Estadísticas en el Panel de control: la nueva herramienta para el éxito de tu web

Estadísticas en el panel de control

Si tienes una página web, seguramente la tengas con un objetivo determinado en mente. Este puede ser, por ejemplo, aumentar el reconocimiento de tu marca, iniciar contacto con clientes nuevos o lograr más reservas.

Con las nuevas estadísticas del Panel de control podrás lograr cualquier objetivo que te propongas. No importa cuál sea: ¡tienes el control!


¿Sabes cuáles son los 4 indicadores de éxito más importantes? La vista general del Panel de control los mide y te allana el camino al éxito:

  • Número total de visitantes
  • Origen del tráfico hacia tu página web
  • Número de visitantes que hace clic en la opción de contacto
  • Número de visitantes que hace clic en reservas

¿Qué se puede hacer para aumentar los visitantes según estos datos? ¿Y qué más permiten descubrir las estadísticas del Panel de control? De eso hablaremos en este artículo.

Importante: las estadísticas en el panel de control están disponibles con los planes Start y Grow.

Los temas que abordaremos concretamente en este blog son:

  1. Cantidad total de visitantes: échale un vistazo a las tendencias de los visitantes a lo largo del tiempo.
  2. Indicadores de éxito: préstales atención para saber cómo aumentar tu tasa de conversión.
  3. Origen del tráfico: determina qué canales te son más útiles.
  4. Comparación de periodos: descubre qué es lo que mejor te funciona a largo plazo.

1. Cantidad total de visitantes: tendencias a largo plazo

En la vista general del Panel de control no solo podrás ver la cantidad total de visitantes de tu página web, sino que, según el periodo que selecciones, también podrás ver cómo ha ido cambiando la cantidad de visitantes con el paso del tiempo.

 

Aumentar la cantidad de visitantes es como correr una carrera corta de 100 metros y una maratón al mismo tiempo, ¡en el buen sentido! Por un lado, puedes aumentar de forma instantánea la cantidad de visitantes con una campaña publicitaria de pago. Por el otro lado, a largo plazo, puedes continuar mejorando el SEO de tu página web para atraer a más visitantes orgánicos provenientes de los buscadores.

 

Nuestro consejo: intenta combinar campañas a corto plazo con optimizaciones a largo plazo. No solo debes identificar las tendencias de aumento o de disminución de visitantes, sino que también debes controlar las fuentes de tráfico a diario, como la publicidad de pago y la búsqueda orgánica, para descubrir qué estrategias funcionan mejor para tu negocio.

2. Indicadores de éxito: cómo aumentar tu tasa de conversión

Puedes llevar el control de la tasa de conversión de tu página web a través de las estadísticas. Esto se calcula con la cantidad de clics en el botón de reservas y la cantidad de clics en los enlaces de contacto. Básicamente, la tasa de conversión indica la cantidad de visitantes que entraron a tu sitio y realizaron alguna acción en particular que se corresponde con el objetivo de la página web (por ejemplo, conseguir más reservas).

Solo podrás ver los números según los elementos concretos de tu página. Por ejemplo, si no tienes un botón para hacer reservas, lógicamente no aparecerá la cantidad de clics realizados en el botón de reservas.

Estadísticas en el Panel de control que muestran los usuarios convertidos

En un golpe de vista, las estadísticas te muestran la cantidad de usuarios “convertidos”, es decir, quienes han tratado de comunicarse contigo o han realizado una reserva.

Para todas las páginas web: ¿cuántos visitantes intentaron contactar contigo?

Uno de tus objetivos es que cada vez más clientes interactúen contigo o con tu web. Mediante las estadísticas de tu página, puedes ver la cantidad de visitantes que intentaron comunicarse contigo y, de esta forma, puedes saber si tu contenido resulta interesante y atractivo para ellos.

Para aumentar el número de visitantes contactan contigo:

Algunas páginas web no están diseñadas con el fin de atraer la mayor cantidad de interacciones posibles; piensa, por ejemplo, en la página web de un médico o de una asociación. Por eso, si vas a enfocarte en el número de clics en tu botón de contacto, es importante que te asegures de que esa estadística sea pertinente a los objetivos de tu negocio.

Para sitios con una herramienta de reservas: el número de reservas

¿Sabes si ha habido cambios en el número de reservas en el último mes? ¿Hay variaciones estacionales con respecto a las reservas? Puedes encontrar un resumen perfecto en la tasa de éxito vinculada a tus reservas; esta tasa es ideal para restaurantes, instructores, hoteles, etc.

Para conseguir más reservas:

Para ambas métricas de éxito, verás el número absoluto y el cambio que ha tenido lugar en el periodo que hayas seleccionado. De esta manera, puedes ver tu progreso en cierto periodo y descubrir el efecto que los cambios producen en tu sitio.

