El mejor fondo para atraer la atención del visitante

El fondo es la primera impresión que un visitante tiene de tu página web y puede llevarle a inclinarse por seguir navegando por tu sitio o salir de él. Por lo tanto, el fondo ideal para una web debe captar la atención del visitante e incluso despertar su interés por descubrir más informaciones acerca de tu proyecto o negocio. 

 

¿Cuánto esfuerzo te va a suponer escoger la imagen ideal para el fondo de tu página? En este artículo te detallamos las posibilidades que nuestro creador de páginas web te ofrece para establecer el mejor fondo para tu web. 


Conecta con tu audiencia

Escoge una imagen relacionada con tu proyecto que provoque en el visitante de tu página web un sentimiento positivo o incluso un vínculo emocional con tu marca. Por ejemplo, si estás creando un blog de viajes o para tu página web personal, o una web de turismo, utiliza una imagen de un lugar bonito en el que hayas estado, de forma que los visitantes de tu blog también quieran viajar allí. 

 

El fondo de tu página web te ofrece la posibilidad de mostrar la mejor cara de tus productos, servicios o incluso de ti mismo. Y, si una imagen no es suficiente, puedes introducir hasta 25 imágenes con una galería de fondos

Ejemplo de una imagen de fondo en un blog de viajes (plantilla Shanghai)
Ejemplo de una imagen de fondo en un blog de viajes (plantilla Shanghai)

Imágenes de gran calidad

Las imágenes de alta resolución son esenciales para tu página web. Pero no has de ser un fotógrafo profesional para conseguir una imagen de fondo bonita para tu sitio. En la red hay muchos bancos y otras fuentes con imágenes gratuitas de alta definición. 

 

Ya sean para el fondo o el logo de tu página web, la imagen que utilices deben cumplir con unas medidas ideales que puedes revisar en este artículo de nuestro centro de ayuda. Si tu imagen es demasiado grande, te recomendamos comprimirla sin que pierda calidad con herramientas como TinyJPG o TinyPNG

El tamaño perfecto

Es un factor que a menudo olvidamos, pero utilizar imágenes con medidas ideales es muy esencial para darle un toque profesional a tu página web. Por lo tanto, evita espacios vacíos e innecesarios en tus fotos de fondo, de forma que la atención del visitante se centre en tu producto, en la persona o en el destino de vacaciones que quieres mostrar.

 

La resolución mínima en la mayoría de pantallas de ordenador es 1024x768 pixeles y recomendamos utilizar imágenes de fondo con un ancho de unos 2000 pixeles. Si subes a tu página una foto con unas medidas inferiores a la resolución mínima, obtendrás una imagen pixelada estilo años 80. 

Una imagen de gran calidad de una persona puede mostrar la humanidad detrás de tu proyecto
Una imagen de gran calidad de una persona puede mostrar la humanidad detrás de tu proyecto

Asegúrate de revisar que el fondo de tu página web se visualiza correctamente desde los principales navegadores, como Google Chrome o Mozilla Firefox, así como desde distintos dispositivos móviles. 

Establece un punto focal

El punto focal es muy importante para dirigir la atención del visitante al punto de la imagen que tú deseas como, por ejemplo, tu producto o un aspecto interesante en la imagen. El punto focal es muy útil para alinear las imágenes de fondo, de forma que lo más importante no quede escondido detrás del logo o el menú de navegación.

Accede a la opción "Fondo" desde la sección "Diseño" del menú de herramientas, sube una imagen y haz clic en el icon de ajustes y establece el foco en el punto de la imagen al que deseas dirigir el ojo del visitante. Puedes utilizar esta opción para todas las imágenes, también para las de las galerías. 

En unas de nuestras últimas actualizaciones hemos implementado un botón para "pausar" y "continuar" la representación de imágenes en galerías, por lo que puedes configurar el punto focal en una foto, revisarla y continuar con la siguiente imagen.

Utiliza el punto focal para dirigir la atención del visitante
Utiliza el punto focal para dirigir la atención del visitante

Fondos con videos

 

Los videos como fondos a menudo pueden servir para impresionar a los visitantes de tu página web, pero también pueden distraer su atención. Te recomendamos introducir un video con un tono más sutil para no desviar la atención sobre el contenido de tu sitio.

 

Para añadir un video a tu página web, antes los tendrás que subir a una de estas plataformas: YouTube o Vimeo. En Pond5 y AllTheFreeStock encuentras videos gratuitos que puedes utilizar como fondos para tu sitio. 

 

Te recomendamos las plantillas Stockholm y San Francisco para sacar el mejor provecho de los videos que configures como fondos de tu página web. Stockholm te ofrece una gran cabecera para tu página de inicia y que se visualiza parcialmente en el resto de subpáginas, por lo que el video no dominará sobre los contenidos que añadas en éstas. 

Fondos con colores sólidos

También puedes establecer colores como fondos para tu página web. Te recomendamos utilizar colores llamativos para que tu carta de presentación resulte más divertida. Asegúrate que los colores coinciden con los de tu sector y con el mensaje que deseas transmitir o la impresión acerca de tu proyecto que deseas causar en el visitante.

unger music utiliza un divertido color naranja para mostrar su cara más animada
unger music utiliza un divertido color naranja para mostrar su cara más animada

El fondo de tu página web influye directamente en la visualización del contenido textual. Por lo tanto, si lo que quieres es que la atención de tus visitantes se centre en los textos, entonces deberías decantarte por un fondo blanco. Éste le dará a tu sitio web un toque más elegante y en consonancia con un negocio más bien tradicional. 

 

En definitiva, nuestro consejo es que configures el fondo para tu página web de forma imaginativa, para conseguir así que la impresión de tus visitantes acerca de tu proyecto sea positiva y que ellos sigan navegando por tu sitio web. ¡Prueba todas las opciones que Jimdo te ofrece hasta encontrar el fondo que más se ajustes a tus necesidades!


Marcos de Barros
Redactor web