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Cómo crear un blog gratis

Comienza a publicar tu blog personal o profesional

¿Te gustaría crear un blog y no tienes conocimientos de programación? ¿Cómo hacer un blog útil e interesante?

Con Jimdo puedes crear tu blog personal o profesional fácilmente. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descubre una idea original y desarrolla tu concepto
  2. Crea tu blog gratuito con Jimdo
  3. Registra tu dominio y da a conocer tu blog
  4. Publica tus artículos periódicamente

Aquí te explicamos cómo crear tu propio blog y te damos consejos útiles para su redacción y presentación.


Paso 1: crea tu página y activa el blog


Crear el sitio para tu blog con Jimdo es muy sencillo. Solo tienes que introducir tu dirección de email y el nombre que quieres para el blog, presionando el botón azul de arriba. Tu página estará entonces online y podrás empezar a redactar.

Crea un blog en tu página Jimdo siguiendo estos pasos:

  1. Activa la función del blog en el menú lateral 
  2. Haz clic en "Escribir un artículo nuevo"
  3. Añade títulos, textos, imágenes, y mucho más
  4. Una vez que hayas acabado tu artículo, haz clic en "Publicar" para publicarlo

Cuando publiques tu primer artículo, este se mostrará en tu subpágina de blog, pero puedes publicarlo en el lugar que desees simplemente añadiendo el módulo "Blog" en cualquier subpágina de tu sitio web. En nuestro centro de ayuda puedes leer tutoriales completos al respecto.

Diseño web: el diseño es un aspecto muy importante para tu blog. Jimdo ofrece muchas plantillas que puedes usar y modificar. Aquí encuentras información acerca de nuestras plantillas web.

Algunos ejemplos de blogs creados con Jimdo

Revista Inspiration

Just One Way Ticket

Mina Moka


Paso 2: elige un tema y redacta el contenido


Elección del tema

A la hora de elegir el tema de tu blog tienes que pensar, lo primero, en su finalidad. Si es un blog personal puedes escribirlo de cualquier cosa: pasatiempos o hobbys, tu vida personal, pensamientos, experiencias y cualquier cosa que se te ocurra. Sin embargo, si vas a escribir un blog profesional para complementar tu portafolio online, tu página profesional o tu web de turismo y posicionarte como experto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El tema de tu blog debe:

  • Tener relevancia en tu ámbito empresarial
  • Ser actual
  • Tener una coherencia entre los artículos. Aunque escríbas sobre distintos temas, estos deben estar enlazados
  • Proporcionar información útil
Tu blog profesional fácil y rápido

Crea un blog personal

Redacción de tu blog

Este aspecto es la piedra angular de todo blog. Una redacción cuidada y buen estilo serán lo que hará que tus usuarios disfruten de tu contenido y, por lo tanto, regresen a tu web. No olvides:

 

  • Crear contenido original distinto al de la competencia
  • Escribir títulos atractivos que contengan palabras clave
  • Cuidar la estructura: divide los temas principales usando los títulos H1 H2 y H3
  • Usar un lenguaje cuidado y evitar los coloquialismos
  • Prestar mucha atención a la gramática

 

Y la regla más importante... sé tu mismo, usa estas reglas para tu beneficio, pero trata de evitar crear textos genéricos.


Paso 3: optimiza tu blog y date a conocer


Una ventaja importante de tener un blog es que puede ayudar mucho a su posicionamiento en buscadores. Crear contenido de manera regular sobre temas relevantes que enriquezcan tu sitio son prácticas que los buscadores recompensan.

 

Para sacar provecho de los bloggers deben prestar atención a ciertos detalles, para facilitar el paso de los motores de búsqueda por tus artículos, y ofrecer pistas acerca de la temática de tus artículos.

Enlaces

 

Para potenciar el número de visitas a tus distintos artículos y que tu blog sea fácilmente navegable es importante que introduzcas una red de enlaces internos consistentes. Trata de enlazar a otros tópicos relacionados que sean de interés para el tema del blog.


Aparte de esto, también tiene una gran importancia que introduzcas enlaces externos a otros sitios de calidad que puedan resultar relevantes a tus lectores.


Redes sociales


Las redes sociales son una herramienta muy importante para darte a conocer y difundir tu blog aumentando su viralidad. Recuerda compartir tus artículos en las más importantes (Facebook, Twitter y Google+)  e incluir en ellos enlaces y botones de compartir. 



Palabras clave

 

Como en cualquier otra parte de tu página, es necesario que pienses en las palabras clave para la que quieres posicionar cada artículo. Crea una lista de 3 o 4 palabras clave y asegúra te incluirla en:

 


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