Fotografía de productos: los errores más comunes

Cámara fotográfica para tomar imágenes de productos.

¿Te has preguntado por qué a veces tu primer gesto al ver una página web es fruncir el ceño? En tal caso te aclaro que en muchos casos la culpa de ello la tienen las imágenes. Para que eso no ocurra con las personas que llegan a tu web, te advertimos a continuación de los tres errores más comunes en la representación de imágenes para que a partir de ahora los puedas evitar.

Error 1 - Desorden y caos en las imágenes

Con esto nos referemos a las distracciones innecesarias que no hacen otra cosa que confundir a tu cliente. ¿Cuáles son?

Ejemplos de imágenes de productos con fondos inadecuados.
En este ejemplo vemos las imágenes con un fondo inadecuado
Fotografías de productos no encuadradas.
Estas imágenes NO son iguales y NO están encuadradas
Imagen de producto desenfocada.
Esta imagen está desenfocada

Fondos recargados

  • Patrones o decorados en el fondo hacen que los ojos no sepan donde fijarse y por tanto se pierda el foco del producto representado.
  • Utiliza fondos blancos o grises apropiados para los canales online donde aparece tu página y para todas las estaciones del año.

Mala orientación

  • Presentar imágenes que varían en su orientación o proporción solo denotan dejadez y mala calidad y por tanto poca profesionalidad.
  • Asegúrate de que tus imágenes están alineadas y proporcionadas. Ayudará en la confianza de las visitas hacia tu web.   

Mala alineación

  • Ver las imágenes desalineadas y sin ningún orden dará la sensación más bien de experimento de niño que de negocio profesional.
  •  Alinea tus productos correctamente siguiendo una misma línea de representación para que tu cliente vea correctamente el producto.

Error 2 - Luces y sombras

  • Una foto con mezcla de luces naturales, artificiales o sombras pueden afectar seriamente el color natural de tu producto y provocar que el cliente se sienta engañado.
  • Utiliza imágenes con la fuente de luz más adecuada y demuestra que se puede confiar en tu producto tal y como se ve.
Ejemplos de imágenes de productos con luz inapropiada.
Ninguna de estas imágenes tiene la iluminación adecuada

Error 3 - Escasez de imágenes

  • Cuando un negocio solo presenta una imagen de su producto, lo único que puedes hacer es sospechar. ¿Qué es lo que se esconde detrás de esa imagen? ¿Un mal producto? ¿Estafa?
  • Presenta variedad de imágenes del producto desde diferentes ángulos para dar transparencia a tu negocio y no hacer sospechar al cliente
Fotografía insuficiente para un artículo.
Variedad de imágenes de un producto.

¿Ves la diferencia?

En la siguiente imagen te mostramos un ejemplo de cómo presentar las imágenes a tu público, con el fondo, la orientación, la alineación y la luz que se espera de una página web profesional. ¿Te das cuenta del efecto tan diferente que te causa comparada con las anteriores? No lo dudes e invierte un poco más en la calidad de tus fotos y su representación. Tu negocio te lo agradecerá.

Ejemplo de presentación de la imagen de un producto en una tienda online.

Logo corporativo de remove the background.

Es un servicio de edición de imágenes, ideal para proyectos de comercio electrónico. ¿Cómo funciona? Tú envías tus fotos de los productos y el equipo especializado se encargará del retoque para que quede perfecta. Los usuarios de Jimdo pueden disfrutar de una promoción especial.



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