Ayuda Registrarse

Ideas que van a facilitar tu búsqueda de palabras clave

En el posicionamiento web no todo es lo que parece. De hecho, muchos propietarios de páginas web ven más fácil comprender las complejidades de la física cuántica que el SEO. Sin embargo, existen muchas herramientas que hacen que las tareas para el posicionamiento web te resulten mucho más fácil de lo que crees. En este artículo te voy a mostrar cómo perder el miedo a la búsqueda de palabras clave, una de las partes más importantes en el SEO. 


Antes de nada, es importante conocer el funcionamiento de Google Adwords Keyword Planner, aunque esta herramienta no debe ser tu única fuente de inspiración para la búsqueda de palabras clave. De hecho, la complejidad galopante en los algoritmos de los motores de búsqueda te obliga a echar mano de todas las fuentes que estén a tu alcance. Sin duda, la creatividad es un requisito imprescindible para lograr el éxito con tu página web profesional.

Predicción de palabras clave

El autocompletador de Google está muy bien valorada por los expertos de marketing digital. Básicamente, esta herramienta te muestra variaciones de búsquedas muy frecuentadas por los internautas. Por lo tanto, ya tenemos una primera fuente de palabras clave para tu público objetivo. 

Predicción de palabras clave con el autocompletador de Google
Predicción de palabras clave con el autocompletador de Google

Lo mejor de esta función es que las variaciones, o "predicciones" como las denomina Google, están basadas en las búsquedas reales de los usuarios, dependiendo de su idioma y ubicación. Google te sugiere palabras clave por cada letra que introduzcas. 

Una muy buena alternativa al autocompletador de Google es Ubersuggest. Al introducir una palabra clave, esta herramienta te mostrará las variaciones de dicha palabra clave más buscadas, así como predicciones alfabéticas. Sin duda, trabajar con Ubersuggest es una de las mejoras formas de encontrar palabras clave. 

Búsquedas relacionadas en Google

¿Te has fijado que en la parte inferior de la página de búsqueda de Google aparece siempre una lista con palabras? Se trata de las búsquedas relacionadas con la palabra o palabras clave que has introducido en tu búsqueda. Esta opción es similar al autocompletador, solo que te ofrece una lista más amplia de variaciones. 

 

Tal y como puedes ver en el ejemplo, la lista te muestra variables al principio, en el medio y al final de tu búsqueda, por lo que seguramente descubrirás combinaciones de palabras en las que no habías pensado antes. Estos resultados están basados en las búsquedas más populares relacionadas con tus palabras clave. Por lo tanto, ¡déjate ayudar por Google en tu búsqueda de palabras clave!

Vista multidimensional con Google Trends

Seguro que en este momento piensas que estoy obsesionado con Google. Y, si me lo preguntas directamente, mi respuesta sería "sí". De hecho, el trabajo de los expertos en SEO depende siempre de Google, lo cuál es bueno y malo al mismo tiempo. Si bien no es ideal estar a expensas de un único producto, al mismo tiempo Google ofrece múltiples herramientas para facilitarnos el trabajo. 

 

El próximo producto de Google que voy a presentar es una herramienta tan indispensable como olvidada. Google Trends te ofrece informaciones detalladas acerca de las búsquedas más populares y las visualizaciones correspondientes y te permite analizar las palabras clave desde un punto de vista multidimensional. Estos son algunos aspectos de la búsqueda de palabras clave en los que esta herramienta te ayudará: 

  • Conocer las búsquedas más populares, de moda o en declive
  • Comparar el interés en diferentes combinaciones de palabras clave
  • Filtrar los resultados por fecha, ubicación e idioma
Google Trends te ayudará en tu búsqueda de palabras clave
Google Trends te ayudará en tu búsqueda de palabras clave

Estrategia basada en las preguntas más frecuentes

Para el último de mis consejos para la búsqueda de palabras clave te voy a pedir que te fijes en tu página web. Concretamente, en las preguntas que tus clientes tienen acerca de los productos o servicios que ofreces:

  • ¿Cuáles son sus preguntas más frecuentes?
  • ¿Cuáles son los aspectos más comunes?
  • ¿Qué obstáculos te encuentras antes de cerrar una venta?

Una vez que conozcas las necesidades de tu público objetivo, sabrás cuáles son los temas más importantes que deberás tratar en tu página web. Por lo tanto, una vez que el contenido de tu sitio responda a las necesidades de tus clientes potenciales, es decir, que éstos encuentren en tu página respuestas a sus preguntas, tú mejorarás el posicionamiento de tu página web. 

 


Jesse ha trabajado en Jimdo como experto en SEO y marketing de contenidos. Nacido en Colombia, criado en los Estados Unidos y actualmente viviendo en Alemania, Jesse dirige la empresa de marketing digital SEO Hero Agency. En su tiempo libre, Jesse descubre restaurantes nuevos, planifica sus próximas vacaciones y lee literatura rusa.


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Ángel (lunes, 20 febrero 2017 15:21)

    Gracias! Buen artículo. Es importante dar con las palabras clave adecuadas. Dependerá mucho de ello el tráfico de visitantes obtenido.

  • #2

    Marcelo Acosta (martes, 21 febrero 2017 11:57)

    Hola yo tengo una consulta en referencia a la app que me he descargado en Google Play y por haberme creado mi pr

  • #3

    PromoFree (martes, 21 febrero 2017 14:10)

    Si señor muy buen artículo, el seo da cada vez mas dolores de cabeza...
    El posicionamiento es cosa difícil pero en PromoFree intentamos dar una ayudita dejando que promocioneis vuestro negocio.

  • #4

    Tino (martes, 21 febrero 2017 21:15)

    El SEO es un tema complejo, siempre viene bien para los no expertos una ayuda muy útil como esta, muchas gracias.

  • #5

    José García (miércoles, 22 febrero 2017 16:28)

    Muy buen aporte, gracias.

  • #6

    victor (lunes, 27 marzo 2017 18:47)

    Hola, con el nuevo menu, perdi la pista de donde escribir las palabras SEO para tener un buen posicionamiento en la red. Me podrían apoyar ?.. gracias...