7 cosas que tus clientes necesitan saber antes de comprar

Ilustración de chef y clientes en un restaurante

Tal como el escaparate de tu tienda o tu tarjeta de visita, tu página web da una impresión determinada sobre tu empresa. ¿La diferencia? Tu página web la ven no solo las personas que se encuentran en tu zona, sino también millones de visitantes de todo el mundo.

¿Qué debería tener una página web de negocio?

Leer más 0 comentarios

Las 11 reglas de oro para escribir contenido en tu página web

Cómo redactar contenidos para una página web

Decir que Internet está lleno de personas es como decir que hay muchas estrellas en el cielo, mucha arena en la playa o muchos átomos en una célula. Según Internet Live Stats, existen más de 1,9 mil millones de páginas web, se hacen más de 3,5 mil millones de búsquedas en Google cada día y se envían más de 350.000 de tuits por minuto.

 

Al intentar atraer la atención de los lectores en este universo digital tan explosivo, nos encontramos con un desafío enorme. En un estudio de analytics service Chartbeat, se ha descubierto que el 55 % de los visitantes pasan 15 segundos o menos en una página web.

Para vencer esta estadística, una página web necesita contenido de calidad. Si quieres que tu página web aparezca en los primeros resultados de

búsqueda y atraiga la atención de los lectores, necesitas contenido bien escrito y optimizado.

Hay algunos consejos de escritura que sirven sin importar si tu texto aparece en la pantalla, impreso o tallado en la pared de una pirámide. Hay otros que se aplican especialmente a los textos digitales. Si quieres tener la garantía de que el contenido de tu página web atraerá la atención que se merece, sigue estas 11 reglas:

Leer más 0 comentarios

Cómo trasladar tu página web desde otra plataforma

Trasladar tu página web a otra plataforma

A todos nos gusta encontrar las mejores ofertas: un mejor precio, un diseño más moderno o una opción que aporte algo fresco a nuestra página web.

Si además de eso puedes gestionar tu página web por tu cuenta, ¡mover tu sitio desde otra plataforma puede cambiarte la vida! Entonces, ¿qué ocurre cuando encuentras el creador de páginas web perfecto, que tiene todo lo que estás buscando? Pues resulta que trasladar todo el contenido y todas las fotos de tu vieja página web es más simple de lo que crees.

Veamos por qué podrías querer cambiar a otro creador de páginas web y cómo hacerlo.

Leer más 0 comentarios

Cómo determinar las mejores palabras clave para tu página web con el planificador de palabras clave

Cómo encontrar las mejores palabras clave para una página web

Determinar las palabras clave para tu página web es uno de los factores más importantes para la optimización de buscadores (SEO). Tanto si tienes un pequeño negocio o una empresa millonaria como si te estás iniciando como blogger, el tiempo que vayas a dedicar a desarrollar una estrategia de palabras clave es fundamental para el éxito de tu web. Si seleccionas las palabras clave adecuadas que describen tu negocio o producto, tus visitantes potenciales te encontrarán más fácilmente en la red.

Leer más 0 comentarios

8 ideas para crear landing pages efectivas

Ilustración de set de fotografía con caja de luz

Las landing pages son las páginas en las que deseas que tus visitantes “aterricen” cuando llegan a tu web y están diseñadas para convertirlos en clientes. Si te encuentras ante la pregunta de cómo crear una landing page efectiva, este artículo te va interesar, ya que vamos a ayudarte con ideas basadas en dos ejemplos de landing pages profesionales.

Leer más 1 comentarios

Cómo redactar la descripción de un producto para tu tienda online

Ilustración de set de fotografía con caja de luz

Hoy en día, solo son necesarios unos minutos para montar una tienda online. Completar los ajustes, añadir imágenes y ¡todo listo para empezar a vender! Sin embargo, ¿qué hay de las descripciones de los productos? Redactar y definir las características de tus productos para convencer a los clientes de comprar supone un paso que requiere algo más de dedicación.

