Cómo aprovechar las imágenes para conseguir más visitantes

Optimizar las imágenes es clave para el éxito de una página web

 

Los humanos somos seres esencialmente visuales: hasta el 90 % de las informaciones que nuestro cerebro procesa nos llega a través de nuestros ojos. Percibimos nuestro entorno de una forma visual, en internet principalmente mediante imágenes. Según estudios que se han realizado al respecto, las fotos y otros materiales gráficos atraen la atención de los internautas más fácilmente que largos bloques de texto. 

 


No es fruto de la casualidad que las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram hayan detectado el enorme potencial del marketing visual. Así, por ejemplo, los tweets que contienen imágenes son compartidos un 150 % más de veces que los que no las incluyen. 

 

Está claro que la presentación de tu página web es crucial para que los contenidos alcancen a tu público objetivo. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes aplicar los principios del marketing visual a tu sitio web para conseguir más visitantes.

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual es el conjunto de contenidos con los que hacemos visible nuestra marca. Al introducir en tu página web un logo, imágenes o videos con una intención determinada, estás trabajando en el marketing visual de tu proyectoentre cuyas ventajas para tu sitio web podemos destacar:

  • atrae la atención de visitantes seducidos por la claridad de tus informaciones.
  • facilita a los lectores la "digestión" de una gran cantidad de datos.
  • optimiza el posicionamiento web de tu página web (SEO).
  • te ayuda a aumentar la presencia de tu sitio en las redes sociales. 

Cómo potenciar tu marca

Los contenidos gráficos como las imágenes no solo sirven para complementar tus textos, sino que también tienen una gran importancia a la hora de transmitir tus mensajes. Sin embargo, cada formato te aportará un beneficio distinto para tu proyecto. 

Videos: mucho contenido en poco tiempo

El uso de videos de gran calidad puede llevar tu proyecto al estrellato. La principal ventaja de los videos radica en que sus imágenes en movimiento te permiten condensar una gran cantidad de informaciones en un video breve y fácil de asimilar. ¿Qué mejor forma para presentar tu producto o servicio que mostrarlo "en acción"?

 

De todas formas, antes de ofrecer a tu audiencia una solución mediante un video, debes identificar cuáles son las necesidades de tu público objetivo. 

Los videos nos ayudan a condensar las informaciones de nuestra página web.

Diseño de JanaKah para B_First.

El material videográfico de marcas e instituciones se está popularizando cada vez más. Por lo tanto, páginas web con videos de gran calidad que ofrecen informaciones útiles y relevantes para tu audiencia son por lo tanto muy efectivas. 

 

Entre los formatos de video más populares encontramos los tutoriales o videos explicativos, animaciones, demostraciones de productos y los testimoniales. Los siguientes datos demuestran el éxito del uso de videos en internet: 

  • se calcula que, hasta finales de 2017, las páginas web con videos representarán hasta el 74 % del tráfico total en la red. 
  • el número de consumidores que se informan acerca de un producto mediante un video es un 300 % mayor que los que lo hacen mediante textos.
  • la integración de un video en una landing page aumenta en un 80 % el índice de conversión.

Las imágenes hablan por sí solas

En algunas ocasiones, las imágenes son más apropiadas que los videos para presentar un determinado producto o servicio. Además, la producción de un video resulta a menudo muy costosa, sobretodo para autónomos y empresas pequeñas. En este sentido, imágenes profesionales resultan mucho más económicas. 

Las imágenes nos ayudan a transmitir el mensaje de nuestra página web de forma efectiva.

Diseño de cindric en 99designs para SUPERMINDS.

Puedes utilizar tanto fotos tuyas como archivos de bancos de imágenes. En cualquier caso, las imágenes son siempre un factor esencial en el marketing visual y, por supuesto, el formato más viral en la red: 

  • los usuarios de Snapchat comparten 540.000 imágenes por minuto.
  • los artículos con imágenes reciben el doble de visitas que los que no las tienen.
  • Instagram contaba en junio de 2016 con más de 500 millones de usuarios.

Infográficas: mucho más que números

Los números representados en gráficos son el sueño de cualquier persona que trabaje con estadísticas. Y es que con infográficas conseguimos presentar nuestros datos de forma clara y ordenada.

 

En este punto es donde entra en escena la figura de un buen diseñador, ya que todos los aspectos del diseño de la infográfica (tipografía, colores, formas) deberán estar perfectamente alineados con tu marca y los contenidos de tu página web. 

 

Los siguientes datos nos demuestran la importancia del uso de estadísticas: 

  • los usuarios están cuatro veces más dispuestos a realizar una acción precedida por una combinación de texto y una ilustración que solo por textos.
  • las infográficas son compartidas un 300 % más de veces que cualquier otro tipo de contenido.
Con infográficas presentamos datos en nuestra web de forma clara y ordenada.