 

Otra forma de verificar los cambios en tus estadísticas es ir a los gráficos de barra que se encuentran a la derecha. Esto facilita ver en qué días y a qué horas hay más visitantes en tu web, lo cual es útil para saber cuándo subir nuevo contenido y conseguir mayor interacción, o para aprovechar los momentos tranquilos y efectuar actualizaciones en tu sitio sin molestar a los visitantes.

3. Origen del tráfico: conoce los canales que funcionan para ti

Sabes cuántas personas han visitado tu sitio. Pero, ¿sabes cómo te han encontrado? En esta sección, te contamos cómo han llegado los visitantes a tu página web: ¿desde Facebook, a través de buscadores o haciendo clic en tus anuncios?

 

Puedes usar esta información sobre la procedencia de tus visitantes para atraer más tráfico a tu página web. Una vez que sabes qué canales dirigen la mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio, puedes ajustar tu estrategia para atraer incluso a más visitantes.

Estadísticas en el Panel de control sobre el origen del tráfico

Nuestros consejos

Redes sociales: seguramente ya promocionas tu página web con publicaciones frecuentes en las redes sociales. Ahora es el momento de verificar qué es lo que funciona. Prueba con un cierto tipo de publicaciones durante un periodo determinado (por ejemplo, ofertas especiales, testimonios de clientes o fotos habituales). Luego, comprueba cuáles proporcionan mejores resultados. ¿Puedes convencer a más seguidores a visitar tu página web? ¡Sigue así!

 

Buscadores: en SEO, la forma en que las personas navegan online cambia constantemente. Si haces un seguimiento constante del crecimiento de tus números, puedes ir retocando y optimizando tus palabras clave para un mejor posicionamiento en Google.

 

Publicidad: si tienes una buena cantidad de seguidores en las redes sociales, hacer publicidad en Google podría mejorar el tráfico en tu web sin dejarte en bancarrota. Prueba con un presupuesto bajo en Facebook o Google y fíjate si funciona.

 

Tráfico directo: los visitantes directos son usuarios que han introducido tu URL directamente en la barra de búsqueda de su navegador. Esto puede ayudarte a realizar un seguimiento del éxito de tu última campaña gráfica. Por ejemplo, si entregaste folletos en un evento local, podrás saber cuántas personas vieron tu URL en el folleto y la escribieron directamente en el navegador.

4. Comparaciones de periodos: qué te da mejores resultados

En la parte superior de las estadísticas de tu Panel de control, puedes seleccionar un intervalo de tiempo que te permitirá ver cómo han cambiado tus estadísticas durante las últimas 24 horas, los últimos 7 días, el último mes o el último año. De esta forma, puedes identificar con precisión cuándo hiciste cambios en tu sitio (contenido, SEO, etc.) o llevaste a cabo una acción promocional (como Google o Facebook Ads) y verificar cuáles han sido los resultados.

No se trata solo de ver las acciones pasadas. Las comparaciones de periodos te permiten comparar y analizar tus estadísticas de forma precisa.

Estadísticas según intervalos de tiempo

Nuestro consejo: es una buena idea verificar la evolución del número de visitantes con regularidad. De esta forma, puedes reconocer factores estacionales y no te sorprenderás cuando veas altas y bajas. Por ejemplo, muchos negocios tienen más reservas en verano que en invierno, pero quizás para tu negocio sea totalmente lo opuesto.

Es fascinante verificar tu página y ver cómo han resultado las promociones. ¿Qué ha funcionado? ¿Qué no? ¿Podrías obtener más ventas y reservas? Genial, ¡ahora ya sabes a qué apostar en el futuro!

Por cierto, si quieres revisar tus estadísticas de forma más detallada, solo tienes que conectar tus estadísticas de Panel de control con Google Analytics al final de la página.

¿Qué es lo que más te interesa de tus estadísticas del Panel de control? ¡Déjanos tu comentario!


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Marcos de Barros
Redactor web


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Comentarios: 3
  • #1

    Juan (viernes, 28 diciembre 2018 22:11)

    Un post muy interesante la verdad que hay que tener control sobre el tráfico y estadísticas de la web.
    www.montañismo.site

  • #2

    Tot Cerdanya (jueves, 17 enero 2019 15:30)

    Por favor, ¿podéis añadir las estadísticas a los planes JimdoPro? Yo adquirí mi plan hace menos de 6 meses y no tiene estas mejoras...

  • #3

    https://reformarbanoenmadrid.jimdofree.com/ (lunes, 21 enero 2019 04:03)

    Muy buen articulo.
    https://reformarbanoenmadrid.jimdofree.com/