Leer más 0 comentarios

Haz fotos profesionales de tu producto con una caja de luz hecha en casa

Ilustración de set de fotografía con caja de luz

Si vendes productos online, seguramente quieras que tu página web se ponga bien guapa justo antes de las ventas de temporada. Fotografiar tus productos dentro de una caja de luz es una forma fácil de hacer que se vean más profesionales y, por consiguiente, más atractivos para el comprador.

Leer más 1 comentarios

Dónde encontrar las mejores imágenes para tu página web

Ilustración de una galería de imágenes y fotografías

¿Sabías que incluyendo imágenes de calidad en tu página web puedes marcar la diferencia para tus visitantes y clientes? ¡Lograrás atraer su atención y que quieran volver! La elección de las fotografías es uno de los puntos clave para crear una página atractiva, junto con la optimización de las imágenes para tu web.

 

Hoy te vamos a hablar de lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las fotografías de archivo más adecuadas para tu proyecto y dónde encontrar imágenes gratuitas con la mejor calidad.

Leer más 1 comentarios

8 consejos para redactar la mejor página “Acerca de”

Imagen simbólica de la página “Acerca de”

Normalmente la página “Acerca de” es la sección más visitada de una página web. Es la cara visible de cualquier organización, empresa o individuo. Resalta lo que eres, lo que haces y, sobre todo, el motivo por el cual los visitantes deben contratarte.

 

Sin embargo, también es la página cuyo contenido a menudo más cuesta redactar a la hora de crear una página web. Muchas veces los textos resultan demasiado largos o están llenos de palabras técnicas; otras veces, la información importante queda al final, o, el peor error de todos: ¡ni siquiera crean una página “Acerca de”!

 

Crear la página “Acerca de” tiene sus trucos. Sigue estos 8 consejos y logra una página “Acerca de” que transmita la profesionalidad y la confianza adecuadas a tus visitantes.

Leer más 0 comentarios

6 consejos para conseguir una página web atractiva

El bloque de diapositivas y sus opciones

Cuando se trata de crear una página web con fuerza y atracción visual, merece la pena emplear algo de tiempo en analizar cómo las imágenes pueden aumentar el poder de tu página web. Es bueno plantearse cuestiones como ¿el formato de las fotos es el adecuado?, o ¿esto ayuda a mejorar el posicionamiento?

 

A continuación te presentamos algunos elementos y funciones que puedes aplicar para sacar el máximo provecho de tus imágenes y de tu presencia online. Y lo mejor de todo es que todo puedes hacerlo dentro de tu página web Jimdo, sin salir de casa.

Leer más 1 comentarios

¿Cuánto cuesta una página web para un negocio pequeño?

Persona confundida sobre cuánto cuesta crear una página web

Cuando un negocio está en sus comienzos, tiene que afrontar numerosos gastos iniciales, muchos de los cuales son evidentes: el alquiler, las altas, los seguros y hasta los sujetapapeles implican un gasto bastante lógico de prever.

Leer más 3 comentarios

¿Quieres vender online? ¡Con Jimdo puedes hacerlo!

Crear una tienda online Jimdo Dolphin

Vender por internet nunca ha sido tan fácil. Con Jimdo puedes crear una atractiva tienda online y ofrecer todos los productos que quieras, incluyendo sus diferentes variantes, tamaños y colores, ¡y sin necesidad de saber programar!

 

Montar tu tienda online es tan rápido y sencillo que hoy mismo puedes dar el salto al e-commerce y hacer tu primera venta. Todo lo necesario para que sea un éxito está aquí, en Jimdo.

Leer más 3 comentarios

Cómo evaluar el éxito de tu idea de negocio

Aspectos para evaluar tu idea de negocio

Todo gran negocio nace de una gran idea, y ¿qué persona emprendedora no ha soñado con despertar con una idea de negocio maravillosa y convertirla en realidad? Así que ya sabes: si la inspiración tocó a tu puerta, ¡hoy puede ser el gran día! Sin embargo, cualquier persona con un negocio pequeño puede dar fe de que estas primeras etapas pueden tanto impulsar tu empresa como hacerla fracasar.