Diseño de Henrylim en 99designs para JollyRancher.

¿Cuál es el futuro del marketing visual?

Naturalmente, el marketing visual es mucho más que imágenes y videos. Sin embargo, daremos un paso muy grande si asimilamos su principio: debido a que el intervalo de tiempo del que los consumidores disponen para prestarnos atención es cada vez menor, nos vemos obligados a condensar nuestras informaciones. Los formatos visuales son ideales para ello.

 

Asimismo, a menudo pasamos por alto que los contenidos visuales también influyen en el posicionamiento de páginas web en buscadores como Google. Y lo mismo ocurre con las redes sociales: en plataformas como Facebook o Twitter, los usuarios que comparten imágenes y videos obtienen una mayor repercusión que aquéllos que los que no lo hacen. 

 

Si estás empezando a trabajar en el marketing visual de tu página web, seguro que un diseñador gráfico profesional te podrá ayudar en los primeros pasos. De esta forma, aprovecharás las ventajas de las imágenes, videos y demás material gráfico para atraer más visitantes hacia tu página web y presentar las informaciones acerca de tu proyecto de una forma efectiva.


Marcos de Barros
Redactor web


Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    Miguel Zare (viernes, 14 julio 2017 17:33)

    Buenísima información, una vez más muchas gracias!

  • #2

    Bernardo (lunes, 17 julio 2017 20:18)

    Buen artículo.
    En eso estamos.
    Gracias.

  • #3

    Henrique (martes, 25 julio 2017)

    Muchisimas gracias!

    Recentemente estuve buscando algunas ideas para inspirarme... y te digo que Jimdo tiene un blog fantastico.... muchas gracias!

  • #4

    Desde Brasil (martes, 25 julio 2017 20:01)

    Contenido necesario para todos los Marketeros...

    Lo he compartido!!

  • #5

    Sergio (lunes, 31 julio 2017 16:55)

    Buenas info, útil y necesaria...

  • #6

    José Luis (lunes, 31 julio 2017 16:56)

    Gracias por vuestra aportaciones. Saludos desde Sevilla, España.

  • #7

    ALEJANDRA (lunes, 31 julio 2017)

    Super interesante! Gracias Jimdo! :)

  • #8

    J. F. Rico (miércoles, 02 agosto 2017 06:42)

    ¡Tantas vuelta, tantas vueltas...! ¡Jooer! ¡Y que no había caído yo en esto... Uy, uy, uyyy...!
    -¿Un cafelito?
    -Vale.
    Saludos cordiales
    JFR Linkedin
    cartooningja imdo

  • #9

    Ariel (domingo, 06 agosto 2017 06:43)

    Muy bueno el articulo para tenerlo en cuenta, saludos.

  • #10

    amjad butt (domingo, 27 agosto 2017 04:09)

    Your website look good and topic selection look also very unique.

  • #11

    Evelio (jueves, 28 septiembre 2017 19:26)

    Hola quiero conocer muy bien la pagina

  • #12

    JOSE LUIS RAFAEL BLASQUEZ PAREDES (miércoles, 04 octubre 2017 19:19)

    En principio saludo a todo el equipo de Jimdo, muy interesante la información...
    Me gustaría que colocaran un función para subir videos SIN ENLACE A YOUTUBE, VIMEO etc,
    que se puedan subir desde la pc, con extensión mp4 y otras.
    GRACIAS

  • #13

    Jaqueline (sábado, 07 octubre 2017 05:55)

    Modaaa

  • #14

    OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO EN TODA ESPAÑA (lunes, 30 octubre 2017 23:06)

    Oferta de préstamo disponible para aquellos que necesitan dinero urgentemente para financiar proyectos o para necesitar un préstamo personal.


    Una oportunidad para realizar sus proyectos, pagar sus deudas y tener una vida despreocupada.


    Las personas que tienen restricciones pueden obtener un préstamo sin problemas.

    Responder por correo electrónico para obtener más información.

    ccjc@europe.com









































































    Oferta de préstamo disponible para aquellos que necesitan dinero urgentemente para financiar proyectos o para necesitar un préstamo personal.


    Una oportunidad para realizar sus proyectos, pagar sus deudas y tener una vida despreocupada.


    Las personas que tienen restricciones pueden obtener un préstamo sin problemas.

    Responder por correo electrónico para obtener más información.

    ccjc@europe.com






































































    Oferta de préstamo disponible para aquellos que necesitan dinero urgentemente para financiar proyectos o para necesitar un préstamo personal.


    Una oportunidad para realizar sus proyectos, pagar sus deudas y tener una vida despreocupada.


    Las personas que tienen restricciones pueden obtener un préstamo sin problemas.

    Responder por correo electrónico para obtener más información.

    ccjc@europe.com