del sistema y el modo de edición, que ahora incorpora edición inline. Desde su fundación en 2007, ésta es la mayor actualización del sistema con el que ya se han creado más de 12 millones de páginas web.

“El desarrollo de esta actualización tenía un claro objetivo: mejorar la experiencia del usuario y eso sólo podíamos conseguirlo sumando dos factores: la usabilidad y el diseño”  - comenta Fridtjof Detzner, cofundador de la compañía - “El reto era reinventar el sistema para darle al usuario más flexibilidad y agilidad a la hora de crear su página web sin perder la facilidad que siempre nos ha caracterizado”.

Más área visual para la edición gracias a un diseño optimizado

El diseño es uno de los cambios más significativos de esta actualización. Se estrenan nuevas plantillas en HTML5 y CSS3, un nuevo diseño para la interfaz y un editor de estilos avanzado que da más opciones al usuario para desarrollar su propio diseño.

“El diseño de la nueva interfaz no sólo es más sofisticado sino que tiene una clara función: separar el modo de edición de la página web en sí para focalizar la atención en lo que se está haciendo” - añade Detzner - “Es un diseño más reducido que destaca los módulos más utilizados y las acciones como añadir o eliminar elementos. El usuario tiene además más área visual para ver el contenido de su página mientras edita en ella”.

Paralelamente se ha desarrollado el editor de estilos con el que se puede ajustar el color, la letra y la opacidad a las diferentes áreas de la página web. Estas nuevas opciones junto con las plantillas en HTML5 ofrecen una solución completa tanto al usuario principiante que precisa de una página web predefinida, como al usuario avanzado que busca un editor web flexible que le permita desarrollar su propia creatividad.

El selector de plantillas es otra de las novedades del sistema ya que el usuario tiene la posibilidad de previsualizar su página web con diferentes diseños sin alterar el contenido. Cada plantilla además incorpora una serie de variantes que incluyen combinaciones preestablecidas de colores y tipos de letra que el usuario puede elegir para su página web.

La velocidad y la usabilidad: los factores diferenciadores

“En estos momentos, nuestro sistema marca la diferencia en la velocidad” - indica Detzner - “Hemos reducido el tiempo de reacción del sistema; es decir, el tiempo que transcurre desde que el usuario da una orden como subir una fotografía hasta que se ejecuta dicha orden.”

Mantener el foco en el diseño, eliminar lo superfluo y mejorar el código son algunos de los factores que han permitido este progreso y que hacen que la interacción con el sistema sea más fluida. Una de las novedades de esta actualización es la incorporación en los módulos de texto de la edición inline (es decir, directamente en el mismo módulo) que refuerza el principio de WYSIWG (“What you see is what you get”, que significa, “lo que ves es lo que obtienes) de la plataforma.

Para la implementación de estas mejoras se han analizado las actividades y sugerencias que han probado el nuevo sistema en su fase beta. También se ha logrado fortalecer el concepto de multiplataforma del sistema, que no sólo incorpora un diseño más similar al de la aplicación móvil. Según el cofundador de la compañía, este lanzamiento es parte de la evolución de Jimdo y es el precedente a otras mejoras del sistema que se irán incorporando.

Sobre Jimdo:

Jimdo es una plataforma online para crear páginas y tiendas online. Fundada en 2007, cuenta actualmente con 12 millones de páginas web creadas. Está formado por un equipo de 180 trabajadores repartidos en cuatro ciudades: San Francisco, Tokyo y Hamburgo, siendo esta última la principal.

Descargar nota de prensa en .doc
Descargar nota de prensa en .pdf

VÍDEO PROMOCIONAL

Inserta el vídeo en tu web