 

Entendemos tu entusiasmo y tus ganas de comenzar a implementar el plan para tu negocio cuanto antes, pero hacerlo sin un estudio de mercado previo es arriesgado. Por este motivo, hemos elaborado una guía que te ayudará a evaluar la viabilidad de tu idea, para que ahorres dinero, tiempo y energía.

Leer más 0 comentarios

Cómo perfeccionar el menú de navegación de tu página web

El menú de navegación es la hoja de ruta para navegar tu página web. Por eso, si quieres que los visitantes encuentren fácilmente lo que buscan, lo más lógico es mostrar allí todas las subpáginas de tu sitio, ¿verdad?

 

Bueno… no.

Leer más 2 comentarios

Aprende a utilizar Google Analytics con tu página Jimdo en solo 3 pasos

Conecta Google Analytics con tu página Jimdo para conocer a tus visitantes.

¿Qué es una empresa “data-driven” o basada en datos? Seguramente ya te hayas encontrado con este término en artículos online o lo hayas escuchado de otros empresarios. Puede parecer que estamos hablando de alta tecnología, pero lo que se esconde detrás es realmente sencillo. Se trata simplemente de empresas que optimizan sus servicios basándose en números y estadísticas… ¡y esto también lo puedes hacer tú!

Leer más 0 comentarios

Aumenta la visibilidad de tu página web con un favicon

El favicon identifica a tu página web en el navegador de tu visitante.

¿Cómo navegas online? La mayoría de las personas suelen tener numerosas pestañas abiertas a la vez en el navegador, que pueden corresponder a varios tipos de páginas web totalmente diferentes, p.ej., noticias, redes sociales y tiendas online. Cada vez que un visitante entra en tu página, esto significa probablemente que tu página ha resultado ser más visible sobre todas las demás. ¡Y esto es muy positivo para ti!

Leer más 1 comentarios

Estadísticas en el Panel de control: la nueva herramienta para el éxito de tu web

Estadísticas en el panel de control

Si tienes una página web, seguramente la tengas con un objetivo determinado en mente. Este puede ser, por ejemplo, aumentar el reconocimiento de tu marca, iniciar contacto con clientes nuevos o lograr más reservas.

Con las nuevas estadísticas del Panel de control podrás lograr cualquier objetivo que te propongas. No importa cuál sea: ¡tienes el control!

Leer más 3 comentarios

¡Más conversiones en tu página web con estas funciones!

¿Sabías que el 48% del tráfico que reciben las páginas Jimdo proviene de dispositivos móviles? Esto significa que alrededor de la mitad de tus visitantes perciben tu página web de forma diferente al resto. 

Leer más 7 comentarios

La Regulación de la Unión Europea sobre geobloqueo y tu página web

No ha pasado mucho tiempo desde que la entrada en vigor de la directriz RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) hizo necesarios ciertos ajustes en tu página web. Por eso, es comprensible que pienses “la Unión Europea (UE) debe estar bromeando, ¡otra vez no!”. Sin embargo, este nuevo reglamento conlleva algunas ventajas claras, no solo para los consumidores sino también para los vendedores.

En este artículo, explicamos por qué este reglamento es importante para tu página web, cuáles son las ventajas y qué funcionalidades está implementando Jimdo para garantizar que el sistema de compra cumpla con este nuevo reglamento.

Leer más 0 comentarios

Acerca tu web a tu marca con las nuevas opciones de fuentes

Jimdo Dolphin te ofrece múltiples opciones para ajustar las fuentes de tu página web.

Crear una página web es un paso muy importante para mostrar al mundo tu idea. Tu presencia en internet refleja quién eres, qué haces y qué representas. Y tus decisiones en cuanto al diseño de tu sitio web serán claves para moldear esta identidad en la red. Sin duda, cada uno de los detalles en el diseño de tu página formará parte de tu marca.

Leer más 0 comentarios