Estadísticas en el panel de control: la guía hacia el éxito de tu web

Estadísticas en el panel de control

Como emprendedor, a veces tienes que tomar decisiones inteligentes con rapidez para impulsar tu negocio. Por este motivo hemos desarrollado las estadísticas en tu panel de control: para ayudarte a analizar el éxito de tu página web en un abrir y cerrar de ojos y que, de esta forma, puedas tomar decisiones basadas en datos y aprovechar estratégicamente el potencial de tu página web.


Hemos dividido los indicadores de éxito más importantes en 3 categorías.

  • 1) Descubrimiento: ¿De dónde provienen tus visitantes?
  • 2) Exploración: ¿Cuántos visitantes atraes en total?
  • 3) Interacción: ¿Cuántos visitantes hacen clic en tus botones?

Para cada categoría, podrás determinar cuál de las estadísticas de tu página web podría mejorar. Además de las estadísticas, también tendrás acceso a consejos concretos sobre cómo mejorarlas.

 

¿La mayoría de tus visitantes provienen de las redes sociales? Genial, entonces podemos mostrarte cómo atraer a más visitantes desde Google con algunos excelentes trucos de SEO. De esta forma, tendrás todo lo que necesitas para desarrollar tu propia estrategia y dirigir más tráfico a tu página web.

 

¿Quizás lo que sucede es que la cantidad de visitantes es alta pero solo unas pocas personas están usando tus botones o formularios de contacto? Te mostraremos cómo aumentar tu tasa de interacción.

Importante: las estadísticas en el panel de control están disponibles con los planes Start y Grow.

Cómo usar las estadísticas para aumentar tu éxito, paso a paso

Tus estadísticas ahora están divididas en tres categorías, cada una de las cuales te brinda una perspectiva diferente del comportamiento de los visitantes.

En función de las estadísticas y de nuestros consejos, puedes desarrollar fácilmente un plan claro sobre cómo lograr el éxito de tu sitio siguiendo estos pasos sencillos:

1) Descubrimiento: tus fuentes de tráfico

La categoría Descubrimiento te informa sobre cómo llegaron los visitantes a tu página web: ¿desde Facebook, a través de buscadores o haciendo clic en tus anuncios?

 

Puedes usar esta información sobre la procedencia de tus visitantes para atraer más tráfico a tu página web. Una vez que sabes qué canales dirigen la mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio, puedes ajustar tu estrategia para atraer incluso a más visitantes.

La categoría Descubrimiento en el panel de control

(Descubrimiento: Redes sociales: 22 % - Buscadores: 28 % - Publicidad: 11 % - Otros: 39 %)

Consejos para tu estrategia

Probablemente ya promocionas tu página web con publicaciones frecuentes en las redes sociales. Ahora es el momento de verificar qué es lo que funciona. Prueba con un cierto tipo de publicaciones durante un periodo determinado (por ejemplo, ofertas especiales, testimonios de clientes o fotos habituales). Luego, comprueba cuáles arrojan mejores resultados. ¿Puedes alentar a más seguidores a visitar tu página web? ¡Sigue así!

 

¿Conoces el dicho “no pongas todos los huevos en la misma cesta”? Lo mismo se aplica a tus fuentes de tráfico. Siempre es aconsejable aprovechar las diferentes plataformas. Si ya tienes una buena cantidad de seguidores en las redes sociales, entonces hacer publicidad en Google podría incrementar el tráfico hacia tu sitio sin necesidad de terminar en bancarrota. Incluso si sientes que aún no es momento de promocionarte en Google, puedes mejorar tu posicionamiento de forma gratuita dedicándole un poco de tiempo a tu SEO.

 

Los visitantes directos son usuarios que han ingresado tu URL directamente en la barra de búsqueda del navegador. Esto puede ayudarte a realizar un seguimiento del éxito de tu última campaña de marketing. Por ejemplo, si entregaste folletos en un evento local, podrás saber cuántas personas vieron tu URL en el folleto y la escribieron directamente en el navegador.

2) Exploración: tu índice de visitantes

En la sección Exploración puedes visualizar la cantidad total de visitantes de tu página web. Pero eso no es todo: según el periodo que selecciones, también podrás ver cómo va evolucionando la cantidad de visitantes con el paso del tiempo.

La sección Exploración en el panel de control Dolphin

(Exploración: Cantidad total de visitantes - 216 - 7 de marzo de 2018 a 14 de marzo de 2018)

Consejos para tu estrategia

Aumentar la cantidad de visitantes es como correr una carrera corta de 100 metros y una maratón al mismo tiempo, ¡pero en el buen sentido! Por ejemplo, puedes aumentar de forma instantánea la cantidad de visitantes con una campaña publicitaria de pago. Por el otro lado, a largo plazo, puedes continuar mejorando el SEO de tu página web para atraer a más visitantes desde los buscadores de forma orgánica.

 

Nuestro consejo: intenta combinar campañas a corto plazo con optimizaciones a largo plazo. No solo debes identificar las tendencias de aumento o de disminución de visitantes, sino que también debes controlar las fuentes de tráfico a diario, como la publicidad de pago y la búsqueda orgánica, para descubrir qué estrategias funcionan mejor para tu negocio.

3) Interacción: tu porcentaje de clics

Como propietario de una página web, es probable que desees que tus visitantes realicen una acción, por ejemplo, que hagan clic en una promoción, que reserven una cita a través del botón de llamada o que te envíen un mensaje.

Importante: no todas las páginas web están diseñadas para atraer la mayor cantidad de interacciones posibles. Piensa en la página web de un médico o en la de una asociación, por ejemplo. Por lo tanto, si vas a enfocarte en las interacciones, asegúrate de que sean pertinentes para tus objetivos comerciales.

La sección Interacción en el panel de control Dolphin

(Interacción: Interacciones de reserva - 47,4 % - 7 de marzo de 2018 a 14 de marzo de 2018)

Consejos para tu estrategia:

La pregunta más importante es la siguiente: ¿qué acción quieres que los visitantes realicen en tu página web? Intenta definir un objetivo claro. Por ejemplo, si tienes un restaurante, tu objetivo podría ser conseguir que las personas reserven una mesa a través de tu página web.

Una vez que hayas logrado identificar tu objetivo, aquí te mostramos cómo aumentar tus interacciones:

Tus nuevos conocimientos sobre estadísticas no solo sirven para satisfacer tu curiosidad, sino que también te ayudarán a hacer que tu página web sea aún más exitosa. Nos intriga saber qué opinas sobre la nueva función. Cuéntanos en los comentarios.


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Marcos de Barros
Redactor web


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Comentarios: 2
  • #1

    Juan (viernes, 28 diciembre 2018 22:11)

    Un post muy interesante la verdad que hay que tener control sobre el tráfico y estadísticas de la web.
    www.montañismo.site

  • #2

    Tot Cerdanya (jueves, 17 enero 2019 15:30)

    Por favor, ¿podéis añadir las estadísticas a los planes JimdoPro? Yo adquirí mi plan hace menos de 6 meses y no tiene estas mejoras...