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Cómo crear un blog en unos minutos

Comienza a publicar siguiendo estos pasos y consejos

La creación de un blog profesional es algo que puede aportar muchísimos beneficios, tanto a ti como a tu empresa, como:

  • Mejor posición en buscadores como Google
  • Posicionamiento como experto
  • Fidelización de tus visitas

No debes quedarte atrás en este aspecto. Aquí te explicamos cómo crear tu propio blog y te damos algunos consejos sobre su presentación y escritura.


Paso 1: crea y activa tu blog


Crear el sitio para tu blog con Jimdo es muy sencillo. Solo tienes que introducir tu dirección de email y el nombre que quieres para el blog, simplemente haciendo click en el botón azul de arriba. Una vez hecho esto tu sitio estará online y podrás comenzar a redactar.

Una vez en tu página, añade el blog siguiendo los siguientes pasos:

  1. Activa la función del blog en la barra lateral de herramientas
  2. Haz click en "Escribir nuevo artículo"
  3. Comienza a añadir, títulos, textos, imágenes, y mucho más
  4. Una vez hayas completado tu artículo haz click en "Publicar" para que pase del estado de borrador a público.
Crea un blog gratis con Jimdo

Cuando publiques tu primer artículo este se mostrará en tu página principal, pero puedes cambiarlo de lugar e incluirlo donde quieras simplemente añadiendo el módulo "Blog" en cualquier lugar de tu sitio web. Aquí puedes ver tutoriales completos al respecto.

Diseño web: el diseño es un aspecto muy importante para tu blog. Jimdo ofrece muchas plantillas que puedes usar y modificar. Aquí encuentras información acerca de nuestras plantillas web.

Algunos ejemplos de blogs creados con Jimdo

Revista Inspiration

Just One Way Ticket

Mina Moka


Paso 2: elige un tema y redacta el contenido


Elección del tema

A la hora de elegir el tema de tu blog tienes que pensar, lo primero, en su finalidad. Si es un blog personal puedes escribirlo de cualquier cosa: pasatiempos o hobbys, tu vida personal, pensamientos, experiencias y cualquier cosa que se te ocurra. Sin embargo, si vas a escribir un blog profesional para complementar tu página profesional y posicionarte como experto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El tema de tu blog debe:

 

  • Tener relevancia en tu ámbito empresarial
  • Ser actual
  • Tener una coherencia entre los artículos. Aunque escríbas sobre distintos temas, estos deben estar enlazados
  • Proporcionar información útil
Tu blog profesional fácil y rápido

Crea un blog personal

Redacción de tu blog

Este aspecto es la piedra angular de todo blog. Una redacción cuidada y buen estilo serán lo que hará que tus usuarios disfruten de tu contenido y, por lo tanto, regresen a tu web. No olvides:

 

  • Crear contenido original distinto al de la competencia
  • Escribir títulos atractivos que contengan palabras clave
  • Cuidar la estructura: divide los temas principales usando los títulos H1 H2 y H3
  • Usar un lenguaje cuidado y evitar los coloquialismos
  • Prestar mucha atención a la gramática

 

Y la regla más importante... sé tu mismo, usa estas reglas para tu beneficio, pero trata de evitar crear textos genéricos.


Paso 3: optimiza tu blog y date a conocer


Una ventaja importante de tener un blog es que puede ayudar mucho a su posicionamiento en buscadores. Crear contenido de manera regular sobre temas relevantes que enriquezcan tu sitio son prácticas que los buscadores recompensan.

 

Para sacar provecho de los bloggers deben prestar atención a ciertos detalles, para facilitar el paso de los motores de búsqueda por tus artículos, y ofrecer pistas acerca de la temática de tus artículos.

Enlaces

 

Para potenciar el número de visitas a tus distintos artículos y que tu blog sea fácilmente navegable es importante que introduzcas una red de enlaces internos consistentes. Trata de enlazar a otros tópicos relacionados que sean de interés para el tema del blog.


Aparte de esto, también tiene una gran importancia que introduzcas enlaces externos a otros sitios de calidad que puedan resultar relevantes a tus lectores.


Redes sociales


Las redes sociales son una herramienta muy importante para darte a conocer y difundir tu blog aumentando su viralidad. Recuerda compartir tus artículos en las más importantes (Facebook, Twitter y Google+)  e incluir en ellos enlaces y botones de compartir. 



Palabras clave

 

Como en cualquier otra parte de tu página, es necesario que pienses en las palabras clave para la que quieres posicionar cada artículo. Crea una lista de 3 o 4 palabras clave y asegúra te incluirla en:

 


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Jimdo
Análisis de Websitetooltester.com, 2014 .
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